martes, 6 de agosto de 2013

ACBB - Zona Campeonato "A" - Pesca Carlos Paz se midió con Poeta Lugones

Escenas de Sub 17
Aquí un pequeño vídeo con pasajes de este encuentro.

Por una nueva fecha de la Zona Campeonato "A" del Torneo Oficial de la ACBB, Pesca Carlos Paz recibió este martes 6 de agosto por la noche a sus pares de Barrio Poeta Lugones de Córdoba, con el siguiente programa:

- Sub 17: se impuso Poeta Lugones 64 a 59.
- Primera o Superior: ganó Pesca Carlos Paz 67 a 58.
Fuente de resultados: radiobasquetcba.
Así la serie va igualada, ahora se medirán en la capital provincial en Sub 15 y Sub 19.

CONFIRMACIÓN "TORNEO DEL CENTENARIO"

En las últimas horas la CD del Club de Pesca Carlos Paz adelantó los equipos intervinientes en el certamen preparatorio para la edición 2013/14 de la LNB, con Atenas de Córdoba como máxima atracción; sumando así otra propuesta de jerarquía para los festejos del Centenario de la Ciudad, y a la vez buscando reunir fondos para proseguir con las exigentes competencias deportivas asociativas y federativas de la presente temporada.

Argentino U19: Sergio Rupil (ex-Pesca) con Córdoba cerró invicto la primera fase


En el cierre de la fase de grupos del certamen que se juega en Corrientes, la selección de la FBPC derrotó a Entre Ríos y mantuvo el invicto. Ahora, peleará por el título junto a los otros cinco clasificados.
A paso firme avanza la selección de Córdoba en el Campeonato Argentino Sub 19. En el último partido de la fase inicial, los pibes vencieron a Entre Ríos por un claro 83-54 y confirmaron todavía más su liderazgo en el Grupo B. Con tres victorias al hilo, desde este miércoles afrontarán la segunda fase, que juntará a los seis mejores en la pelea por el título.
Como en sus dos presentaciones previas, -en el segundo juego ante Tucumán, Rupil marcó 11 puntos y fue figura- el dominio de Córdoba fue casi total. Una primera mitad levemente favorable depositó al equipo de Medardo Ligorria en el descanso largo con una buena diferencia (34-27). En el complemento, el equilibrio se rompió en mil pedazos: un parcial de 30-13 en el tercer cuarto puso una grieta gigante entre ambos equipos (64-40) y todo quedó definido.
Con la clasificación y la primera colocación del Grupo B asegurados desde el lunes, los chicos cordobeses sacaron el pie del acelerador, aunque les bastó para estirar un poco más la distancia final. Tomás Ligorria, con 16 puntos, fue el goleador de un equipo que brilla por la multiplicidad de herramientas: por tercer día consecutivo, vieron acción los 12 integrantes del plantel y anotaron 10. Tan bien suena la orquesta cordobesa, que la planilla estadística refleja sólo un aspecto flojo: la puntería de tres (lanzaron 5/23). Igual, por ahora, no hacen falta.
¿Cómo sigue? En la pelea por el título, los clasificados al “Top 6″ se dividirán en dos zonas (A1 y A2), en las que jugarán todos contra todos. Los terceros de cada grupo pelearán por el quinto puesto, los segundos por el tercer lugar en el podio, y los líderes de cada grupo disputarán la final por el título.
CRONOGRAMA GRUPO “B”
Domingo > Córdoba 73-Chaco 64
Domingo > Entre Ríos 74-Tucumán 79
Lunes 5 > Entre Ríos 75-Chaco 83
Lunes 5 > Córdoba 82-Tucumán 66
Martes 6 > 19:00 > Tucumán 81-Chaco 66
Martes 6 > 21:00 > Córdoba 83-Entre Ríos 54
TABLA DE POSICIONES
1 – Córdoba 6 pts (3-0) –> Clasificado a la siguiente instancia
2 – Tucumán 5 pts (2-1) –> Clasificado a la siguiente instancia
3 – Chaco 4 pts (1-2)
4 – Entre Ríos 3 pts (0-3)
FORMA DE DISPUTA DE LA SEGUNDA FASE
SEDE CURUZÚ CUATIÁ
ZONA A1
Corrientes – Chaco – Buenos Aires
ZONA A2
Capital Federal – Córdoba – Santa Fe
Días de disputa: miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de agosto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario