viernes, 9 de agosto de 2013

ACBB - Zona Campeonato "A" - Pesca y la consigna de seguir sumando

Este jueves 8 de agosto en la ciudad de Córdoba, Pesca Carlos Paz visitó a Barrio Poeta Lugones, completando la tira de encuentros de una nueva fecha de la Zona Campeonato "A" de la ACBB, sumando dos importantes victorias:
Sub 15: 54 a 48
Sub 19: 58 a 39.
Fuente: radiobasquetcba.
De esta forma, la serie concluyó 3 a 1 en favor del CPCP, ya que el martes en Villa Carlos Paz se había impuesto en Primera, cayendo en Sub 17.

Ajustada derrota de Córdoba con Sergio Rupil en el Argentino Sub 19

El elenco cordobés, que volvió a exhibir un alto nivel, tropezó ante Santa Fe y perdió el invicto. Pese a la derrota, tiene posibilidades de meterse en la final del 49° Campeonato Argentino de Selecciones.
El sueño de Córdoba estuvo demasiado cerca. A sólo un par de puntos de concretarse en la jornada de hoy. Es que este jueves, en un encuentro sumamente cerrado ante el defensor del título, el elenco mediterráneo cayó ante Santa Fe 72-71 y se quedó sin invicto. Pese al traspié, la ilusión sigue intacta, porque la posibilidad de meterse en la final del 49° Campeonato Argentino de Selecciones continúa latente.
Lo más sobresaliente es que el conjunto comandado técnicamente por Medardo Ligorria volvió a exhibir un nivel interesante y puso en aprietos al mejor de la categoría. Pese al inesperado amanecer, en que el que terminaron abajo 6-13, los cordobeses se repusieron y dieron batalla de igual a igual hasta el sonido de la chicharra. Porque lo tenían adentro hasta los últimos nueve segundos, cuando Rodrigo Haag conectó el doble decisivo.
A diferencia de los cuatro duelos anteriores, y pese al enorme aporte de la dupla conformada por Gastón Whelan (15 puntos y 3 rebotes) y Mauricio Prieto (12 y 4), el equipo de la FBPC fue superado en algunos rubros, como eficacia en tiros de campo, asistencias y puntos en la pintura, de los que hasta aquí era dueño absoluto. Y el que más lo aprovechó fue Jonathan Sacco, figura indiscutida con 23 tantos y 10 recobres.
¿Cómo sigue la historia? Si este viernes Santa Fe supera a Capital Federal, automáticamente será finalista. Si el vencedor resulta Capital Federal, lo tendrá que hacer por 32 puntos de diferencia o más. El único resultado que pone a Córdoba en la final es una victoria de Capital Federal por hasta 31 puntos de diferencia.
Cabe recordar que integra el representativo provincial el jugador carlospacense Sergio Rupil.
Fuente: FBPC

Liga Provincial Sub 15: visita a 9 de Julio de Río Tercero
Este sábado 10 de agosto desde las 18 Pesca Carlos Paz enfrentará a Sportivo 9 de Julio en Río Tercero por el primer juego de "play-off" de cuartos de final.

Divisiones Promocionales de la ACBB
Este sábado 10 de agosto desde las 9 el CPCP recibirá a Tte.Benjamín Matienzo de Córdoba por la 15a. fecha del certamen de Promocionales de Sub 15 y Sub 17 de la ACBB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario