domingo, 11 de agosto de 2013

Agustín Ramonda, sub-campeón sudamericano de vóley con la Selección Argentina

El seleccionado argentino de vóleibol masculino cayó anoche ajustadamente ante su par de Brasil, por 3-2, en la final del Sudamericano de la disciplina que se disputó en la ciudad de Cabo Frío. El equipo argentino, integrado entre otros por el carlospacense Agustín Ramonda y dirigido por Javier Weber, igualmente alcanzó, junto a su vencedor, el objetivo de la clasificación hacia la Copa del Mundo Polonia 2014.
Argentina sorprendió en el primer parcial y se impuso por 25-19. El elenco local se repuso en los dos capítulos subsiguientes y los ganó por 25-20 y 25-19.
En el cuarto set parecía que la escuadra `verdeamarelha´ se quedaba con el título, cuando ganaba por 24-21.
Sin embargo, el combinado albiceleste encabezó un repunte meritorio, ganó cinco puntos seguidos y terminó imponiéndose en el cuarto parcial por 26-24, con tarjeta roja para el DT Weber, por protestar un fallo.
En el tie break, Brasil, que ganó 29 de los últimos 30 campeonatos continentales, mostró su mayor oficio y terminó ganando por 15-10.
El único Sudamericano no ganado por un equipo brasileño se dio en 1964, cuando festejó la Argentina porque, precisamente, el combinado `verdeamarelho´ no participó del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario