miércoles, 7 de agosto de 2013

Argentino Sub 19: Sergio Rupil con Córdoba continúa a paso firme

En el inicio de la segunda fase del 49° Campeonato Argentino Sub 19, el conjunto cordobés superó a Capital Federal y sigue invicto. Si este jueves vence a Santa Fe, será finalista del certamen.
No hay caso. No existe obstáculo que detenga a Córdoba. Porque la apertura de la segunda fase del certamen, en la que se encuentran los mejores, no fue impedimento para continuar la marcha victoriosa. Ni el cambio de sede (se trasladó de Goya a Curuzú Cuatiá) movió del eje al equipo. El elenco mediterráneo venció a Capital Federal 85-69 y quedó a un paso de meterse en la final del Campeonato Argentino de Selecciones.
Son pocos los calificativos que quedan para rotular el andar del conjunto conducido por Medardo Ligorria. Porque más allá del habitual verdadero juego en equipo (que los 12 integrantes salten al rectángulo pasó a ser natural), el entrenador logró relucir en escena otros valores que marcan una notable diferencia: humildad, sacrificio, entrega y solidaridad. Así, con esos ítems como bandera, se desempeña Córdoba.
La excelente primera mitad, en la que el elenco mediterráneo terminó arriba 53-39 y resultó determinante para el resto del compromiso, dejó en evidencia algunos asteriscos que marcaron una discrepancia notoria: rebotes (50 a 21), asistencias (9 a 6), conversiones de segunda oportunidad (13 a 4) y eficacia en tiros libres y desde el perímetro.
Como sucede cada vez que el conjunto está por delante de las individualidades y figuras rutilantes, el hombre del partido puede tener cualquier nombre propio. Y esta vez fue Nicolás Zurschmitten, el base suplente que terminó con 13 unidades, 10 recobres y 3 asistencias. A la par estuvieron Mauricio Prieto (19 tantos) y Sergio Rupil del Risco (de Villa Carlos Paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario