jueves, 15 de agosto de 2013

II SIMPOSIO INTERDISCIPLINARIO: LAS PRÁCTICAS LOCALES DEL URBANISMO

Villa Carlos Paz ofrece el escenario propicio para pensar y planificar las ciudades del siglo 21 desde una perspectiva interdisciplinaria. 
El encuentro se realizará del 28 al 30 de agosto del 2013 en el Salón de Convenciones Municipal (Av. Arturo Illia y Roca)
Organizado por Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba en conjunto a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el II Simposio Interdisciplinario abre un espacio de encuentro entre profesionales de diversas áreas, intendentes y equipos técnicos de gobiernos locales interesados en construir nuevos conocimientos, intercambiar experiencias y compartir actividades sociales, culturales y recreativas en un entorno turístico por excelencia.
Actividades programadas
1. Conferencias que dan el marco conceptual del debate: 
• "Antropología de lo urbano" a cargo de Ariel Gravano, doctor en Ciencias Antropológicas (UBA), investigador del CONICET y Profesor Titular de Antropología Urbana (UNICEN).
• "Experiencias de monitoreo en territorios de montaña" a cargo de Pablo Sgubini, Secretario de la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables de la República Argentina.
• "Preservación y desarrollo en poblados históricos: Experiencias en el NOA" a cargo de Dr. Arq. Olga Paterlini de Koch, Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Tucumán.
• "Oportunidades de política pública para el mejoramiento integral de barrios en ciudades de montaña." / Colombia a cargo de Mgr. Arq. Gustavo Restrepo de Colombia.
2. Talleres de conocimiento e intercambio de experiencias para compartir información, nuevas miradas y desafíos relacionados con el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano de las ciudades de montaña.
3. Disertaciones sobre prácticas locales de urbanismo a cargo de intendentes y equipos técnicos de municipios de montaña.< /span>
La actividad es gratuita y están invitados a participar profesionales de todos los ámbitos relacionados con el urbanismo y equipos técnicos de las áreas turísticas y de desarrollo urbano de provincias y municipios de montaña.

Se agradece su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario