sábado, 3 de agosto de 2013

JORNADA DE LACTANCIA MATERNA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el miércoles 7 de Agosto se realizará una Jornada en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago desde las 10 hs. organizada por la Secretaría de Salud Pública a través de la Dirección de Políticas Públicas Saludables.
La misma estará dirigida a profesionales de la salud (pediatras, obstetras, enfermeras) interesados en herramientas para la promoción de la lactancia y a mujeres embarazadas, mamás con bebés, padres y público interesado.
Durante la misma se expondrán videos explicativos acerca de la lactancia materna y se propiciará un espacio de debate y reflexión acerca de las dificultades que plantea la lactancia, y la importancia del apoyo cercano y continuo a la mujer durante el amamantamiento.
La lactancia materna da a los niños y niñas el mejor comienzo posible en la vida. La leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la "primera inmunización" del bebé, no existen fórmulas para su protección. La lactancia materna también ayuda a proteger la salud de la madre.
Las mamás que comienzan a amamantar pueden requerir ayuda, es importante acompañarlas no solamente antes del parto y durante el período prenatal, sino también durante el primer y segundo año de vida del niño. Cualquier momento es bueno para dar a las madres un buen consejo sobre la alimentación de los bebés.

1 al 7 de Agosto: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013
Esta semana se celebra en el mundo la lactancia materna. Lo auspicia la Alianza Mundial por Lactancia Materna (WABA), que es una alianza mundial de redes y organizaciones que protegen, promueven y apoyan la lactancia materna, y que tiene status consultivo con UNICEF y con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario