miércoles, 28 de agosto de 2013

PROPUESTA EDUCATIVA-AMBIENTAL EN LA ESCUELA "ISLA DE LOS ESTADOS"

Se desarrolla durante esta semana en la Escuela Isla de los Estados, un original proyecto Educativo Ambiental, consistente en una propuesta pedagógica ambiental a través del arte, a cargo del Colectivo "Creando Ambiente" y en el marco de los programas en Educación Ambiental que se articulan y promueven desde el Área de Ambiente del Municipio.
Se trata de una propuesta integradora y multidisciplinaria, que en forma creativa significa un aporte hacia un desarrollo holístico y consciente mediante un proceso formativo basado en artes plásticas, circenses y musicales.
Involucra el arte en el proceso de formación y adquisición de valores que generen cambios de conducta y de consciencia necesarios para el cuidado de la naturaleza, generando en los niños, posibilidades de expresión, comunicación, y participación.
La propuesta consiste en trabajar a partir de una leyenda, en este caso, la "Leyenda del Árbol" en la primera jornada, y luego reali zar varias jornadas de talleres de historieta, ilustración y percusión corporal, involucrando el arte en el proceso de formación y adquisición de valores que generen cambios de conducta y de consciencia necesarios para el cuidado de la naturaleza, generando en los niños, posibilidades de expresión, comunicación y participación.
El proyecto culmina el jueves 29 de agosto en coincidencia con el Día del árbol, con la muestra de la producción artística de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario