viernes, 9 de agosto de 2013

Sergio Rupil de VCP con Córdoba es finalista del Argentino Sub 19 de básquet

Foto: interbasquet. Sergio Rupil (VCP, N° 7)

En la definición de la Zona Campeonato, Capital Federal le ganó a Santa Fe y, por tener mejor diferencia de gol, Córdoba se metió en la gran final del Argentino U19. Este sábado, a las 20, irá por la corona.
La esperanza es lo último que se pierde. Y Córdoba cumplió al pie de la letra el mandato. Luego de sufrir una ajustadísima y dura derrota ante Santa Fe, mantuvo una luz de esperanza para acceder a la final del Campeonato Argentino Sub 19. Y esa luz se convirtió en un estallido de felicidad: este viernes, la victoria de Capital Federal sobre Santa Fe (90-71), le permitió a la selección de la FBPC quedar primera en la Zona A2 y sacar el pasaje a la definición.
El último rival de Córdoba será Buenos Aires, que en un partido apasionante hasta las últimas posesiones superó al local Corrientes (85-82) y se llevó la Zona A1.
El equipo dirigido por Medardo Ligorria, y que integra el jugador carlospacense Sergio Rupil, afrontará la final tras mostrar durante toda la semana un excelente nivel colectivo. Cosechó 4 ganados en fila y cayó ante Santa Fe por apenas un punto (72-71), con un doble convertido a 9 segundos del final.
Este sábado, desde las 20 y con estadísticas online para seguir el juego en vivo, los pibes cordobeses buscarán la gloria.
LA DEFINICIÓN
Final: Córdoba vs. Buenos Aires
Tercer puesto: Corrientes vs. Capital Federal
Quinto puesto: Santa Fe vs. Chaco
Fuente: FBPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario