domingo, 25 de agosto de 2013

Vóley: Bronce en la Copa Panamericana para Agustín Ramonda con la Argentina

La Selección Sub 23 consiguió el bronce en la Copa Panamericana

El elenco de Alejandro Grossi, con un plantel conformado en su totalidad con jugadores del medio local, derrotó a Puerto Rico en tie break (25-18, 22-25, 25-18, 20-25 y 15-12). El ex-jugador del Polideportivo Carlos Paz, Agustín Ramonda, fue el goleador del partido con 26 puntos.
Finalmente, la Selección Sub 23 se subió al podio en la Copa Panamericana Mayor Masculina, en México. El combinado nacional ganó en cinco parciales y se colgó la medalla de bronce, que significa la tercera presea para la Argentina en su historia en esta competencia.
Fue una batalla pareja ante el equipo de mayores de Puerto Rico, que respondió dos veces cuando el combinado nacional estuvo al frente en el marcador. En el tie break, la Selección lideró de punta a punta y, con un bloqueo de Francisco Lloveras, rubricó un gran triunfo.
El elenco local se apoyó en los buenos rendimientos de los puntas Agustín Ramonda y Ezequiel Palacios, quienes marcaron 26 y 22 puntos respectivamente. En el plantel centroamericano, el que facturó bien fue Ezequiel Cruz, autor de 24 conquistas. En cuanto a fundamentos, la Selección marcó territorio desde el bloqueo, con 16 tantos por esa vía, contra sólo 3 de su rival.
Así, la medalla de bronce se suma a las dos plateadas que Argentina consiguió en 2010 y 2012, en sendas finales con Estados Unidos. Sin embargo, galardón al margen, el objetivo de la Sub 23 en el torneo fue sumar rodaje y ajustar detalles de cara al Mundial de la categoría, programado para octubre en Brasil.
Una vez más la Liga Nativa Nación y el voleibol local se vieron reflejados internacionalmentes. Todos y cada uno, los mismos jugadores que estuvieron en la A1 en la última temporada, aquella que dejó a UPCN San Juan como Tricampeón, ahora tuvieron la gran oportunidad de mostrarse frente a otras grandes selecciones del mundo.
¡Felicitaciones a jugadores y cuerpo técnico!
Formaciones:
Argentina: Juan Ignacio Finoli, Gustavo Vaca Álvarez (17); Federico Franetovich, Iván Postemsky (11); Agustín Ramonda (26), Ezequiel Palacios (22). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Leonardo Plaza Gandini (3), Javier Vega, Nicolás Méndez, Francisco Lloveras (6) y Bruno Vinti (1).
Puerto Rico: Ángel Pérez (2), Ulises Maldonado; Roberto Muñiz (12), Mannix Roman (7); Ezequiel Cruz (24), Sequiel Sánchez (18). Líbero: Gregory Berrios. Entrenador: David Alemán. Ingresaron: Dennis del Valle (1), Edgardo Goas y Jean Carlos Ortiz (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario