jueves, 28 de febrero de 2013

Nuestros espacios verdes: LA PLAZA BELGRANO

 
Un espacio público abierto a toda la comunidad. Árboles y sombras, plantas con flores de múltiples colores, descansos, bancos, mesas, escenario, juegos infantiles, senderos, césped, escalinatas, anfiteatro, pequeños altares religiosos. Todo en excelentes condiciones. Felicitaciones al Centro Vecinal "Manuel Belgrano", a los vecinos y usuarios en general. A cuidar y hacer crecer este paseo ciudadano tan tradicional de nuestra villa (Calles Jorge Newbery y José Ingenieros).

Próximos amistosos de los carlospacenses que militan en la LCF

Continuando con su preparación para una nueva temporada oficial en la Primera "B" de la Liga Cordobesa de Fútbol, estos son los proximos amistosos de los clubes de nuestra ciudad:
- Sábado 2 de marzo, en su cancha "La Frontera" en Playas de Oro, Independiente recibirá la devolución de visita de Asoc. Deportivo Norte de Alta Gracia en cuarta especial (reserva) y primera, en horas de la tarde. En tanto, los encuentros con Calera Central se reprogramaron para la semana próxima. (Fuente: Hechizando el Gol 90.7 FM).
Según información de El Equipo radio Next, por decisión de la visita no se realizaría el encuentro, debido a los incidnetes del final dl partido anterior disputado en Alta Gracia. Es por ello que Luis Gallardo y compañía rápidamente levantaron el teléfono y pautaron para este próximo día sábado medirse en Carlos Paz con Calera Central y siete días más tarde viajarán a La Calera para el segundo partido. Antes los “Rojos” tendrán otra prueba. El jueves por la noche, en Malagueño, se pondrán a prueba con Almirante Brown;
- Sábado 2 de marzo, como visitante en Monte Cristo, Atlético Carlos Paz frente a Lucas Vásquez, en las mismas categorías mayores a partir de las 15. El siguiente sábado 9 de marzo, también como visitante en Córdoba vs. Defensores Juveniles (Fuente: facebook Carlos Marguetti).

SUPERCONFIRMADO

INDEPENDIENTE RECIBE A CALERA EN OTRO AMISTOSO
El equipo de Luis Gallardo este Sábado jugará su segundo amistoso, esta vez ante Calera Central como local con la Cuarta Especial y la Primera División.

Los once de la primera roja que saldrán a la cancha serán :
Nahuel Guzman; Lucas Gonzales, Matias Aguero, Juan Pablo Luna y Franco Garcia; Paul Ledesma, Lucas Ledesma, Cristian Dematei y Matias Paredes; Alexis Peresotti y Martin Garcia

 El banco de suplentes: Cristian Granados, Claudio Alvarez, Jair Pardo y Braian Arias.
FUENTE: HECHIZANDO EL GOL 90.7

DECLARARON LA VALIDEZ DE LA EXPROPIACIÓN LLEVADA ADELANTE POR EL MUNICIPIO EN CARLOS PAZ GAS

En el día de la fecha el Municipio de Villa Carlos Paz fue notificado de la decisión adoptada por la Juez Viviana Rodríguez.
De acuerdo al expediente N°743475 la Sra. Juez de Primera Instancia y 2° Nominación en lo Civil y Comercial de nuestra ciudad reconoció el derecho de la Municipalidad a expropiar las acciones que le correspondían a la Cooperativa Integral en Carlos Paz Gas.
La declaración afirma que el acto expropiatorio es "válido, legítimo y dictado conforme a derecho". Además estableció que el Municipio deberá ajustar el procedimiento a la Ley Provincial de Expropiaciones, trámite que el Municipio ya inició ante el Consejo de Tasaciones de la Provincia.

miércoles, 27 de febrero de 2013

CONTROLES VEHICULARES: DOCUMENTACIÓN REQUERIDA


La Secretaria General del Gobierno de la Ciudad recuerda a los vecinos que se incrementaron los controles vehiculares en la vía pública solicitando la documentación necesaria para circular.En tal sentido, en el caso de los automóviles se solicita tarjeta verde, tarjeta azul, carnet de conducir y seguro, en el caso de las motocicletas: tarjeta verde, tarjeta rosa, carnet y seguro y en el caso de los cuatriciclos: título de propiedad, carnet de conducir y seguro.

Jornada de Deporte Adaptado en la Plaza Belgrano



Hoy miércoles 27 de febrero después de las 18 horas en la plaza Belgrano de nuestra ciudad, se llevó a cabo una Jornada Recreativa para personas con Capacidades especiales (niños, jóvenes y adultos), coordinada por la profesora Verónica Monella, responsable del Departamento de Deporte Adaptado del Municipio y colaboradores.
Aquí un pequeño vídeo de otras actividades realizadas en la oprtunidad:
 
 












¿ESTO ES DEMOCRÁTICO Y TRANSPARENTE?


La imagen fue tomada en el día de la fecha (27/02/13) en la sede central de la entidad "cooperativista" de nuestra ciudad y muestra uno de los pocos carteles que la enquistada dirigencia de esta institución puso a disposición del público para que se informe -NADA MÁS Y NADA MENOS- que de las próximas asambleas primarias electorales para votación de delegados titulares y suplentes zonales.
Estimado/a lector/a, ¿Usted sabía de esta convocatoria? ¿Le llegó por teléfono, por correo electrónico, por la página web de esta maltratada institución que nos pertenece a todos los carlospacenses, o por algunos de sus medios adláteres alguna noticia o invitación para asistir a dichas asmableas?
¿Por qué este clan dirigencial apoltronado desde hace añares en el Consejo de Administración y en las Gerencias, retacea esta información?
¿Por qué no se divulga ampliamente utilizando todos los medios disponibles, para así facilitar la más amplia y diversa participación de vecinos (socios/usuarios)?
¿Qué pasa con el Departamento de Comunicación de esta entidad? ¿A qué intereses responden esos "profesionales"?¿Eso les enseñó la universidad pública? Estoy convencido que no.
La democracia se hace, se practica, se respeta, se ejerce con justicia, pluralismo e igualdad de oportunidades. Basta de doble discurso, hace mucho tiempo que no existe la democracia en la principal "institución cooperativa" de nuestra ciudad. La misma ha sido "ocupada" por un grupo cerrado, soberbio y autoritario.
Es tiempo de que esto se termine, que se reformen los estatutos sociales y que se llame a elecciones abiertas y plurales, sin trabas y sin exclusiones.
El cooperativismo, que cada año comparto con los estudiantes en los cursos de Sociología que tengo a cargo, es sinónimo de democracia, participación, justicia social, equidad, solidaridad, trasnparencia, y no un área de "coto cerrado" manejada en el oscurantismo  por fanáticos incoherentes, que hacen todo lo contrario a lo que discursean.
Desde este humilde espacio hago esta crítica en defensa del auténtico cooperativismo y de la institución cooperativa que nos pertenece a todos los carlospacenses y que debemos recuperar para bien de todos.
A todo esto, el lunes 4 de marzo de esta forma encubierta se realizarán las asambleas zonales para elección de delgados de la cooperativa.
 
Santiago A. Macor

Reuniones del Concejo de Representantes con entidades locales

Nueva reunión con el Club de Pesca
Esta mañana los concejales mantuvieron un nuevo encuentro con la Comisión Directiva del Club de Pesca de nuestra ciudad, por el proyecto de construcción de un estadio cerrado en el predio donde hoy se encuentra la cancha de básquet de la mencionada institución.
En la oportunidad los ediles manifestaron su voluntad política en cuanto a la concreción de esta idea, ya que semanas atrás fue aprobada por unanimidad la declaración de interés turístico, en la que además se considera al proyecto "sujeto a concertación".
Entre otras cuestiones, los concejales explicaron que el Consejo de Planificación Urbano Ambiental deberá evaluar la parte técnica del proyecto y elevará un nuevo dictamen para que el Cuerpo Legislativo tenga las herramientas suficientes para generar la norma.
Por su parte, el Concejo de Representantes deberá establecer los cargos compensatorios a ceder por el propietario al Estado municipal. Estos deberán guardar relación con el beneficio acordado.
Encuentro con el Carlos Paz Rugby Club
Además, el martes 26 de febrero el presidente del Concejo de Representantes, estuvo reunido con la Comisión Directiva del Carlos Paz Rugby Club, para ponerse a disposición de esta reconocida institución intermedia de Villa Carlos Paz e iniciar los trámites pertinentes para resolver algunos requerimientos tales como la poda de árboles, la necesidad de sumar nuevos profesores de educación física, y la posibilidad de trabajar mancomunadamente con el nosocomio local ante posibles accidentes que se desarrollen durante la práctica de los deportes.
El Centro Vecinal General Belgrano recibió al Presidente del Concejo
Antes, el pasado 15 de febrero el presidente del Concejo de Representantes, Lic. Walter Gispert, visitó las instalaciones del Centro Vecinal General Belgrano, en el marco de una serie de visitas que se encuentra realizando a vecinos de distintos sectores.
En la oportunidad, los residentes señalaron que tienen inconvenientes con los colectivos de gran porte que estacionan en la zona, y con los hoteles que arrojan basura en horarios no permitidos. También comentaron que los jóvenes del barrio utilizan las instalaciones de la plaza para circular en patineta y bicicleta, así como situaciones vinculadas con el tránsito, las señales y otras inquietudes que se plantearon tanto hacia el Cuerpo Legislativo como para el Departamento Ejecutivo.

Pre-temporada del básquet masculino de Bolívar


El Sportivo Bolívar ya comenzó su pretemporada en vísperas a este calendario 2013.

 Con técnico nuevo (Mario Santelli) y muchas incorporaciones intentará dar el cambio para este año lograr el ascenso.

 Para seguir con la puesta a punto el día jueves 28 a las 20 hs habrá un amistoso en la cancha del equipo de Carlos Paz contra Taborín.
FUENTE: HECHIZANDO EL GOL.

martes, 26 de febrero de 2013

Últimas novedades del CPCP

Básquet: Próximo viernes 01/03, amistosos entre Pesca y Unión Eléctrica en categorias u15, u17 y u19
Institucional: Este miércoles 27/02, reunión entre dirigencia auriverde y Concejo de Representantes por "mega-estadio" a partir de las 10 hs.
Fuente: El Equipo Radio Next 97.1

Leonardo Junior Da Silva ganó en Villa Ciudad de América


El pasado domingo 24/02 Leonardo Da Silva se quedó con los 21 kilómetros de aventura de Villa Ciudad de América, consiguiendo la sexta competencia seguida obteniendo la victoria en la ULTRA SPORT ETAPA 1 - VILLA CIUDAD DE AMÉRICA - MEDIO MARATÓN 2013.
Fuente: El Equipo Radio Next 97.1 y La Jornada.

El voley de Pesca y el desafío de la División de Honor


Las jugadoras y cuerpo técnico de vóley del Club de Pesca de nuestra ciudad, se preparan para enfrentar el próximo torneo oficial de la División de Honor de la Federación Cordobesa de Voleibol.
Las carlospacenses ya se encuentran afinando la parte física, junto a Juan Bertero, su preparador físico, quien comienza su segundo año de trabajo en el club. Cabe destacar, que recién esta semana se encuentran en plenitud de asistencia, por cuestiones laborales y estudiantiles, lógicas de la temporada veraniega para los residentes de Carlos Paz

También lo están haciendo en la parte técnica y táctica, a cargo del flamante entrenador Daniel Machuca, quién rige como reemplazo de Ricardo Fuchs, entrenador que  logró después de tantos años de lucha, el ansiado y merecido ascenso a Honor con el Club de Pesca.
En diálogo con carlos paz deportivo , el DT Machuca, habló de la posibilidad de sumar refuerzos “la opción es complicada, ya que las jugadoras libres no abundan y las que están en actividad aún en algún club, desisten de la idea de la institución de nuestra ciudad debido a la distancia y el agotamiento lógico que produce el viaje diario para asistir a los entrenamientos. Pero no descartamos ni desistimos de la posibilidad”.

Sin nuevos cambios ni refuerzos, pero si con mucho entusiasmo, las chicas de voley del Club de Pesca ya tienen la mira puesta en grandes logros en esta nueva prueba, la División de Honor.
FUENTE: Carlos Paz Deportivo (De Contragolpe).

Comienzan las prácticas del fútbol femenino del CACP


Este jueves 28 /02 a las 20hs. comienzan las prácticas el equipo de fútbol femenino del club Atlético Carlos Paz.
"Si tenés 15 años o más y te querés sumar, te esperamos en Gabriela Mistral 549 barrio La Cuesta", publicó Carlos Marguetti, vice de la CD azul, en su cuenta de facebook.

El tiempo del básquet femenino

Representantes de seis clubes del básquet femenino se reunieron el lunes en la sede de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (Rivadeo 1321 – Bº Cofico) para comenzar a darle forma a una “liga capitalina”, a decir de la vocera del grupo, Patricia Gómez. Se vuelven a reunir el próximo lunes, a las 19. Se ruega puntualidad.
Daniel Klocker – Prensa ACBB

“Queremos agradecerle al presidente de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Luis Salomón por convocarnos y brindarnos este espacio para poder reunirnos y planificar la temporada 2013 del básquet femenino. Valoramos mucho su actitud por la importancia que tiene el hecho de tener un lugar donde vernos las caras para empezar a organizar la actividad con los clubes que quieran competir este año”.

Quién habla es Patricia Gómez, que nunca jugó al básquet, pero que lo aprendió a querer por su hija, Carla Nieto, jugadora de Universitario. Además de su vínculo familiar, Patricia fue la vocera del grupo de representantes de los seis clubes que en la noche del lunes se reunieron en la sede de la ACBB.

En la reunión, además de Patricia (Universitario) estuvieron presentes Héctor Londero (Bochas Sport de Colonia Caroya), Adolfo Habiague y Nancy Fernández (Atenas), Carlos Barbatti (Almirante Brown de Malagueño), Luis Pedrotti (Universitaro de Cosquín), Fabián Nieto (Universitario) y Jorge Laguzzi (Bolívar de Villa Carlos Paz).

“Nuestro objetivo es tratar de reflotar el básquet femenino en Córdoba capital y por este motivo es que convocamos para el próximo lunes, a las 19, a todos los clubes que hoy (por el lunes) no vinieron, a participar de esta iniciativa”, señaló Patricia

“Hasta el año pasado jugamos una especie de Liga Provincial, pero ahora queremos hacerlo acá porque además no sabemos que pasará cuando en abril la Federación de Básquetbol de la República Argentina (FEBRA) cumpla la sanción que le impuso la Confederación Argentina de Básquetbol y que también involucra a la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACOFEBA)”, manifestó

Nosotros tenemos que pensar en arman una Liga capitalina para continuar el proceso que iniciamos hace cinco años contra y viento manera porque el básquet femenino no atrapa la atención de otros deportes como el hockey sobre césped y el voleibol. Y la única forma de conseguir captar la mirada del publico es jugando para que las jugadoras no se vayan de los clubes por falta de incentivo”, enfatizó la representante de “la U”.

“No tengo dudas, que la competencia permitirá el crecimiento del básquet femenino en la ciudad de Córdoba porque los clubes que vinieron a la reunión suman un total de 150 jugadoras, pero para que eso ocurra tenemos que organizarnos para ver que tipo y en que marco que campeonato podemos jugar. Los esperamos el lunes para seguir intercambiando opiniones para que nuestro sueño se transforme en realidad”, cerró esperanzadora Patricia, su ameno diálogo con Prensa ACBB.-

Fotografía Prensa ACBB

Ambiente Municipalidad VCP


Invitación a Reunión por el Código Ambiental

El Municipio, a través del Área de Ambiente, invita a la comunidad en general a participar el próximo martes 5 de marzo de 2013 a las 19.30 hs de la reunión del grupo de vecinos que está elaborando el anteproyecto del Código Ambiental participativo. El encuentro se hará en el CPUA (Consejo de Planificación Urbano Ambiental) sito en su nueva dirección, Leandro N. Alem y José Hernández, 1er piso de esta ciudad. Los esperamos

Exposición Nacional de Filatelia y sello postal por el Centenario de C. Paz

Tras las gestiones realizadas por el presidente del Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz Sergio Tonarelli en la Capital Federal quedaron confirmadas una serie de actividades de suma importancia para festejar el Centenario de Villa Carlos Paz.
En primer término, se acordó con la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF) la realización de la Exposición Nacional de Filatelia Centenario de Villa Carlos Paz entre el miércoles 27 y el sábado 30 de julio en esta ciudad con la participación de las principales colecciones de estampillas de todo el país. Actuará un jurado especial y se premiarán los mejores trabajos. El Centro organizador editará una revista para reflejar las características generales de la Exposición, los participantes y títulos de las colecciones. Además habrá una jornada de canje filatélico el sábado 30 y por la noche la gran cena de premiación.
Por otra parte y teniendo en cuenta la realización de este evento, el Correo Oficial de la República Argentina decidió presentar el viernes 29 de julio en Villa Carlos Paz el sello postal que imprimirá en forma especial para conmorar los 100 años de la ciudad. Las máximas autoridades de la empresa estarán en la Villa y compartirán el acto protocolar con el intendente Esteban Avilés. En la misma oportunidad se presentará el entero postal elaborado para recordar las Bodas de Oro del Centro Filatélico y Numismático que se celebrarán el 15 de setiembre de este mismo año.
En lo que respecta a Numismática, el Licenciado Sergio Tonarelli pudo confirmar con la directora del Museo Numismático del Banco Central de la República Argentina Licenciada Alicia Osorio la presentación de una muestra de monedas y billetes de la República Argentina para las dos últimas semanas del mes de noviembre. La exposición que estará abierta a todo público se hará en el Puente Uruguay o en el Salón Auditorium Municipal.
Además, el Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz acordó con las autoridades municipales y el coordinador de la Comisión del Centenario Raúl Sánchez la acuñación de la Medalla Bimetálica del Centenario que mostrará como imagen principal el Palacio Municipal 16 de Julio. La misma se presentará entre los meses de abril o mayo aproximadamente a toda la comunidad, que podrá adquirirla a través de un sistema especial de pre-venta que se informará oportunamente.
Siempre en el marco de los festejos del Centenario de la ciudad, el Centro Filatélico y Numismático tiene previsto organizar para el sábado 23 de marzo en las instalaciones del Centro Italiano una Jornada Provincial de Canje de estampillas, monedas, billetes, medallas, tarjetas postales, tarjetas telefónicas, sobres de azúcar y otros artículos coleccionables. Durante esa jornada, el Centro presentará la medalla especialmente confeccionada para conmemorar los 200 años de la Primera Moneda Patria acuñada por la Asamblea del Año XIII en Potosi, Bolivia.

Licenciado Sergio Tonarelli
03541-155-79127

Cine en el Rizzuto


Hola amigos del "Cine en el Rizzuto", nuevamente volviendo con esta propuesta que se va haciendo más sólida, fortalecida por los aportes de Uds., con sus opiniones, su interés y fundamentalmente con su presencia.
En este 2013, se ha denominado a este ciclo" CON EL CINE ...A OTRA PARTE", porque además de proyectar en el Salón Rizzuto ,nos desplazaremos con esta propuesta a otros lugares de reunión diversos de nuestra ciudad: residencias para mayores, escuelas, comedores comunitarios, centros vecinales etc. donde también se podrá disfrutar de buen cine y charlas entre vecinos.

En el año del centenario de nuestra ciudad, queremos que esta propuesta sea compartida por la mayor cantidad de habitantes que hacen al perfil de esta localidad.
Desde este viernes 1, arrancamos con este ciclo en el salón Rizzutto desde las 20.30 hs, con un corto y luego con la película argentina "TODOS TENEMOS UN PLAN", TRILLER POLICIAL. CON VIGGO MORTENSEN, DANIEL FANEGO, SOLEDAD VILLAMIL y SOFIA GALA.DIRIGIDA POR LAURA PITTERBAG.
Argumento: Después de la muerte de su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo su identidad y retornando al Delta de Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Pero después de su regreso, se verá involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte. Coord.: Prof. María Julia Arias.

Lo más importante es que puedan difundir esta INFO Y que podamos reencontrarnos en esto que nos gusta tanto: el MUNDO DEL CINE,SUS HISTORIAS Y TODO LO QUE REPRESENTA EN EL MUNDO DEL ARTE Y LAS SENSACIONES Y EVOCACIONES QUE NOS DESPIERTAN.

SALÓN RIZZUTTO, CARCANO 75,ENTRDA LIBRE Y GRATUITA,VIERNES 1 DE MARZO,20.30 HS.

 Habrá una recepción entre los presentes.

Un clásico del rugby de Carlos Paz, se viene el NINE del Chivito"


Como ya es todo un clásico de todos los años, el próximo sábado 23 de marzo se realizará la XIX edición del nine del chivito organizado por el U.V.A, que tendrá como sede las instalaciones del Carlos Paz Rugby.
El torneo tendrá la modalidad de competencia de un solo día y ya están abiertas las inscripciones que tendrán una suma de $250, con cupo limitado.

Cronograma:
El Viernes 22/03 será la recepción de los equipos a partir de las 20.00 hs en la sede del Carlos Paz Rugby Club.

Día Sábado 23/03: 10.00 hs Reunión de Capitanes y en continuado la presentación de los jugadores y equipos inscriptos. El sorteo del fixture será a las 11.00 Hs, posteriormente el comienzo de los partidos. Se jugarán en dos canchas simultáneamente con programación cada 30’.
Consultas:

 - Marcelo Mardon 0351 153132313 (marcelomrdonmettasrl@yahoo.com.ar)

- Domingo Viera 0351 152107160 (mingoviera@yahoo.com.ar)

Fuente: RH+ (Francisco "Pancho" Ciarez)

COMIENZA EL AÑO PARA LA "MAGIA DE LA PALABRA


 
Mañana miércoles 27 de febrero a las 20 horas comienza el año para el ciclo "La magia de la palabra" en el salón Rizzuto con la presentación de Juan Cesar Reyes que ofrecerá su libro con interesantes cuentos y poesía narrando los acontecimientos sucedidos cuando la laguna de Mar Chiquita anegó toda la costa, produciendo destrozos incalculables y su recuperación actual. "El baúl de los escritos de Juan" se denomina esta publicación que será oficialmente dada a conocer mañana por la noche. Invitamos a los interesados a acercarse con entrada libre y gratuita.

ATENCIÓN JUGADORES DE ATLÉTICO


Este sábado 2 de marzo se realizan la revisación medica y carnet en el club Atlético Carlos Paz bajo el siguiente cronograma:

 8hs jugadores de primera y cuarta especial

 9hs jugadores de cuarta quinta y sexta división ( ctg 95-96 97 y 98)

 10hs jugadores de séptima octava y novena(ctg 99 2000 2001)

 11hs jugadores de décima, undécima, duodécima y cebollitas( ctg 2002 2003 2004 y 2005/06/07)

 12hs jugadoras fútbol femenino

1º REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN FEDERAL DE EDITORES DE LA ARGENTINA EN CARLOS PAZ


Mañana miércoles 27 de febrero a las 12 hs. se realizará en el Hotel Portal del Lago la apertura formal del 1º Reunión Anual de la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA) con la presencia del Intendente Municipal Esteban Avilés.Presidirá el encuentro Gustavo Isaack (Ámbito Financiero) y estarán presentes representantes de más de 100 diarios del país.Algunos de los medios que integran AFERA son: Ámbito Financiero (Bs. As.), BAE (Bs. As.), Buenos Aires Herald (Bs. As.), Crónica (Bs. As.), Comercio y Justicia (Córdoba), Diagonales (La Plata), Diario Popular (Bs. As.), El Argentino (Bs. As.), El Atlántico (Mar del Plata), El ciudadano y La gente (Rosario), El Comercial (Formosa), El Diario de Villa Carlos Paz (Villa Carlos Paz), El Diario de Chaco (Chaco), El Diario de Madryn (Puerto Madryn), El Diario de Villa María (Córdoba), El Independiente (La Rioja), El Liberal (Santiago del Estero), El Libertador (Corrientes), El Sol (Mendoza), El Territorio (Misiones), El Tribun o de Tucumán, El Zonda (San Juan), Diario Formosa (Formosa), La Mañana (Córdoba), La Mañana (Neuquén), La Mañana (Río Negro), La Voz Del Chaco (Chaco), Miradas al Sur (Bs. As.), Misiones On Line (Misiones), Noticias de la Costa (Bs. As.), Noticias de Viedma y Patagones (Río Negro).
El diagnóstico y problemática del sector, la realidad de la prensa gráfica hoy en la Argentina y sistemas impositivos serán algunas de las temáticas que se abordarán en el encuentro que se extenderá hasta las 18 hs.

"LA HORA DEL PLANETA"


A través del Decreto N° 122 el Intendente promulgó la Ordenanza 5673, por la cual se declara que el Municipio adhiere al evento mundial denominado "La Hora del Planeta" previsto para el sábado 23 de marzo a las 20.30 hs, como una manera de tomar conciencia de lo s efectos que produce el cambio climático. El cambio climático es uno de los problemas ambientales más preocupantes que enfrenta la humanidad. Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, éste es un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

En el marco de las acciones tendientes a la toma de conciencia sobre los efectos del cambio climático, y las medidas que individualmente le caben a las personas, empresas, ciudades, es que el Municipio de Villa Carlos Paz, se ha sumado a esta actividad propuesta desde hace varios años por la WWF (World Wildlife Fund) y coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina, bajo el lema "Apagá la luz y prend ete a la hora del planeta".

Esta iniciativa consiste en adherir al Municipio, para que conjuntamente con cientos de ciudades en el Mundo, por tratarse de una iniciativa global, apaguen las luces durante una hora de algún edificio y en nuestro caso, será el "Palacio Municipal 16 de Julio", convocando a la comunidad a sumarse a la iniciativa también en sus hogares.

CICLO DE CINE-DEBATE ¿SOMOS FELICES?


Sábado 2 de Marzo, 19:30 hs

 CICLO DE CINE-DEBATE ¿SOMOS FELICES?

 Proyectamos “EL HOMBRE DE LA TIERRA”

 Duración: 83 minutos.

Te esperamos en "El Viejo Sapo", Av. Cárcano 92, a pasitos del Centro.

 Te invitamos a cuestionar, construir y reconstruir con nosotros las razones de la estructura social, económica, política y cultural. Procurando aprender juntos para encontrar entre todos el bienestar de los habitantes del gran hogar, también llamado Planeta Tierra.

 Organiza: Grupo Gratiferia Carlos Paz

 Entrada libre y gratuita

El Lunes 4 de Marzo comienza el mini basquet de Pesca

 

El Lunes 4 de Marzo comienza el mini basquet, de la escuela "Juan Carlos Racigh" del Club de Pesca Carlos Paz, en los siguientes horarios:

Lunes, Miércoles y Viernes:

 Mosquitos y Premini 18:30 hs

 Mini 19:30 hs

Jorge "Vale" Reyna (IACC, ex CACP): “Uno siempre quiere ser campeón”


En exclusivo HECHIZANDO EL GOL 90.7 habló con el ex jugador de la cantera del Atlético Carlos Paz, quien nos cuenta la actualidad que está viviendo en Instituto:
-¿Qué expectativas tenés para este año ?

 “ Y las expectativas en un club nuevo siempre son muchas, este año tengo la posibilidad de competir en afa y siempre hay que aprovechar este tipo de oportunidades al 100%.

Las expectativas que uno siempre tiene es lograr un buen rendimiento en lo personal y poder estar entre los primeros equipos en la tabla de posiciones, peleando hasta el final y si se puede dar el campeonato sería muy lindo , pero siempre con calma y de a poco”
-¿Estar en un Club donde haya muchos conocidos (Fran Sueldo o Gonza Alonso) ayuda muchísimo más en el día a día no?

 “ Sí , siempre estar acompañado con amigos ayuda mucho, siempre son los primeros en ayudar en apoyarte en lo futbolístico y más cuando en mi caso con Fran podemos compartir un vestuario y la verdad que uno se siente más cómodo”.

-¿Sos de seguir al Atlético ?

 “ Sí mucho, la verdad que es un club al que amo demasiado y más cuando uno jugó 7 años el amor es más grande. Soy de seguir bastante a la 1° división y de vez en cuando si hay tiempo a mi categoría.
Uno nunca se olvida del club que lo vio crecer y le dio los elementos para que lo hago, la verdad estoy muy agradecido”

 -¿Los objetivos para este 2013?

 “ Los objetivos que uno siempre tiene en mente , es lograr un buen nivel en lo personal , sumar minutos , y poder contribuir en cada partido con el equipo.
En lo colectivo , hacer una buena campaña en afa y en liga. Uno siempre quiere ser campeón , pero hay que estar tranquilos y solo se va a dar. Siempre buscamos estar arriba”

FUENTE: HECHIZANDO EL GOL.

Maximiliano Manchinú: “El equipo tomó forma rápido y supo a qué jugar”


El armador del equipo de voley masculino del Polideportivo Carlos Paz explicó a ACLAV los motivos por los cuales su equipo se afirmó en la primera posición de la tabla de la zona norte o 2 de la liga nacional A 2. Además, fue autocrítico de cara a lo que viene: "Hay que trabajar sobre los déficits propios".
-¿Esperaban este rendimiento en la fase regular?

 Sí, esperábamos un muy buen rendimiento, porque si bien no se empezó a entrenar con los tiempos ideales, el equipo tomó forma rápido y supo a qué jugar. Teníamos mucha confianza en nuestro equipo y a medida que fuimos jugando con los otros planteles de nuestra zona pudimos ver dónde estábamos parados. Ahora no se conoce mucho de algunos rivales y los tiempos de trabajos son mucho más cortos.
-¿Qué esperan de los rivales para las semifinales?

 Seguramente vamos a afrontar partidos muy duros. El equipo que pase va a tener una carga importante de partidos en los cuadrangulares, que le va a permitir llegar muy bien en cuanto a volumen de juego. Nosotros tenemos que aprovechar estos 20 días para trabajar en lo físico, recuperar jugadores con dolencias y trabajar sobre los déficits propios.
-¿Cuáles son las características más fuertes del equipo?

 La seriedad y el compromiso que han tomado tanto el Cuerpo Técnico como los jugadores. De todos los equipos que me ha tocado jugar, nunca había visto tanto profesionalismo, desde los jugadores jóvenes hasta los más grandes. En lo que respecta a lo deportivo, hemos alcanzado muy buenos porcentajes de ataque de rotación.
-¿Y qué cosas tienen que mejorar?

 Creo yo que si mejoramos el saque, seríamos un equipo mucho más completo.

 -En lo personal, ¿cómo ves tu rendimiento?

 Me siento muy bien, venía de un año bastante complicado, ya que no me pude dedicar de lleno a jugar, o no tuve el tiempo que hubiese querido para darme más rodaje. Sin embargo, pude agarrar el ritmo de juego bastante rápido, aunque siempre hay cosas que aún tengo que mejorar.
Fuente: ACLAV

lunes, 25 de febrero de 2013

HOCKEY para TODAS en Carlos Paz Rugby Club

En la temporada 2013, Carlos Paz Rugby Club se propone abrirle las puertas a todas aquellas
mujeres que deseen practicar este hermoso deporte. Este año, la institución ha diagramado
horarios para incluir a jugadoras competitivas de todas las edades, como así también a aquellas
niñas, adolescentes y mujeres que quieran iniciarse en el hockey formativo y/o recreativo.

Para las niñas, adolescentes y mujeres que deseen iniciar la practica hockey formativo y/o
recreativo deben saber lo siguiente:
La Escuela Formativa hasta 13 años, funcionará los miércoles y viernes de 17 a 19 horas. La
Escuela Formativa para niñas desde 14 años será los martes y jueves de 17 a 19hs. Mientras
que los entrenamientos de MAMIHOCKEY serán los martes y jueves, de 15 a 17.
Así mismo, se recuerda que las divisiones Octava (11 y 12 años), Novena (9 y 10) y Décima
(Menos de 8 años) entrenarán los miércoles y viernes de 18:15 a 20:30 horas.
Además, se debe informar que dentro de las categorías competitivas, Séptima (13 y 14 años)
tendrá sus entrenamientos los martes y jueves de 17 a 19 horas. Mientras que Sexta (15 y 16) y
Quinta (17 y 18) lo harán, los mismos días pero de 19 a 21.
El Plantel Superior (Intermedia y Primera División) entrenará, como es habitual, los martes y
jueves de 21 a 23:30 horas.
Atención! Porque la nueva categoría competitiva de la Federación Amateur Cordobesa de
Hockey sobre Césped será para jugadoras de 35 años y más. Este plantel ensayará los lunes
de 18 a 20 y los miércoles de 20:30 a 22:30.
Hay que remarcar, que los planteles de Juveniles, Intermedia y Primera División ya han comenzado
con los entrenamientos. Este lunes 25 iniciará la categoría +35, el martes 26 lo harán
las Mamihockey y el miércoles 6 de marzo, las Infantiles tendrán su primer práctica del año.
Para más información, comunicarse a la Secretaría del club llamando al 03541 486072 o bien,
llegarse personalmente a la institución, ubicada en Av. Arturo Illia esquina Gob. Garzón
(Costanera Carlos Paz), barrio Santa Rita del Lago.
ATTE Subcomisión de Hockey
Carlos Paz Rugby Club

1º JORNADA RECREATIVA Y DEPORTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Este miércoles 27 de febrero a las 19 hs. se llevará a cabo en la plaza Belgrano la 1º Jornada Recreativa y Deportiva para personas con discapacidad.
El objetivo de esta actividad es generar un espacio permanente para la inclusión deportiva en la ciudad.
Los interesados pueden acercarse dicho día y horario con entrada libre y gratuita.

Karting: Santiago López inicia sus competencias en General Cabrera


"El kartista de Carlos Paz arrancó su pretemporada.
El pasado fin de semana Santiago López comenzó una pretemporada de adaptación a la nueva categoría en la que participará en 2013.

 Santiago giró 30 vueltas sobre el circuito de asfalto de Colonia Caroya en su nuevo karting con motor de 110 centímetros cúbicos que le permitirá en este año pertenecer a la competitiva categoría "Juvenil".
La pretemporada de López comenzó con estas pruebas en Caroya y continuarán el próximo fin de semana cuando el joven piloto de Carlos Paz asista a la primera fecha del Campeonato Zona Centro en General Cabrera.

Santi López competirá en el Certamen Zona Norte durante toda la extensión del 2013 que comenzará en Marzo en la localidad de  Las Varillas".

 Fuente: HACIENDO PODIO.

Deportistas carlospacenses en el 17° Desafío del Xanaes

 
 


Exitosa edición del Desafío del Xanaes
*Por: 99.9 FM TOP y www.arroyitociudad.com.ar
25/02/13 10:31 AM.-El domingo 24 de febrero se llevó a cabo la tercera etapa de la decimoséptima edición del Desafío del Xanaes, que finalizó en el balneario municipal de la ciudad de Arroyito, y que reunió unas 3.000 personas que alentó y dio la bienvenida a los participantes en canotaje y ciclistas que acompañaron el recorrido desde Villa del Rosario.
Este recorrido, Parte III tramo que se encargó de organizarlo la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Arroyito, comenzó en Villa del Rosario, donde se realizaron las inscripciones, se degustó de un desayuno y posteriormente el acto de largada a las 9:30 hs con la presencia de familiares y amigos, continuando su curso hasta Capilla del Carmen, allí se hizo una escala y se brindo un refrigerio.
Una vez retomada la ruta se llegó a Villa del Tránsito donde en un almuerzo de camaradería, se intercambian experiencias y se descansa para seguir viaje. Río abajo se costea el Paraje la Curva hasta llegar a la ciudad de Arroyito al balneario en donde año tras año una multitud de gente espera la llegada de las coloridas embarcaciones.
La mayoría de quienes participaron en esta aventura conocen desde adentro la historia de este desafío del Xanaes, que comenzó tímidamente hace 17 años, y que fueron incorporando cosas, criterios, ideas hasta llegar a este 2013 y poder decir que una cantidad de 170 embarcaciones, más de 364 remeros, y 120 ciclistas que por séptima vez se incorporan oficialmente a este desafío del Xanaes, y le han dicho sí a los obstáculos y dificultades de la naturaleza.
Este desafío que tiene tres partes, comienza en Despeñaderos hasta Pilar, Río Segundo, Río Segundo/Pilar a Villa del Rosario y Villa del Rosario a Arroyito que es el tercer tramo y la parte final, desde el puente de Marull a la Laguna de Mar Chiquita que se llevará a cabo el 17 de marzo.
Esto no es otra cosa que la integración, la solidaridad de la gente, de los deportistas, de los medios de comunicación, sponsor, de las autoridades haciendo el trabajo en forma conjunta, Municipalidad de Arroyito, Municipalidad de Capilla del Carmen, Municipalidad de Tránsito, Municipalidad de Villa del Rosario y la colaboración muy especial de los Bomberos Voluntarios, que siempre dicen presente en las buenas y en las malas.
Los distintos Cuerpos de Bomberos de, Arroyito, Villa del Rosario, Tránsito, La Tordilla y Balnearia, kilómetros colaboraron en todo lo relacionado a la seguridad para un desarrollo normal del evento en un recorrido total de 80 Km.
Además el apoyo de un grupo de radioaficionados que se iban comunicando con distintos puntos del exterior informando sobre el desarrollo del evento y también formando parte del sistema de seguridad implementado.
Las autoridades municipales encabezadas por el intendente Cr. Mauricio A. Cravero y su equipo de trabajo agasajaron a los participantes y se les entregó recordatorios, obsequios y un reparador refrigerio.
Participaron en canotaje de la localidad e Alta Gracia, Arroyito, Carlos Paz, Córdoba, Diego de Rojas, La Francia, La Tordilla, Las Varillas, Matorrales, Miramar Monte Cristo, Pilar, Río Ceballos, Río Segundo, Río Tercero, Rosario, Sacanta, San Francisco, Santa Fe, Santa Rosa de Río Primero, Tránsito, Villa de las Rosas, Villa del Rosario, Villa María y Villa Nueva.
Los ciclistas que participaron fueron de Arroyito, Colonia San Bartolomé, La Curva, San Francisco, Villa del Rosario, Las Varillas, Tránsito, Sacanta y Rosario.


Fuentes: Walter Llanes
Dto. Prensa y Difusión
Municipalidad ciudad de Arroyito
03576- 421320 / 424400 Int. 121
www.municipioarroyito.gob.ar
y La Voz de San Justo (San Francisco y región)

CAPACITACIONES GRATUITAS: Informática, instalaciones de gas, costura industrial y motores a nafta.


Con el objeto de promover acciones de prevención tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes, la Coordinación de Políticas de Prevención informa sobre estas capacitaciones gratuitas que dictará la Municipalidad destinadas a mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos e invita a todos los miembros de Red Viva y de la comunidad de Villa Carlos Paz a difundir la actividad para que la información llegue a los interesados.

Las capacitaciones, organizadas por el EPaDEL de la Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, son las siguientes:

 ALFABETIZACION INFORMATICA (80 hs.)

 Inicio 18-03-2013

 Grupo 1: Lunes, miércoles y viernes 18 a 21:30 hs.

 Grupo 2: Martes y Jueves 18 a 21:30 hs.

  INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE GAS DE TERCERA CATEGORIA (400 hs.)

 Inicio 25-03-2013

 Lunes a viernes 18 a 21:30 hs.

 COSTURA INDUSTRIAL (250 hs.)

 Inicio 18-03-2013

 Lunes, miércoles y viernes 14 a 17:30 hs.

 MOTORES A NAFTA (220 hs.)

 Inicio 25-03-2013

 Lunes a viernes 18 a 21:30 hs.

 Los Cursos tienen certificación oficial de la Agencia de Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Es requisito fundamental tener 18 años o cumplirlos durante el cursado. LA CAPACITACIÓN ES GRATUITA y se dicta en el CEDER (Av. Cárcano y Carlos Gardel, Villa Carlos Paz).

 Por consultas llamar al CEDER: Tel. 438265 de 9 a 12 hs., o al EPaDEL: Tel. 421801 int. 338 de 8 a 14 hs.

 Más información:

 SECRETARIA DE CALIDAD INSTITUCIONAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 Tel.: (03541) 421801 (int. 207)

 E-mail: seccalidadinstitucional@villacarlospaz.gov.ar

 Páginas WEB: www.villacarlospaz.gov.ar

 Facebook: Calidad Institucional

Rosa Godoy participará de la Maratón "Fiesta Nacional del Trigo”


El próximo domingo 3 de marzo se realizará el último encuentro deportivo en el marco de la 57 edición del Homenaje al Hombre de Campo, con la presencia estelar de la corredora cordobesa Rosa Godoy, radicada en Villa Carlos Paz.

Convocatoria para integrar al Básquet Femenino

El Consejo Directivo de la Asociación Cordobesa de Básquetbol convoca a todos los clubes que tengan básquet femenino (federado o no) a una reunión informativa para hoy lunes 25 de febrero, a las 19, en la sede de la entidad (Rivadeo 1321 - Bº Cofico).

La reunión tiene por objetivo planificar actividades conjuntas con nuestros pares del básquet femenino. En ese sentido, la ACBB resolvió que en la categoría Mini los clubes deberán incluir niñas en sus planteles.

Luis Salomón - Presidente de la ACBB.
De nuestra ciudad, cuenta con planteles femeninos el Sportivo Bolívar.

domingo, 24 de febrero de 2013

Últimas noticias del fútbol del CACP

En declaraciones a la edición dominical de Hechizando el Gol 90.7 de FM Hechicera de Villa Carlos Paz, el Vice Presidente del Club Atlético Carlos Paz, Carlos Marguetti, expresó:
"Conversando con Marcelo Bonetto - Coordinador de Inferiores del IACC- me manifestó que le interesaba Ezequiel Listello (arquero del CACP) y mañana vamos a charlar. Seguramente podrá seguir su carrera en IACC, si se da iría a la 4º de AFA".
"Tomás Ambrossio Cat. 97 también se iría a IACC".
En otro orden, "Racing tiene intención de fichar a los 2 juveniles que se encuentran entrenando con ellos", informó el Vice "Azzurro"..

También, Marguetti adelantó que "el sábado tendríamos un amistoso contra Medea en Primera y 4º especial".
Luego, en su cuenta de facebook el dirigente del fútbol del Atlético, publicó: "Estos son los horarios y lugares de entrenamientos de las divisiones inferiores del Club Atlético Carlos Paz: Categ. 2002/03/04 martes en el club, jueves en el poli, viernes en el club siempre 18:30hs. Categ 2000/99/98 martes poli, miércoles poli, jueves club, viernes poli siempre 18:30hs. Categ 97 y 98 martes poli, miércoles poli ,jueves poli, viernes club siempre 20hs. Cebollitas martes club, jueves poli siempre 18:30 hs".



TDI 2013 - Zona 23: Sportivo Brasil 0 vs. Las Palmas 3

Salida de los árbitros
Ingreso de Las Palmas
El conjunto "azul" capitalino
Ingreso y saludo de "La Vizca"
Saludo de capitanes y sorteo junto a los árbitros
La parcialidad local
 
Pasajes del PT:
Final PT:
G. Tucci (AC Sp. Brasil) junto a E. Arcos (ex-CACP, en LP)
 
Secuencias del ST:
 
Hoy domingo 24 de febrero desde las 17:30 en el Polideportivo Municipal "Intendente García", Sportivo Brasil recibió a Las Palmas de Córdoba por la quinta fecha del Torneo del Interior 2013 del Consejo Federal d ela AFA, cayendo por 3 a 0, y complicando sus esperanzas de clasificar, al menos como uno de los mejores terceros.
En un trabado y disputadísimo partido desde lo físico y emocional, el conjunto capitalino fue más efectivo, preciso y expeditivo, y marcó en los momentos claves en la primera etapa; resguardándose en el segundo tiempo, esperando para dar el golpe de gracia de contra.

Las alineaciones
SPORTIVO BRASIL: 1) Moisés Amaya, 2) Diego Argüello, 3) Víctor Cuello (C), 4) Gustavo Quevedo, 5) Matías Mendoza, 6) Cristian Taborda, 7) Hugo Pírez, 8) Emanuel Argüello, 9) Marcos Bracamonte, 10) Lucas Molina y 11) Pablo Argüello. DT: Juan Niz - AC: Gustavo Tucci - PF: Rodrigo Castillo. Sustitutos: 12) Emiliano Sombra, 13) Sebastián Aguirre, 14) Germán Armería, 15) Claudio Aguirre y 16) Gustavo Argüello. Lesionados: Manzanel y Manzanelli.
C.A. LAS PALMAS: 1) Gastón Chiatti, 2) Leandro Altamirano, 3) M. Luján, 4) Javier Ortíz, 5) Agustín Trossero, 6) F. Orellana, 7) Emiliano Blanco, 8) A. Giménez, 9) Gastón Bulacio, 10) Pablo Torres y 11) Lucas Savi. DT: Leandro Chiatti - AC: Pedro Llorens - PF: Nicolás Cuevas. Suplentes: 12) Pablo Baena, 13) Martín Chiatti, 14) Dante Lugo, 15) Ezequiel Arcos, 16) A. Velardez Lesionados: Adrián Ferreyra y Carlos Acosta.

Goles y progresión del marcador:
PT: Sp. Brasil 0 - 2 Las Palmas (15' de cabeza Leandro Altamirano -2- y 25' de jugada por sobre el arquero Gastón Bulacio -9-);
ST: Sp. Brasil 0 - 3 Las Palmas (40' de penal Gastón Chiatti, el arquero).

Cambios: PT: M. Chiatti (13) por M. Luján (lesionado, en LP);
ST: G. Argüello (16) por V. Cuello (3), en SB; D. Lugo (14) por G. Bulacio (9, LP); A. Velardez (16) por E. Blanco (7, LP); C. Aguirre (15) por P. Argüello y S. Aguirre (13) por D. Argüello (2, en SB).

Amonestados: PT: V. Cuello (3, SB); G. Chiatti (1, LP); H. Pirez (7, SB);
ST: P. Torres (10) y A. Giménez (8, LP).


Jueces: Darío Españón (Regular), Pablo Chavarría (Mal) -ambos ya habían arbitrado en la tercera fecha ante Argentino Peñarol- y Pablo Begil (Mal), a todos les faltó autoridad y no actuaron con el mismo criterio para situaciones similares; todos de la Liga Bellvillense.

APOSTILLAS:
- Un nuevo gran esfuerzo de la trabajadora dirigencia de Sportivo Brasil. Sus jugadores tuvieron una nueva concentración en un establecimiento hotelero de la ciudad.
- Gran concurrencia y muy buen comportamiento de la parcialidad albiverde local.
- No se habilitó la concurrencia de público visitante, por las reducidas dimensiones del predio, y extraoficialmente por una interna declarada en la hinchada de Las Palmas (se enfrentaron gravemente en el anterior partido como local ante Argentino Peñarol).
- En Las Palmas jugaron los carlospacenses Agustín Trossero y Ezequiel Arcos. Concurrió, pero no fue de la partida por estar lesionado, Adrián Ferreyra.
- Gran cobertura periodística:

. Transmitieron en vivo y directo: FM 91.5 radio Box Music (Nicolás Nieto);

FM 90.7 Hechicera (Tuki Britos y Joaquín Rodriguez);

FM La Ranchada "Pasión por el Ascenso" (Córdoba).
También estuvieron presentes, entre otros, los periodistas Mauricio Scutti  y Francisco "Pancho" Ciarez (La Jornada y El Equipo - Radio Next 97.1).
Además de los infaltables y espectaculares registros fotográficos de Facundo Amaya y la filmación de imágenes en vídeo de Ramón Amaya para su programa de TV "Local Deportivo".
Aquí una síntesis de este popular programa futbolístico de los domingos 22:30 por Next TV:


Figura en Sp. Brasil: en nuestro humilde criterio Moisés Amaya, ya que salvó su valla de más caídas, con una actuación seria y humilde. Todo lo contrario al golero del "Camino a La Calera", quien en todo momento trató de intimidar a los jueces y tuvo varios "cruces" con atacantes rivales.
Cerramos con un humilde vídeo propio, con algunos pasajes de los intentos ofensivos de Sp. Brasil:



En el otro partido del grupo, Argentino Peñarol (Cba.) derrotó como local por 7 a 0 a Racing de Valle Hermoso. GOLES: Almada Raul (15 min.PT y 3 min ST),Cristian Nuñez (45 min. PT, de penal). Palleres Diego ( 16min ST) Bustos Nahuel ( 36min ST) Gaetan Rodrigo (38 min ST.) y Heredia Carlos (45 min. ST). (Fuente de este partido: Pasión por el Ascenso).
Ingreso de Argentino Peñarol (Facebook de AP)
 
Previo al encuentro, en su cuenta de facebook, la tradicional entidad roji-verde del trampero publicó el siguiente anuncio que debe llamarnos a la reflexión a todos:

"Hoy juega Peñarol, y para que ello sea posible, el Club debe abonar aproximadamente $ 7.800 de Gastos de Organización del partido, esto es para abonar: árbitros (honorarios, viáticos y hotel) , Policía de Córdoba, aporte a la AFA, aporte a la Liga Cordobesa, aporte a la Federación Cordobesa de Fútbol, Impuesto Municipal, Boleteros y veedor Liga, cobertura médica, etc .
Es por ello que solicitamos a todos los Peñarolenses que ASISTAN y ABONEN su entrada correspondiente, nos tenemos que concientizar de ello, si no no podremos participar en futuros Torneos de AFA .
Por eso concurramos masivamente al Trampero , en busca de la clasificaciona la 2° ronda del Argentino .

 Hoy 14 hs Peñarol (local) - Quilmes de Villa Allende .

 16 hs Futbol Femenino : Peñarol - All Boys

17 : 30 hs Peñarol - Racing de Valle Hermoso ( TDI -AFA ) .

 General : $ 20

Damas y Jubilados (con carnet) $ 20

Menores : $ 15 .

 Socio/as al día : gratis .

 A LA CARGA PEÑAROL !!!".
Para tener en cuenta, el esfuerzo que significa para todos intervenir en este tipo de torneos, y desde aquí decimos ABUSIVOS los derechos que cobran poderes del Estado y los entes federativos del fútbol a estas instituciones que sostienen masivamente a esta actividad deportiva. "EL REINO DEL REVÉS", cuando debería ser que desde la AFA y el Consejo Federal se apoye a los clubes y las ligas del interior profundo del país, con los enormes ingresos publicitarios y propagandísticos que solventamos todos los habitantes de este país. Otra muestra más del centralismo que nos agobia, que nos fagocita. Pero mientras haya dirigentes humildes y probos, los clubes seguirán subsistiendo y luchando. Por ahora no queda otra.
De esta manera ambos equipos capitalinos se clasificaron a la siguiente fase del torneo, la cual consistirá en eliminación directa contra equipos de otras zonas, que se harán conocer cuando se complete la primera fase el próximo fin de semana, cuando también se enfrenten por esta zona Racing de VH vs. Las Palmas y Argentino Peñarol vs. Sp.Brasil.
Infográfico ESTADIOS CORDOBESES
 
Santiago Alejandro Macor