viernes, 31 de mayo de 2013

Más de 350 participantes en las Jornadas Deportivas y Recreativas para personas con discapacidad

En la jornada de hoy tuvo lugar la 17° edición de las Jornadas Deportivas y Recreativas para personas con discapacidad en el Polideportivo de la ciudad.
Con el apoyo del Gobierno de la ciudad más de 350 participantes de la provincia y el resto del país disfrutaron de una jornada de juegos y deportes en donde pudieron divertirse y conocerse con instituciones de otros lugares.
El acto de apertura, del que participó el Intendente de Carlos Paz, tuvo su momento más emotivo cuando los participantes encendieron la tradicional antorcha olímpica para dar comienzo a las actividades.

ENCUENTRO-TALLER de los CENTROS DE ESTUDIANTES

El viernes 07 de junio se realizará el primer ENCUENTRO-TALLER de todos los centros de estudiantes de Carlos Paz, en el marco del centenario.
Desde el equipo del Proyecto “Agremiación y Acción Juvenil”, financiado por el Programa de Voluntariado Universitario, tenemos el agrado de invitarles a participar del primer Encuentro Taller de Centros de Estudiantes Secundarios, a realizarse en la ciudad de Villa Carlos Paz, en el marco de este proyecto. 
El Proyecto tiene por objetivo general “Promover procesos socio educativos organizativos de estudiantes secundarios de escuelas de Córdoba en temas favorables al entrenamiento de derechos humanos ciudadanos”.
A fin de aportar a la concreción del mismo, en este primer Encuentro Taller abordaremos: 
- El derecho a la participación de los/as jóvenes en el ámbito educativo a través de la agremiación juvenil (conformación de Centros de Estudiantes y otras modalidades organizativas). 
- El derecho a una vida sin violencia (violencia en el noviazgo)
- El derecho a un ambiente sano.
La actividad será realizada el día viernes 7 de junio, de 9:00 a 13:00 horas, en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Carlos Paz.
Estarán invitadas a participar las escuelas secundarias de la localidad y zona aledaña, a través de representantes: 6 alumnos/as que pertenezcan al Centro de Estudiantes y/o sean delegados/as de curso, acompañados de 2 docentes.
Se trabajará con formato de taller con los/as estudiantes, propiciando el intercambio de experiencias entre pares.
Paralelamente, se trabajará en un espacio de taller para docentes, a fin de promover la construcción colectiva de estrategias de trabajo institucional acerca de la participación juvenil.
PROGRAMA (sujeto a modificaciones):
- 09:00 Recepción de participantes, identificación por temas de interés.
- 09:30 Bienvenida, presentación de participantes, presentación del proyecto y el programa de trabajo del Encuentro Taller.
- 10:00 La participación juvenil en el ámbito de la escuela secundaria.
- 11:00 División y trabajo en comisiones de estudiantes: Violencia en el Noviazgo / Medio Ambiente
- 11:00 Taller con docentes: derechos juveniles en la escuela, estrategias para su abordaje.
- 12:30 Puesta en común y acuerdos para el próximo Encuentro Taller.
- 13:00 Despedida, entrega de materiales educativos para las escuelas.

________________________________________

Equipo de trabajo:
Directora del Proyecto Mgter. Gabriela Rotondi. Profesora Titular de la Cátedra Teoría, Espacio y Estrategia de Intervención Institucional. Escuela de Trabajo Social de la UNC,
Docentes: Lic. Dolores Verón, Lic. Marcelo Corona, Lic. Paula Gaitán (Escuela de Trabajo Social de la UNC, Cátedra Teoría, Espacio y Estrategia de Intervención Institucional); Ing. Agrónomo Gabriel Saal (Facultad de Agronomía de la UNC); Lic. Liliana Arguello (Facultad de Cs. Exactas Físicas y Naturales)
Estudiantes de Trabajo Social, Biología, Letras, Ciencias Económicas de la UNC.
Egresados de Trabajo Social, Arquitectura y Psicología.
Contacto: paulagaitan23@gmail.com (351) 153268068

DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE: JORNADA ABIERTA A LA COMUNIDAD EN EL AULA AMBIENTAL

El Municipio a través del área de Ambiente y con la colaboración de distintas áreas realizará un evento de celebración del día Mundial del Medio Ambiente, que se desarrollará el sábado 8 de junio en el Aula Ambiental, ubicada en calle Los Cerros s/n (ex Montaña Mágica).
Ese día podrán recorrerse distintos stands de instituciones y personas que trabajan por un ambiente sano.
Ya confirmaron su presencia: la Fundación PANGeA (con productos orgánicos, y cosas bellas de arte de reciclado: hamacas mandalas, eco-bolsas, objetos utilitarios y escultóricos de alfarería (técnica precolombina); Gratiferia (realización de la Gratiferia); ASHOGA (Asociación Hotelera y Gastronómica); "Reciclo Plástico" (exhibición de artículos de plástico reciclado) y "Permacultura" "baño seco" "huerta intensiva" a cargo de Nahuel López y Fernando Aloy.
La jornada se iniciará a las 11 hs. con una explicación paso a paso del proceso de realización de los "ecobancos". Desde ese horario, las integrantes del Taller "Mosaico Carlos Paz" van a embellecer los ecobancos, con la técnica de "MOSAIQUISMO" (quienes tengan cerámicos, azulejos y espejos rotos, pueden traerlos para aportar al trabajo).
A las 13 hs. se realizará un almuerzo a la canasta, continuado a las 14 hs. con una caminata de reconocimiento de flora autóctona a cargo de la Dra. en Biología Ana Cingolani y cine ambiental y debate a las 15:30 hs.
Además, y durante todo el día, se recolectará papel para el Refugio Nocturno "Cura Brochero".
El Día Mundial del Medio Ambiente, instituido el 5 de junio, es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto, motivando a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

Club Náutico Córdoba: regata de "Dobles", este domingo 2


jueves, 30 de mayo de 2013

FCV - División de Honor - Pesca Carlos Paz recibió a Polideportivo Muncipal VCP

En la noche de este jueves 30 de mayo, el equipo femenino de voley del Club de Pesca Carlos Paz jugó de local frente a su par del Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita del Lago, por una nueva fecha -la cuarta- de la Zona Permanencia del Torneo Oficial de División de Honor de la Federación Cordobesa, en un vibrante encuentro que tuvo esta progresión en el marcador:

CPCP 3 vs. PCP 0
1er. Set: 25 a 19 (1er.TT 8-7 / 1er.TD PCP 10-7 / 2do.TD PCP 14-8 / 2do.TT 16-8 / 1er.TD CPCP 16-13)
2do. Set: 25-21 (1er.TD CPCP 0-6 / 1er.TT 1-8 / 1er.TD PCP 12-14 / 2do.TT 16-15 / 2do.TD CPCP 23-21).
3er. Set: 25-15 (1er.TT 8-5 / 1er.TD PCP 10-5 / 2do.TT 16-10 / 2do.TD PCP 17-11)

Plantel de Pesca: 6) Quirinali, C., 5) Melgarejo, G. 3) Vega, V., 8) Rodríguez, C. 2) Olivera, 10) Panadero, C., 12) Quirinali, J, 11) Artero, 7) Vega. P., Guzmán, C.  y 1) Moroni, S. (Líbero). Entrenador: Machuca, D.

Plantel de Polideportivo: 2) Barrionuevo, 9) Rajczakowski, A. 16) Pezza, P., 8) Pezza, V., 1) Lassaga, A. 3) Arias, P. 6) Schmithalter, E. 7) Manchinu, 4) Mossé, M., 12) Tallone, 17) Truccone, y 18) Ventura (Líbero). Entrenador: Zárate, J.

Entre los entusiastas asistentes se contaron los futbolistas: Lucas Pittinari (CAB), Paul Ledesma (CAI VCP) y Nicolás Gudiño (CACP); además de numerosos basquetbolistas del CPCP.

Aquí los enlaces de pequeños vídeos con pasajes de los tres parciales del disputado encuentro que se escenificó ante numeroso público.
Primer Set: http://www.youtube.com/watch?v=deudB3VPwpY
Segundo Set: http://www.youtube.com/watch?v=4cNs189EgOs
Tercer Set http://www.youtube.com/watch?v=QvvG-2S83tE&feature=youtu.be
Próxima fecha:
Polideportivo Municipal de Villa Carlos Paz vs. Municipalidad de Alta Gracia
Instituto Atlético Central Córdoba vs. Pesca Carlos Paz

NOTICIAS DE VOLEY MASCULINO
Por su parte, también anoche jueves la primera división masculina del Polideportivo Carlos Paz derrotó a su par de Municipalidad de Córdoba por 3 a 0. Información: gentileza de Paula Vega.

ACBB - Primera "B" - Sportivo Bolívar jugó con Taborín esperando la Promoción

En la noche del miércoles y por la última fecha de la  fase inicial del Campeonato de Primera "B" de la ACBB, Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz recxibió a Colegio taborín de Córdoba, según este cronograma:

Sub 15: ganó Bolívar 101 a 23. PT: 51-11.
Sub 19: se impuso Bolívar 82 a 67. PT: 46-22

Todos los resultados, según la ACBB:
Sub 15
29-may
20.3o38Alianza Jesus Mariavs.Bochas Sport Club81 
 20.3o101Sp. Bolivar C. Pazvs.Col. Gabriel Taborin23
 20.3o32Sportivo Empalmevs.C. A. Belgrano101
 20.oo45Col. Santo Tomasvs.C. A. Talleres50 
 20.3o64Empl. Banco. Cba.vs.Atletico Racing 42
 20.oo68 Asoc. Dep.  Nortevs.Calera Central54
Sub 19
29-may
22.3o62Alianza Jesus Mariavs.Bochas Sport Club52
 22.oo82Sp. Bolivar C. Pazvs.Col. Gabriel Taborin67
 22.3o49 Sportivo Empalmevs.C. A. Belgrano85 
 22.oo63Col. Santo Tomasvs.C. A. Talleres 55
 22.3o50Empl. Banco. Cba.vs.Atletico Racing  54
 22.oo86Asoc. Dep.  Nortevs.Calera Central43
   

miércoles, 29 de mayo de 2013

Nuevo desafío extremo para Arkaitz Ibarra

El atleta vasco, radicado en Villa Carlos Paz, desafiará, una vez más, las montañas más altas de América junto a su compañero Jabi Txikon.
El objetivo de los andinistas es escalar las diez montañas más altas de América en invierno, logro que todavía no se consiguió.
El proyecto está dividido en cuatro zonas por la gran dificultad que presenta. Iniciarán en Catamarca escalando cuatro montañas a más de 6500 metros sobre el nivel del mar.
Luego, en el mes de agosto, irán a la puna salteña a escalar el Lulaillaco, 6739 msnm. Perú será el destino después de pasar por el norte argentino. Los aventureros intentarán sortear el macizo nevado del Huascaran
La odisea llegará al final en septiembre. El Aconcagua y el Mercedario, dos de las montañas más emblemáticas de Argentina, serán el objetivo.
Fuente: Carlos Paz Vivo, a través de Carlos Paz Deportivo / De Contragolpe

Mountain Bike: primer lugar para Agustín Gasparini en Unquillo

Agustín Gasparini logró el primer puesto en la competencia de mountain bike de la ciudad de Unquillo.
En el circuito Copacavana, en plenas sierras cordobesas, se llevó a cabo la primera carrera de mountain bike, especialidad enduro, en Argentina.
El biker carlospacense llegó a la cima del podio de la categoría Elite tras un excelente carrera, llegando a la meta en 17 minutos y 16 segundos. Otros ciclistas de Carlos Paz que participaron tuvieron un gran fin de semana. Hernán Caserio logró el primer puesto en categoría Semirrígida y en Master B, Emilio Gasparini, se adjudicó el tercer lugar.
Fuente: Carlos Paz Deportivo / De Contragolpe

ACBB - Pesca Carlos Paz cotejó con Noar Sioni

Anoche Pesca jugó con Nora Sioni como local, con esta programación:

Sub 15 CPCP 63 vs. Noar Sioni 68
En este enlace, un pequeño vídeo de este partido:
http://www.youtube.com/watch?v=kLGp7IwDFpw&feature=youtu.be

Sub 19 CPCP 81 vs. Noar Sioni 51

Toda la fecha según la ACBB
El puntero Atenas venció anoche como visitante en sub 15 y sub 19 en el comienzo de la duodécima fecha (penúltima) de la fase inicial del Campeonato de Primera A “Walter Garrone” de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

Su escolta, Hindú superó a Universitario, mientras que el tercero Insituto venció a Barrio Maipú y Pesca a Noar Sioni en Sub 19. Poeta Lugones hizo doblete frente a Juniors al igual que Barrio Parque sobre Matienzo. Unión Eléctrica y Municipalidad ganaron un partido cada uno.
En la siguiente instancia, los diez primeros jugarán la Zona Campeonato y los cuatro últimos la Zona Promoción A con los seis primeros de la fase inicial de Primera B.
Sub 15 
28-may
20.oo85 Soc. Union Electricavs.Municipalidad42
20.oo66 A. D. Atenasvs.Parque V. Sarsfield27
20.3o27 A. B° Maipuvs.Instituto A. C. C.85 
20.3o58 Poeta Lugonesvs.Gral. Paz Junior´s29 
20.3o63 Pesca Carlos Pazvs.Noar-Sioni68
20.3o48 Tte. B. Matienzovs.B° Parque Cap.66 
20.3o64Hindu Clubvs.Universitario39 
Sub 19
28-may
22.oo 62Soc. Union Electricavs.Municipalidad68 
22.oo119 A. D. Atenasvs.Parque V. Sarsfield49 
22.3o33A. B° Maipuvs.Instituto A. C. C.95 
22.3o69 Poeta Lugonesvs.Gral. Paz Junior´s33 
22.3o81 Pesca Carlos Pazvs.Noar-Sioni51 
22.3o48 Tte. B. Matienzovs.B° Parque Cap.85 
22.3o66 Hindu Clubvs.Universitario62 

El domingo en Bolívar se jugará la cuarta fecha del Femenino de Primera A

El próximo domingo se disputará la cuarta fecha del Campeonato Femenino de Primera A de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. (29/5/15)


Programa10.30 Bochas Sport – Universitario A
12.00 Polideportivo Jesús María – Universitario B
13.30 Independiente (Cosquín)- Atenas B
15.00 Almirante Brown (Malagueño) – Atenas A
16.30 Rieles Argentinos – Bolívar
   
Reprogramado Sub 15     
9.00 Bolívar – Bochas Sport.

martes, 28 de mayo de 2013

Recorrida por instituciones intermedias: Encuentro con el Club Sarmiento

En el marco de una serie de encuentros que se viene realizando, el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert; y las concejales Raquel Merlino y Amalia Gómez, estuvieron reunidos con la comisión directiva del Club Sarmiento de barrio Miguel Muñoz "B", con el objeto de escuchar las necesidades de los vecinos.
En la oportunidad los integrantes del Club comentaron los avances que han tenido en materia deportiva en lo que respecta a las actividades diarias de boxeo y patín, recreativo y competitivo, que genera un acercamiento importante entre la institución y las familias del barrio.
Además, señalaron la necesidad de ampliar el espacio físico y expandirse para brindar más comodidades; los concejales, en tanto, se comprometieron a brindarle colaboración para el nuevo ring que construirán.

lunes, 27 de mayo de 2013

Actualidad de la Liga de Fútbol Amateur LFA de VCP

FECHA NUMERO 8 LIGA DE FUTBOL AMATEUR

JUVENIL VS. ALTO SAN PEDRO
COLINAS VS LOS PITYS
PROGRESO "A" VS SUB 21
LOS AMIGOS VS SOLARES
SAN LORENZO VS PIRATAS 
EL CRUCE VS LA CIUDAD

LIBRE:PROGRESO "B" 
CANCHA: A CONFIRMAR EL DIA MARTES

TABLA DE POSICIONES HASTA LA 7 FECHA LIGA DE FUTBOL AMATEUR

RESULTADOS L.F.A. FECHA 7

PROGRESO "B" 1 VS PITYS 3
JUVENIL 0 VS SUB 21 O
COLINAS 0 VS SOLARES 3
PROGRESO "A" 0 VS PIRATAS 1
AMIGOS 2 VS LA CIUDAD 3
CRUCE 0 VS SAN LORENZO 1

LIBRE :ALTO DE SAN PEDRO

Fuente: Carlos Paz Deporte - Leandro Soria

LCF - Primera B1 - 1era. fecha de la 2da. fase - Los equipos carlospacenses postergaron su encuentro por falta de adicionales por el feriado

Cebollitas:

Primera B:

Femenino:

Cuarta Especial:


Fuente: Pasión por el Ascenso.

Segunda fecha, próximo sábado 1° de junio:
Atlético Carlos Paz vs. Deportivo Lasallano
MEDEA vs. C.A.Independiente