miércoles, 31 de julio de 2013

Galería de fotos del triunfo del sub15 de Bolívar

Este miércoles 31 de julio, el sub15 del Club Sportivo Bolívar recibió en su estadio Alfredo Alí a Estudiantes de Río Cuarto en el marco de una nueva fecha de la Liga Provincial de Clubes que terminó en triunfo para el conjunto carlospacense por 64 a 44. 
A continuación, observamos algunas imágenes de lo que dejó el encuentro.














Mirá el resumen del partido en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=8t_Z86KZ4a8&feature=youtu.be

Rosa Godoy ganó la prueba de maratón de Chajarí (ER)

Se corrió en Chajarí "Ciudad de Amigos" (Entre Ríos) una importante prueba atlética en donde triunfó el concordiense Martín Méndez en la rama masculina, en tanto entre las mujeres ganó la experimentada, Rosa Godoy, riocuartense radicada en Villa Carlos Paz.
Con un marco impecable dado por la buena jornada en materia climática, se disputó en la mañana de este domingo 28 la primera Maratón Ciudad de Chajarí, con dos distancias, de 10 y 6 kilómetros, hubo en total más de 600 personas participando. Una vez finalizado el recorrido, se entregaron los correspondientes premios para los cinco primeros de cada categoría y para las generales.  Entre los participantes se podía encontrar deportistas de Concordia, Curuzú Cuatiá, Colón, La Paz, San Jaime, San José, Santa Fe, Villa Carlos Paz, Villa del Rosario, Villaguay, Paso de los Libres, Capital federal, Baradero, Mocoretá, entre otros puntos
Clasificaciones generales
En las mujeres, los primeros puestos fueron para:
Rosa Godoy (Villa Carlos Paz) con un tiempo de 00:36:08
Nancy Soledad Gallo (Concordia) 00:37:14
Soledad Morlio (Santa Fe) 00:37:33
Patricia Isabel Ponce (Esperanza)00:38:03
Noelia Mabel Morilla (Concordia) 00:40:45
En hombres, los primeros puestos fueron para:
Martín Méndez (Concordia) 00:31:13
Enrique José Costa (Concordia) 00:31:54
Juan Javier Pereyra (Chajarí) 00:32:12
Alejandro Nahuel Bordón (Concordia) 00:33:58
Juan Ramón Ramírez (Federal) 00:34.00
Fuente: Chajarí al día y El Heraldo de Concordia.

ACBB - Pesca Carlos Paz recibió a Noar Sioni

Por la Zona Campeonato "A" de la ACBB, Pesca Carlos Paz recibió anoche martes 30 a Noar Sioni, en los siguientes encuentros:
Pesca vs. Noar Sioni

Sub. 15.- 78 – 37
Escenas del partido de Sub 15

Aquí un pequeño vídeo con pasajes del encuentro de Sub 15:
http://www.youtube.com/watch?v=xtNbqfAd5bQ&feature=youtu.be

Sub. 19.- 80 – 62.
Así el CPCP logró dos necesarias victorias, y en la semana completará como visitante en Sub 17 y Primera, esta serie ante la "Noar".

FBPC - Liga Provincial Sub 19: Hoy miércoles 22.00 Hs.- Instituto ACC vs Pesca C. Paz. Jueces: Tarifeño Gabriel – Agradi Franco

Tenis CACP : Ganadores de la 5º fecha del circuito 40-15:

Selección: Santiago Díaz a Rafael Scataglini 7/5 - 6/2
Segunda: Guillermo Bernardi a Guillermo Nash 6/2 - 6/2
Tercera: Agustín Speroni a Marcelo Sánchez 6/2 - 6/4

Cuarta: Federico Vázquez a Federico Lassaga 7/6 - 7/6

Fuente: Impacto Deportivo 103.1 FM

Actualidad basquetbolística del Sportivo Bolívar

Equipo Sub 13 Sportivo Bolívar

ACBB - El domingo se realizó en cancha de Bolívar de Villa Carlos Paz el 2° Encuentro de las categorías Formativas de Mini y Sub 13 femeninos, con la participación de Rieles Argentinos, Universitario, Racing y las locales.

- Zona Promoción A: ayer martes 30 por la noche, en básquet masculino, Sportivo Bolívar visitó a Universitario con estos marcadores:
Universitario vs. Bolívar

Sub. 15.- 66 – 62

Sub. 19.- 66 – 72
Fuente: radiobasquetcba.

- FBPC: Liga Provincial de Clubes Sub 15: hoy miércoles a las 20.00 Hs.- Bolívar C. P. vs A.A. Estudiantes. Jueces: Martinetto Oscar – Martinez Víctor

Se presentó la Feria del Libro de Villa Carlos Paz del Centenario

Fue presentada la Feria del Libro de Carlos Paz 2013, en el año del Centenario de la ciudad, que se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 04 de noviembre de este año, en la Galería Turística Puente Uruguay.

La conferencia de Prensa tuvo lugar ayer martes 30 de julio en librería El Fauno.
Valeria Flesia (Prensa), abrió la Conferencia, remarcando como objetivo de la feria: revalorizar a los Escritores y Autores locales; continuar el legado a nuevas y futuras generaciones y contribuir al acervo cultural de la ciudad en la conmemoración de sus cien años.
Por su parte, Mariano Parra (Liberia El Fauno), comentó lo relacionado con las fichas de inscripción de presentaciones y talleres e hizo un pantallazo general de lo que serán las acitividades en el Puente.
Sabian Parfeniuk (docente y poeta), que junto con Rubén Di Mauro (Titiritero) están en el área de actividades infantiles y para las escuelas, anuncio las actividades relacionadas.
Posteriormente Gerardo Calvelo (Predidente de la Biblioteca Popular José H. Porto, anunció que la Sede Oficial de la Comisión Organizadora es justamente la Biblioteca Popular José H. Porto y es allí en donde se receptarán las obras, junto con las fichas de inscripción.
Domicilio: José H. Porto 96, (5152) Villa Carlos Paz, Córdoba
Contacto: comisionferialibrovcp@hotmail.com
Prensa: Valeria Flesia valeflesia@hotmail.com
Presentaciones y stands: Mariano Parra libreriaelfauno@hotmail.com
A continuación, María Inés Medina (también del área prensa y titular del taller literario “El Búho de las Letras” anunció que la Comisión Organizadora de la Feria está compuesta por las siguientes instituciones (y las personas que las representan), escritores y artistas: Biblioteca H. Porto (Gerardo Calvelo); Centro de Estudios Genealógicos (Norma Samper); Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz (Romina Martí); IFD-Instituto de Formación Docente del IESS (Valeria Flesia); Instituto de Historia y Letras (Fredde Peralta); Quo Vadis Ediciones (José Oviedo Oller); Librería El FAUNO (Mariano Parra); Identidad NyC Nacidos y Criados (Carina Manassero); Taller Literario “De Palabra” (Norma Santoni); Taller Literario “Escritura Creativa” (Silvia Garrigós); Taller Literario “El Búho de las Letras” (María Inés Medina); Teatro Zorba (Alberto Ponce); Coopi (Edith Manera); Grupo “Huellas de la Historia” (Evelina Ramírez); Escritores y Artistas independientes.
Además, la representante del IFD (Instituto de Formación Docente del IESS) comentó que la Comisión que organiza la Feria es fruto de un esfuerzo plural de actores sociales privados y públicos. Las instituciones y escritores independientes de Carlos Paz como motores del evento, comparten una visión fundante acerca de la producción escrita: la palabra distingue e identifica a una región y, como reflejo de la historia local, adopta características identitarias. En este sentido, es fundamental proveer un espacio donde autor y lector puedan encontrarse, donde los intereses de la cultura puedan ser compartidos e intercambiados desde lo local y regional.
 Como cierre de esta conferencia, José Oviedo Oller (Quo Vadis Ediciones), anunció la realización de un “diario” de la Feria, que consistirá en reportajes a Escritores, Libreros y editores cordobeses, como así una grilla detallada de la programación de las distintas presentaciones y actividades de la feria. Por otro lado explicó el significado de la “marca” de la feria:
“Si un libro es una semilla, una feria del libro es una buena manera de sembrar lectura. Libros que son semillas que se dispersan y que la lectura cultivará. Nos pareció apropiado graficar ese concepto en una imagen que represente esta nueva actividad en nuestra ciudad. El diseño se ajusta a formas simples y austeras, pero de gran simbolismo en cuanto al significado”.
(palabras de su creador, Alejandro Barbeito, de la agencia de diseño y comunicación Tríptico)
El espacio que promueve la Feria del Libro de Carlos Paz pretende vislumbrar estos significados en la circulación de textos diversos, heterogéneos, simples y complejos, cada uno de ellos renarrado y reinterpretado en la actividad insoslayable del lector…

Fuente: José Oviedo Oller - Quo Vadis Ediciones

martes, 30 de julio de 2013

Club Sarmiento: patinadoras locales clasificadas a torneo nacional

Del 24 al 28 de julio se llevó a cabo en San Jorge (Santa Fe) un torneo regional de patín artístico, el cual contó con la participación de representantes locales del Club Sarmiento. Las jóvenes que participaron en la ocasión fueron:
Categoría C5: Diana Micaela Díaz
Categoría C3: Sol Franchini, Brenda Atkinson, Candela Torres, Anabella Signorile y Agostina Luján, quien obtuvo el quinto lugar en escuela.
Categoría C1: Florencia Werner (primer puesto en escuela).
Danza básico: Candela Torres (primer puesto) y Brisa Demaría (primer puesto).
Danza avanzado: Micaela Ambrogio (primer puesto en danza obligatoria y free dance) y Brenda Atkinson (segundo puesto en danza obligatoria y free dance)
Cabe destacar que las deportistas anteriormente mencionadas que obtuvieron podio en las respectivas categorías, clasificaron a la final nacional que se realizará en Rosario (Santa Fe) el próximo mes de octubre, según lo informó la profesora Virginia Mallada (Club Sarmiento)
.

Noticias varias de nuestro básquetbol

- Los Sub 19 de Pesca Carlos Paz completaron u partido ante Hindú: anoche en la ciudad de Córdoba, y en el marco de la Zona Campeonato "A" de la ACBB, los "auriverdes" cayeron 80 a 72.
- Los Sub 15 de Pesca Carlos Paz finalizaron su participación en su zona en la Liga Provincial de Clubes de la FBPC visitando al Club El Tala de San Francisco, siendo superados por 90 a 52. En el grupo "F" el CPCP ganó 3 partidos y perdió 5; y aguardan por la definición de la etapa clasificatoria. Una gran experiencia para los jóvenes jugadores y un gran esfuerzo dirigencial, al igual que lo que ocurrió con la Sub 17. En el orden provincial, la que todavía tiene actividad es la Sub 19 que esta semana se medirá con IACC.
- Esta noche en la continuidad de la Zona Campeonato "A", Pesca recibirá en su gimnasio "David Zisman / Roberto Germanetto" a Noar Sioni en Sub 15 y Sub 19, desde las 20:30 hs.
- Por su parte, Sportivo Bolívar -por la Zona Promoción "A"- visitará también esta noche a Universitario.
- Otras noticias de Bolívar: sus "Veteranos +35" clasificaron para las semifinales del certamen. En tanto, los Sub 15 continuarán en la semana sus compromisos por la Liga Provincial de la FBPC, buscando la clasificación a la siguiente fase.

lunes, 29 de julio de 2013

Lo que debemos cambiar: hay que educarse y educar, esto no puede volver a pasarnos

A modo de llamado a la reflexión y para generar conciencia de la necesidad de cambio de conductas que son antisociales y que nos afectan a todos, ofrecemos a continuación algunos de los registros fotográficos a los que hemos tenido acceso-tomados este lunes 29 por la mañana y corroborados por testigos- de como quedaron las instalaciones de la ex-cancha del Jockey Club (Polideportivo Municipal Intendente Juan García) tras el desarrollo de la jornada final del "fútbol de libres" de este domingo 28 de julio:

SIN PALABRAS, LAMENTABLE.
Los espacios públicos -y éste lo es- deben ser cuidados, mantenidos impecables. El lugar más limpio no es el que más se barre, sino el que menos se ensucia, y si por la cantidad de gente que se reúne -en este caso más de cuatrocientas personas, según fuentes presentes en el evento- se generan residuos, 
hay que tomar la previsiones del caso y limpiar como corresponde 
lo que se ha ensuciado. 
Amamos esta, nuestra ciudad, amamos y respetamos a nuestras instituciones, 
y queremos lo mejor para nuestros vecinos. 
Por favor que esto no se repita nunca más. 
Cambiemos, respetemos nuestro entorno, que es parte nuestra, respetemos a nuestros semejantes y respetémonos. No hagamos a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros, si ensuciamos debemos limpiar, si rompimos debemos reparar. 
Entre todos cuidemos y protejamos este espacio de nuestro fútbol barrial, 
no lo destruyamos con estas malas acciones.
Siempre con el ánimo de construir, 
que sea para bien de todos y para mal de ninguno.
Santiago Alejandro Macor, un servidor



Conferencia de prensa por la Feria del Libro de VCP en el Centenario

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Carlos Paz 2013 invita a la Conferencia de Prensa que realizará este martes 30 de julio a las 19 hs en la librería El Fauno. 
Durante la misma se brindarán detalles oficiales de la fecha y lugar, así como la estructura que pondrá la Feria a disposición de los expositores y autores que estén presentando sus libros y conferencias. También se darán a conocer los datos preliminares de editoriales y autores que estarán presentes, así como las actividades paralelas que se desarrollarán. 

Las siguientes Instituciones constituyen la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Carlos Paz 2013: Biblioteca H. Porto (Gerardo Calvelo); Centro de Estudios Genealógicos (Norma Samper); Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz (Romina Martí); IFD-Instituto de Formación Docente del IESS (Valeria Flesia); Instituto de Historia y Letras (Fredde Peralta); Quo Vadis Ediciones (José Oviedo Oller); Librería El FAUNO (Mariano Parra); Identidad NyC Nacidos y Criados (Carina Manassero); Taller Literario “De Palabra” (Norma Santoni); Taller Literario “Escritura Creativa” (Silvia Garrigós); Taller Literario “El Búho de las Letras” (María Inés Medina); Teatro Zorba (Alberto Ponce); Coopi (Edith Manera); Huellas de la Historia ( Evelina Ramírez) Escritores y Artistas independientes.

LCF - Divs. Forms. Zona Plata - Segunda fecha del Clausura 2013 y los carlospacenses

Este domingo 28 de julio se llevó a cabo la segunda fecha del Clausura 2013 de la Zona Plata de Divisiones Formativas de la LCF, con este programa para los carlospacenses:

- Independiente (CAI VCP) vs. Calera Central:
7°: 1 - 1
8°: 3 - 1
9°: 4 - 1
9°: 0 - 2
10°: 0 - 1
11°: 2 - 1.

- Atlético Carlos Paz (CACP) vs. Talleres (FN):
4°: 2 - 2
5°: 2 - 2
6°: 0 - 1
7°: 1 - 3
8°: 0 - 0
9°: 1 - 0
10°: 0 - 2
11°: 1 - 0
12°: 3 - 0.

Fuente: Dominio Fútbol

Elenco de futbolistas carlospacenses, campeones en torneo amateur cordobés

El representativo que se consagró ganador 
El DT Matías Giordano y la Copa

Un conjunto compuesto -en su gran mayoría- por ex-jugadores del Atlético Carlos Paz, logró invicto un certamen amateur en la ciudad capital.
Los goles del representativo local fueron marcados por Matías Fiatti (2), para el resultado favorable de 2 a 1.
Entre los deportistas que integran este equipo se cuentan: César Gradito, Gastón Martina, Hernán Milers, Ignacio Pezza, Juan Pablo Vázquez, entre otros no menos destacados.
Con esta gran campaña, los carlospacenses obtuvieron el ascenso a la divisional superior de esta Copa.
Fuente: LOCAL DEPORTIVO 90.7 FM
Fotos: página de facebook de este equipo amateur. 

Carlos Paz Rugby Club: importante noticia institucional


Una obra que todos debemos apoyar.

Carlospacenses, campeones en certamen provincial de Judo

MERLO Y ALBA CAMPEONES EN EL CORDOBÉS

Se llevó a cabo este pasado fin de semana el Torneo Cordobés Apertura (Torneo Oficial de la Federación de Judo de Córdoba) donde los judokas que representaron al Centro Italiano de Carlos Paz consiguieron grandes resultados:

Hugo Domínguez . Kius nov hasta 60 kg - SUBCAMPEÓN
Lucas Oviedo. Kius nov hasta 81 kg - SUBCAMPEÓN
Nicolas Sturm . Kius nov hasta 90 kg - CAMPEÓN
Sergio Alba. Senior hasta 90 kg - CAMPEÓN
Alejandro Merlo. Senior hasta 100 kg - CAMPEÓN


Cabe destacar que para los judokas Domínguez y Oviedo era su primera participación en torneos, y para Alejandro Merlo y el Prof. Sergio Alba esto sirvió de preparación para los torneos internacionales que tienen este año.

Fuente: Hechizando el Gol 90.7 FM

LFA - Altos de San Pedro, el primer campeón de 2013

Los parciales del "Alto"
La hinchada de "LCP"
Los protagonistas de la final
El equipo campeón

Este domingo 28 de julio el equipo de barrio Altos de San Pedro resultó campeón del certamen inicial 2013 de la LFA de Villa Carlos Paz al derrotar en el partido final por 2 a 0 a su similar de "La Ciudad Perdida" de barrio Las Rosas, con goles de Sebastián Aguirre y José F. Pesci.
El encuentro se escenificó, junto a toda la programación organizada por la LFA, en el Polideportivo Municipal "Intendente García" (ex-Jockey Club), ante más de cuatrocientas personas que pagaron su entrada.

Fuente y foto: Ramón Amaya (LOCAL DEPORTIVO 90.7 FM)

Nueva destacada actuación de Agustín Díaz en Talleres

Agustín Díaz, pieza clave en la "T" cordobesa

Este domingo 28 de julio, la Primera División de AFA del Club Atlético Talleres de Córdoba disputó su último partido de preparación para la competencia oficial 2013/2014 en su retorno a la "B Nacional". En el elenco albiazul cordobés se destacó una vez más el volante creativo carlospacense Agustín Díaz, quien tuvo un papel fundamental en la recuperación del balón en el medio del campo, escapada impecable de cuarenta metros y habilitación para que Juan Sánchez Sotelo marcara el segundo de sus goles en el triunfo por 2 a 1 sobre San Lorenzo de Almagro.