Hoy en el Día de la/os Bibliotecaria/os la/os saludo recordando el abnegado trabajo de nuestra madre Lidia Elena Gontero, quien por 20 años se desempeñó en el turno mañana de la Biblioteca Popular "José H. Porto", hasta su merecida jubilación.
Además de cumplir estrictamente su trabajo con total presentismo, puntualidad y eficiencia, siempre lo realizó con amabilidad, empatía y cordialidad para con todos los usuarios, lectores, socios y directivos de la Institución.
Y también en los momentos difíciles y de escasos recursos, siempre puso sus manos solidarias y su don de gente para ayudar a reunir los fondos tan necesarios para el sostenimiento de esta entidad sin fines de lucro fundada en 1949 a través del legado original del Dr. José Higinio Porto.
Para finalizarestareseña, a su labor comprometida y solidaria, sumó todas las capacitaciones, actualizaciones y especializaciones que pudo, gracias a la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba (FEBIPO), nucleamiento del que nuestra biblioteca local fue una de las entidades fundadoras.
¡Salud Bibliotecarios!