lunes, 14 de enero de 2019

Micro-emprendimiento familiar de dos "guerreros espartanos"

Hoy lunes 14 de enero de 2019 inauguró este micro-emprendimiento familiar de dos "guerreros espartanos", Cecilia Silvana y Santiago Nicolás. DESPENSA ESPARTA, en barrio Sol y Lago de Villa Carlos Paz, calle Esparta, al lado del 123, frente a calle Wagner. 
Precios accesibles, cálida atención. Brindando pequeñas soluciones cotidianas. Un poquito de todo, al servicio del vecino y del turista.
Muchas gracias a Tomás Emanuel por las fotos y la publicación. Muchas gracias a Santiago Ángel y Lidia Elena por su denodado trabajo para que este sueño se vaya convirtiendo en realidad.
Ampliaremos.

























































Uno de los antecedentes genealógicos, en materia de almacenes, fue la "Casa Franco", en San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires), perteneciente a la familia de nuestra abuela paterna (la madre de nuestro padre, Doña Adela), emprendimiento atendido por muchos años por sus hermanas, las tías Augusta y Julia, y a quienes Cecilia seguramente observó por años en nuestras tradicionales visitas a la ciudad de la "Casa del Acuerdo".


También por la rama materna, hay vínculos con almacenes y despensas, nuestra Nona Clementina, la mamá de nuestra Madre, cuando niña llevaba al almacén cercana a la quinta en donde trabajaban sus padres parte de la verdura que cosechaban,  y luego hacía la "changuita" de envolver huevos en papel de diario en dicho almacén. Parte de la paga,  eran hojas "en blanco" de papel despensero, soporte en el que aprendió a escribir sus primeros números y letras; armando ella misma sus cuadernos de los primeros años de la primaria, con los que se defendió toda su vida. De más está decir que Cecilia escuchó esta experiencia de vida de Clemencia Pasini.
Siguiendo con vínculos en el rubro, nuestros padres alquilaron por algún tiempo a inicios de los ´70 la despensa por entonces ubicada en Av. Cárcano esq. Tte. Morandini. Nuestra Madre, Lidia, con inigualable carisma para la atención al público estuvo al frente de dicho negocio con dos hijos pequeños. Lidia quien trabajó desde los 14 años (hosterías, librería, regionales, casa de repuestos, camarera de ómnibus y mucho más adelante, en su regreso a la actividad laboral, bibliotecaria hasta su jubilación.
Ese don de gente y calidad de atención lo heredó Cecilia, quien desde muy jovencita ha trabajado en heladerías, panaderías, regalerías, regionales, centrales de remises, conducción de taxis y remises, kioscos, agencias de quiniela y lotería y fábricas de sandwiches, entre otros rubros. 

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña Hermano, felicitaciones Ce y Santy se lo merecen. Agradecer también a todos los que obsequiaron carteles y detalles para el local. Mucha fuerza y paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lourdes. A seguir siempre unidos.

    ResponderEliminar