jueves, 17 de febrero de 2022

Fin Obra Arreglo Techo Biblioteca Popular José H Porto VCP

Finalizó la obra de impermeabilización

del techo de la Biblioteca Jose H. Porto!

En la presente semana concluyeron los trabajos de impermeabilización de la extensa superficie del techo de la Biblioteca Popular José H. Porto. Después de varias semanas de tareas, hoy el arquitecto Marcelo Celle que controla la obra ad honorem, observó las tareas realizadas y sugirió algunas acciones complementarias de refuerzo que fueron hechas de inmediato por el personal contratado.

Se retiraron las antiguas membranas totalmente desgastadas y se aplicaron cuatro capas de material impermeabilizante con vendas protectoras adicionales en ciertos sectores.

El material fue ubicado en toda la superficie del techo, algo que nunca se había hecho con anterioridad.

Se destaparon los desagües, se arreglaron caños del tanque de agua y se limpió un depósito.

Además se intervino uno de los aleros que estaba con serias fisuras.

La obra implico una inversión del orden de los 850 mil pesos aproximadamente entre materiales y mano de obra.

Ahora avanzaremos con la reparación de las paredes externas del frente del edificio, el sector lateral sobre calle Roca y la parte trasera sobre Colón. Hay zonas muy deteriorados que deben picarse y revocarse nuevamente. Luego se hará la pintura general de toda la fachada exterior. 

Se invertirán otros 350 mil pesos entre materiales y mano de obra y con ese dinero agotaremos la cifra reunida a través de una donación privada (500 dólares) y el subsidio de 1 millón de pesos de la Provincia.

Tercera etapa en proyecto

La tercera etapa la reparación integral de las diversas dependencias internas de la Biblioteca Popular José H. Porto está en proyecto pero necesitamos fondos para hacerla realidad.

Ya conseguimos la donación de la pintura y mano de obra para el salón de actos más grande (teatrino) y tenemos varios litros de pintura más donados para otras dependencias menores.

También tenemos donados materiales para renovar la infraestructura eléctrica de gran parte del edificio, adecuándola a la nueva Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia.

Tenemos pintados y listas para instalar los estantes de madera que servirán para reubicar más de 2 mil libros en los salones principales de la Biblioteca, trayéndolos del depósito del fondo.

Nos falta financiar o conseguir donada la mano de obra eléctrica y de instalación de los estantes. Y el dinero para más pintura y materiales adicionales.

El techo y las paredes están muy dañadas en diversas dependencias y requieren de otra importante inversión. Esperamos que el municipio nos de una mano.

Agradecemos los registros e información al Lic. Sergio O. Tonarelli, Pte. CD BPJHP VCP

























sábado, 4 de septiembre de 2021

"El botellón de botellas" / el "ladrillazo"

 En Villa Carlos Paz, sigue adelante la campaña de concientización por el cuidado del ambiente, a través de la recolección de botellas de plástico rellenas con residuos plásticos para convertirse en ladrillos ecológicos, y así contribuir a la reutilización, reducción de basura y reciclado.

A tal fin, se ha emplazo en los jardines municipales (Av. San Martín y Liniers) un "botellón-canasto" para que toda/os la/os vecina/os hagan su aporte de "ecoladrillos".

Colaboremos.






viernes, 16 de julio de 2021

Felices 108 años Villa Carlos Paz

 

Felices 108 años Villa Carlos Paz (1913 - 16 de Julio - 2021.

¡Qué la Virgen del Carmen y San Roque intercedan por todas las personas que habitan y visitan esta ciudad!

lunes, 21 de junio de 2021

Nevada en Villa Carlos Paz año 1974








Villa Carlos Paz. Receso invernal escolar del año 1974. Gran nevada que disfrutan los pequeños Cecilia y Santiago junto a sus padres Lidia y Santiago en la zona de calle José Mármol en barrio Los Manantiales.

 

domingo, 2 de mayo de 2021

Emotivo saludo de ex arquero de Sportivo Brasil en un nuevo aniversario

 Toda mi vida jugué en el ATLÉTICO CARLOS PAZ...siempre digo no sólo me formó como jugador ,sino como persona y le debo lo que hoy de adulto soy...por inculcar compromiso, respeto y superación...Pero allá por el 2011 llegué al SPORTIVO BRASIL (La Vizca) donde me terminé de formar como jugador...agradezco haber tenido todos los domingos que jugué un mínimo de 100 personas alentándonos en la cancha que sea...por enseñarme el amor por la camiseta y sobre que todo demostrarme que adentro de la cancha somos 11 contra 11 ...no importaba quien estaba adelante nuestro...siempre íbamos a salir a ganar. En 5 años jugando logré:

•CAMPEÓN APERTURA 2011 LIGA AMATEUR
•CAMPEÓN TORNEO NOCTURNO MALAGUEÑO 2012
•SUB CAMPEÓN TORNEO MALAGUEÑO 2013
•SUB CAMPEÓN TORNEO APERTURA LIGA DE PUNILLA
•CAMPEÓN TORNEO CLAUSURA 2012 LIGA DE PUNILLA
.CAMPEÓN ANUAL DEPARTAMENTAL 2012 LIGA DE PUNILLA
•BICAMPEÓN LIGA DE PUNILLA 2013
•TRICAMPEÓN LIGA DE PUNILLA 2014
•CAMPEÓN RESERVA LIGA DE PUNILLA 2015
• PARTICIPACIÓN TORNEO FEDERAL "C" DE AFA 2013 Y 2014
¡¡¡ FELICES 59 AÑOS DE VIDA SPORTIVO BRASIL!!!mi eterna gratitud.
Moisés Amaya


sábado, 3 de abril de 2021

Algunos jugadores destacados en la historia de Sportivo Brasil "La Vizca”

 

- Algunos jugadores destacados en la historia de Sportivo Brasil "La Vizca”, entre muchos otros:

De las épocas de los torneos relámpagos barriales:

Alejo Altamirano ("El Flaco" jugó en forma federada en Sportivo Bolívar);

Gustavo Isidoro Méndez ("El Negro Tucho" se destacó en el fútbol federado en Atlético Carlos Paz);

Leonardo Nieto ("El Pichi" en el ámbito federado jugó en el Jockey Club CP, en Universitario y en el interior provincial, por ejemplo en Independiente de Pascanas);

Del ámbito federado:

En 1993 se afilia por primera vez a la Liga Departamental de Punilla.

En 1994 gana el Torneo Clausura y el Campeonato Anual Departamental (supera en las finales anuales a Tiro Federal de Cosquín). En ese equipo, cabe mencionar a: Daniel Farías y Bernardo Cabanay (arqueros), José Altamirano, José Frontera, Víctor Jesús Cuello y Jorge Liendo (defensores); Ramón Ludueña, Carlos Álvarez, Ricardo Silva, Oscar Salguero y Jorge Fernández (mediocampistas) y Mauro Ponce, Claudio Castro, Víctor Quinteros, delanteros, entre otros.

En 1998 se queda con el Torneo Apertura y resulta sub-campeón departamental al perder la final anual con River Plate de La Falda. Varios de los nombrados anteriormente también integran este plantel, tal el caso de Víctor Jesús Cuello, además de Marcelo Cherara, Enrique Cáceres y Daniel "Churi" Altamirano, entre otros.

“La Vizca” representó a Punilla en los Interligas 94-95 y 98-99.

En 2012, regresa a la Liga de Punilla, ganando los certámenes departamentales anuales de 2012 (superó en las finales anuales a EMFI de Bialet Massé), 2013 (venció a Deportivo San Nicolás) y 2014 (le ganó a Sportivo Rivadavia VCP). Junto al Atlético Carlos Paz (1960, 61 y 62), es el único equipo carlospacense en haber logrado el "tricampeonato" departamental en forma consecutiva. Entre otros jugadores destacados: Víctor Jesús Cuello (campeón 2012 y 2013, sumados a los de 1994 y 1998); Moisés Amaya; los hermanos Argüello (Gustavo, Pablo, Diego y Emanuel); los hermanos Aguirre (Sebastián, Claudio y Gabriel); Ariel Manzanel y Germán Armería, entre muchos otros.

Sportivo Brasil jugó los Torneos Federales o Argentinos C en 2013 y 2014, reforzado por Hugo Fernando "Chanchi" Pirez, quien se quedó a jugar en 2014 la Liga de Punilla, formando parte del equipo campeón anual y siendo uno de los goleadores del certamen.