martes, 5 de julio de 2016

Dos "campeones", uno de la "ÉTICA, el otro del boxeo, juntos en Villa Carlos Paz

“FOTAZA” del Sr. Eldor “Piti” Bertorello. Enorme testimonio. Dos grandes vecinos de Villa Carlos Paz, para la Historia. El pergaminense, Dr. Arturo U. Illia (cruzdelejeño por adopción), ex Presidente Constitucional de la Nación, y Santos Benigno "Falucho" Laciar (oriundo de Hinca Renancó), múltiple campeón mundial de Boxeo, juntos en Villa Carlos Paz en la década del ´80.
El Doctor Illia, tras ser injustamente derrocado de la Primera Magistratura del país precisamente por todo lo bueno que realizó (25% del Presupuesto nacional para Educación, Ley de Medicamentos Genéricos, Anulación de los contratos petroleros con empresas extranjeras, Ley del salario Mínimo Vital y Móvil, Reconocimiento en la ONU del tema "Soberanía de Malvinas", etc.) pasó largos períodos en nuestra ciudad al cobijo de la familia Conde y con el respeto de todos los carlospacenses, con quienes departía amablemente sin guardaespaldas ni custodios, excepto su conciencia.
Y qué decir de "Falucho" el "pequeño-gran campeón" mundial que vino desde el sur provincial para radicarse en la Villa y ser un emblema del deporte local, tal el reconocimiento otorgado por los organizadores de la Festa del deporte de Villa Carlos Paz, los representantes legislativos y el el pueblo todo, al decir que su trascendente apodo, sea el nombre de los premios de dicha celebración anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario