lunes, 27 de marzo de 2023

Felices 79 Santiago Angel Macor

Nuestro Viejo, Santiago Angel Macor, este domingo 26 de marzo de 2023 cumplio sus 79 años. Nació en San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires).
Cursó sus estudios primarios en la escuela N° 1 ubicada en calle Francia y sus dos años de secundaria en el Colegio Nacional y en el Colegio Don Bosco.
A mediados de la década de 1960 se radicó en Villa Carlos Paz (Provincia de Córdoba) y formó con nuestra Madre, Lidia Elena Gontero, nuestra Familia.
Desde los 14 años es un trabajador incansable, aun en la actualidad, pese a sus "achaques". Aprendió todos los oficios relacionados a la construcción con su padre, Santiago "Yaco" Macor (albañilería, plomería, instalaciones sanitarias, etc.), nuestro abuelo.
Saber dactilografía y conducir vehículos (motos, autos y camionetas) le sirvió cuando tuvo que cumplir con el Servicio Militar Obligatorio (la conscripción o enrolamiento), pese a sufrir de asma.
Por dicho motivo, tuvo que cambiar por los sanos aires serranos y radicarse en Villa Carlos Paz, donde en primer término fue socio en un Expreso (encomiendas y mudanzas, fundamentalmente entre nuestra localidad y la capital cordobesa).
Luego fue permisionario del servicio de taxis. Siempre buscó un "plus" en su labor, ya sea cuando realizaba traslados en casamientos, acompañamientos fúnebres o viajes especiales contratados por empresas, etc.
Fue miembro fundador de la Asociación Mutual de Choferes de Taxis (principios de los años 70) y socio de la primera empresa de radio-taxis local ("Tele Radio Taxis)
También por entonces tuvo un auxilio con una gran grúa (un camión Bedford) que le permitía actuar ante casos de vehículos de gran porte, que luego vendió a un taller mecánico.
Paralelamente, comenzó a realizar trabajos de instalaciones sanitarias (agua, cloacas, gas). Cuando sufrió el robo del vehículo del taxímetro (un Peugeot 404 con muy pocos kilómetros de uso, decidió transferir la "chapa" (licencia) de taxis, por la violencia que debió padecer el chofer que trabajaba al momento del asalto, hacia fines de los 80.
Desde entonces, se dedica exclusivamente a las reparaciones e instalaciones de "fontanería", con una trayectoria intachable, por su meticulosidad, por mas de 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario