El Legado de José Higinio Porto y los primeros años
El origen de la Biblioteca Popular José H. Porto está estrechamente ligada a la figura de su fundador José Higinio Porto. El destacado riojano se radicó en esta ciudad en 1946, en el barrio Villa Suiza Argentina donde construyó su vivienda particular.
Porto se encontraba muy delicado de salud y en el clima serrano buscó la recuperación física que lamentablemente no llegó.
Pese al acompañamiento de sus amigos y la atención permanente del médico Francisco Moralejo, Porto falleció el 1º de noviembre de 1948 con sólo 58 años de edad como consecuencia de una bacilosis pulmonar.
Dejó donados en su testamento 80 mil pesos moneda nacional para construir una Biblioteca Popular para la ciudad, además de numerosos libros y muebles. Luisa Tellería de Peña, la mujer que lo acompañó y cuidó hasta su muerte, completó la donación de Porto cediendo un terreno para construir la futura entidad. El mismo se ubica en el lote 1 de la Manzana 2 del entonces barrio Saladillo, sobre la calle Los Gigantes, que actualmente se denomina José H. Porto. Era a fines de la década de 1940 una zona muy humilde que servía como división entre Villa Carlos Paz y Villa del Lago. La escritura definitiva fue autorizada por el escribano Eusebio Herrero, con el Registro 211 a su cargo, con fecha 24 de octubre de 1949.
En cumplimiento de la exigencia testamentaria de Porto, el domingo 16 de enero de 1949 se realiza en su antigua casa de calle Franklin 83, nuevo domicilio de Luisa Tellería, la asamblea constitutiva para conformar la comisión directiva de la flamante Biblioteca Popular José H. Porto. Los vecinos del pueblo fueron convocados a través del sistema de auto parlantes Clarión que recorrió las diversas calles de la localidad.
Asistieron a la asamblea Balbina Tellería de Lorenzo, Victoria Villar de Lorenzo, María Angela Arcarrá de Ferretti, Yolanda Bezzechi de Frigerio, Mabel Porto, Venancia López de Barandier, Rosa Garrido, Lelia Carande, Esther Carena, Luisa Reyna, Héctor Carande, Alfredo Domenella, Alberto Yob, Armando Lorenzo, Alberto Giménez, José Armesto, Raimundo Alonso, Adolfo Lorenzo, Rodolfo Baños, Francisco Moralejo, Pedro Rossi, Luis Kelety, Bruno Sesirello, Aldo Rigazio, Pablo Peludero, Oscar Carena, Manuel Rodríguez, Ernesto Hermest, Otón Schmidth, Domingo Zanier, Pedro Carande y obviamente la anfitriona.
Durante la misma fue electo presidente Pedro José Rossi y secretario, Pedro Carande, dos grandes amigos de Porto.
Los restantes miembros de la primera comisión directiva fueron los socios Luis Kelety (vicepresidente) Lelia Carande (prosecretaria), como Luisa Tellería de Peña (tesorera) y Amando Lorenzo (pro-tesorero). Además fueron vocales titulares Aldo Rigazzio, Venancia López de Barandier, Polo Peludero, Oscar Carena, Alfredo Domenella y vocales suplentes Alfredo Yob, Esther Carena, Ernesto Hermet y María Escarria de Ferretti. Integraron la comisión Revisora de Cuentas Raimundo Escalada, Manuel Rodríguez y José Armesto.
El objetivo de la flamante institución según el estatuto aprobado por la asamblea es el de “Propender a la cultura del pueblo por medio de su educación”.
Socios Fundadores
Conformaron la nómina de socios fundadores de la Biblioteca Popular José H Porto en estricto orden alfabético las siguientes personas: Airaldi Severo, Alegre Oscar, Alonso Raimundo, Andorno Clemente, Antony Angelita de Andarena, Arbeloa y Riso, Armesto José, Bazzochi Nino, Beaulieu Héctor, Bergamaschi Luis, Bergamín Ricardo, Besada José, Bezzechi Yolanda de Frigerio, Bolognani Rodolfo, Bonzano Ferreyra, Borrione Anselmo, Bruno José, Calceian Hilda, Campos Diego, Carande Lelia del Valle, Carande Néstor, Carande Pedro, Carena Armando, Carena Esther, Carena Hilda, Carena Oscar, Casa Mack, Casa Publicidad Clarion, Cassano Pedro, Conde Eugenio, Consoli Mabel, Damasco Carlos, Desibello Bruno, Domenella Alfredo, Domínguez Margarita, Duarte Enrique, Duraschi y Pallero, Echenique Rosa de, Escarria María de Ferretti, Espinosa Francisco,Fernández Juan, Ferrer Manuel, Ferreyra Roberto, Fiane Atilio, Fornara Santiago, Foto Orfic, Fuentes Fernando, García Juan, Garela Andrés, Garrido Rosa de Signorino, Gervasoni Pedro, Giménez Roberto, Gómez Luis, Gómez Pedro, Grimberg León, Hermet Ernesto, Hostería Los Sauces, Hualde América, Ibañez José, Juan Carlos, Kelety Luis, Kleman Jacobo, Lange Reimundo, Larguía Jonás, Larguía Crouzeilles Amelia, López Venancia de Barandier, Lorenzo Adolfo, Lorenzo Armando, Lorenzo Armando F., Lorenzo Balbina, Lorenzo Inocencio, Lucheli Daniel, Mi Casita, Montero Emilio, Moralejo Francisco, Moreno María, Muñoz José, Muñoz Nelly, Muñoz Nilda, Ñañez Dávila Carlos, Parfeniuk Speridón, Pastore Juan, Peludero Polo, Press Jaime, Porto Mabel, Razzolini Antonio, Remaggi Fermín, Reyna Julia, Rigazzio Aldo, Rigazzio Ana Nélida, Rodríguez Manuel, Román Silvio, Rossi Pedro, Sammartino Amadeo, Santos María José, Schmith Oton, Signorino Salvador, Socorro Josefa, Taglio Retti Arturo, Tellería Luisa de Peña, Vaccarini Jorge, Velázquez Raquel de Zaccardi, Villar Victoria de Lorenzo, Villamide José, Yacomo Juan, Yob Alfredo, Zacaría Jorge, Zaccardi Félix, Zanes Rodolfo y Zanier Domingo.
Acto de Colocación de la Piedra Fundamental
Pocos días después de la asamblea constitutiva, en febrero de 1949 la institución comienza sus actividades de préstamo de libros en el garaje de la casa de Franklin 83, con el permiso de Luisa Tellería de Peña. El primer bibliotecario fue el socio Raimundo Cavagnolo. Los libros iniciales pertenecieron obviamente a José H. Porto y a ellos se sumaron los aportados por algunos socios fundadores.
El 29 de mayo en el marco de una nueva asamblea extraordinaria se reforman algunos artículos del estatuto original.
El 22 de julio de 1949, luego de intensas gestiones de la comisión directiva, el Ministerio de Gobierno de la Provincia otorgó la Personería Jurídica a la Biblioteca a través del decreto 2527 A/49, registrándola como Asociación Civil sin fines de lucro.
El 1º de noviembre de 1949, un año después del fallecimiento de José Higinio Porto se enterró la piedra fundamental del futuro edificio de la Biblioteca Popular. En dicha ocasión , el doctor Pedro Alberto Carande Carro.
La flamante comisión directiva convocó a una licitación para adjudicar la construcción del edificio. La proyección de la obra estuvo a cargo del ingeniero Andrés Justo y la ejecución fue responsabilidad de la sociedad Bonzano Ferreyra, que presentó la mejor oferta.
El 28 de julio de 1950 se firmó el contrato con la mencionada firma y el 8 de agosto comenzó la obra con un presupuesto total de 113.312 pesos.
En abril de 1951 la empresa constructora concluyó la obra y el 5 de junio se realiza la primera reunión de la comisión directiva en el flamante edificio. Como no alcanzaba el dinero para abonar todo lo hecho se decide previa asamblea, pedir un crédito al Banco Provincia por 35 mil pesos. Como la deuda con Bozano-Ferreyra ascendía a 43 mil pesos la comisión directiva decidió empeñar la máquina de escribir Bulec donada por Porto
Ese mismo año el profesor Roberto Bramble y su esposa, son autorizados por la Comisión Directiva a crear la Escuela Superior de Comercio “José H. Porto” que comienza a funcionar primero en la ex residencia del fundador y luego en el flamante edificio. Tuvo entre sus primeros profesores a Máximo Sargiotto, Eduardo Seisdedos, Rodolfo Mirgone y María Teresa Moral.
Para el normal funcionamiento del colegio, los directivos de la Biblioteca colaboraron aportando muebles y otros elementos. El 2 de diciembre de 1951 se concreta la primera asamblea ordinaria de socios en la sede de la Biblioteca.
El 7 de diciembre de 1952 se decide vender la filmadora y el proyector donado por Porto a 1751 pesos para cancelar lo que quedaba de deuda del edificio.
Luego de que la Escuela Superior de Comercio se instalara en la nueva sede, se realizan distintas obras para ampliar el edificio. El Rotary Club Villa Carlos Paz dona los materiales y mano de obra para construir una sala grande y el propio colegio edificó tres aulas y arregló los desagües pluviales y cloacales.
En 1954 comienza a funcionar allí la Escuela Primaria Modelo de Aplicación, que con el paso del tiempo se fusionaría con la Escuela Superior de Comercio para conformar el Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IESS).
El 20 de junio de 1957 se organiza un gran acto en homenaje a José Higinio Porto, del que participan socios, vecinos y autoridades municipales. El 15 de noviembre de 1959 egresan 18 jóvenes como Peritos Mercantiles y Bachilleres.
Los vecinos de la calle Porto-así fue bautizada por el intendente Juan García en 1958- deciden solidariamente pagar la parte del nuevo pavimento que le correspondía abonar a la Biblioteca como frentista de la obra.
En el resto de esa década de 1950 se produce la apertura de la primera cuenta bancaria y la recepción del primer subsidio de parte del gobierno de Córdoba. También se obtienen aportes para distintas acciones del Fondo Nacional de las Artes.
Semblanza de José Higinio Porto, fundador de la Biblioteca Popular
El promotor y principal responsable de la creación de la Biblioteca Popular que lleva su nombre nació el 11 de enero de 1890 en la ciudad riojana de Chilecito. Siendo niño, José Higinio Porto perdió a sus padres y fue criado en un orfelinato junto a dos hermanos. Luego se trasladó a Buenos Aires donde vivió durante varios años con una tía. Allí egresó como Perito Mercantil de la Escuela Superior de Comercio de la Nación “Carlos Pellegrini” en 1915.
Después cursó la carrera universitaria de Contador Público egresando el 5 de noviembre de 1918. Su vocación por las ciencias vinculadas con la Matemática queda en evidencia ante los promedios que logró en esas materias (10 puntos) muy superiores al promedio de las restantes cátedras.
Mientras estudiaba en la secundaria trabajó como auxiliar del Banco Nación (1908), auxiliar de la Aduana de la Capital Federa (1909) y de maestro ad honorem en una asociación civil (1915).
Luego de recibirse de contador Porto solicita autorización para rendir un examen del seminario sobre Caja de Jubilaciones y pidió reinscripción en la carrera Actuarial y en la de Doctorado en Ciencias Económicas. El fundador de la Biblioteca fue autor de diversos trabajos como “Banco de la Nación Argentina, su origen y Desenvolvimiento” (1917) Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles, estudio Financiero” (1923), Jubilaciones (1919), “Tabla de Moralidad de Varones de la ciudad de Buenos Aires” (1925),
Junto a su colega Luis Pena confeccionó el índice de costo de vida de la Nación, estudiando la canasta familiar argentina.
Tanto se destacó Porto como profesional contable que fue designado por el gobierno nacional en 1926 para realizar diversos trabajos en Ginebra, Suiza, bajo la órbita de la Sociedad de las Naciones, antecesora de la actual ONU. Allí vivió tres años.
Desde joven se enroló en las filas del Partido Socialista que lideraba por aquel entonces Juan B. Justo, de quien fue amigo personal. También tuvo estrecha relación con otros grandes dirigentes socialistas como Alicia Moreau de Justo, Nicolás Repetto y el cordobés Arturo Orgaz.
De retorno a la Argentina luego de su experiencia europea reanudó sus trabajos docentes hasta que afectado por una enfermedad pulmonar decidió radicarse en la década de 1940 en Villa Carlos Paz, en el barrio Villa Suiza Argentina. Allí construyó su casa y trabajó por el crecimiento de la zona siendo presidente del Centro Vecinal Villa Suiza Argentina.
Su solidaridad y simpatía le permitieron cosechar múltiples amigos. En sus últimos años de vida se lo veía siempre caminar con bastón, delgado, de estatura media y con unos pocos cabellos blancos. Era hombre de pocas palabras, de escuchar atento, respetuoso y dialoguista siempre, más allá de sus firmes convicciones políticas y sociales.
Sabiendo que estaba viviendo los últimos días de su existencia, José Higinio Porto dictó el 10 de octubre de 1948 su testamento ante la presencia de su amigo y colega socialista Arturo Orgaz.
En el punto cuarto de ese documento testamentario aparece la asignación de 80 mil pesos para la fundación de una Biblioteca Popular que debía ser administrada por vecinos.
Además donó de sus propios bienes una mesa de escritorio de lapacho, un sillón giratorio, un sofá, dos sillones de cuero, cuatro bibliotecas de caoba francesa y tres de lapacho, un aparato proyector marca Ampro, una filmadora marca Bolex, un ventilador y una máquina de escribir Royal. Sus hermanos- un varón y una mujer- recibieron otros bienes y otros libros fueron cedidos al Colegio de Contadores de Córdoba y a la Asociación de Amigos de la Astronomía de Buenos Aires.
El presentimiento de Porto se hizo realidad ya que el prestigioso contador falleció el 1º de noviembre de1948.
Los libros donados
Entre los centenares de libros donados por José H. Porto a la futura Biblioteca Popular figuran clásicos griegos, latinos y del castellano antiguo; obras completas de famosos prosistas y poetas españoles y de otras figuras cumbres de la literatura universal, obras de filosofía, historia, política, ética y moral; textos de arte, bibliotecología, oratoria, gramática y lenguaje; libros sobre el pensamiento científico en general, tratados de filosofía de las matemáticas, obras de matemática aplicada en diversos campos como astronomía, física, aritmética y álgebra. Todos esos libros representan la fuente de su vasto saber y sirven para comprender el modelo de herramientas que resulta indispensable utilizar para captar en extensión y profundidad las coordenadas de la época en que se vive y su íntima unión con el pasado.
Las comisiones directivas en 75 años de historia, desde 1949 hasta la actualidad.
Comisiones Directivas de la
Biblioteca Popular José H. Porto en 75 años
Primera Comisión
Acta Nº1 17 de enero de 1949
Presidente: Pedro
Rossi
Vicepresidente:
Luis Kelety
Secretario: Pedro
Carande Carro
Pro secretario:
Lelia Carande
Tesorero: Luisa
Tellería de Peña
Pro tesorero:
Armando Lorenzo
Vocales
Titulares: Aldo Rigazzio, Venancia López de Barandier, Polo Peludero, Oscar
Carena y Alfredo Domenella
Vocales
Suplentes: Alfredo Yob, Esther Carena, Ernesto Hermet y María Escarria de
Ferretti
Comisión Revisora
de Cuentas: Raimundo Alonso, Manuel Rodríguez y José Armesto
Segunda Comisión
Acta Nº10 25 de noviembre de 1949
Presidente: Pedro
Rossi
Vicepresidente:
Alfredo Domenella
Secretario: Pedro
Carande Carro
Pro secretario:
Alfredo Yob
Tesorero: Luisa
Tellería de Peña
Pro tesorero:
Armando Lorenzo
Vocales
Titulares: Aldo Rigazzio, Polo Peludero, Rodolfo Bolognani y Luis Kelety
Vocales
Suplentes: Hilda Carena, Esther Carena, Manuel Rodríguez y Jorge Sanmartino
Comisión Revisora
de Cuentas: Adolfo Fernández, Héctor Beaulie y José Armesto
Tercera Comisión
Acta Nº29 24 de noviembre de 1950
Presidente: Pedro
Rossi
Vicepresidente:
Alfredo Domenella
Secretario: Pedro
Carande Carro
Pro secretario:
María Teresa Moral
Tesorero: Luisa
Tellería de Peña
Pro tesorero:
Armando Lorenzo
Vocales
Titulares: Aldo Rigazzio, Margarita Domínguez, Juan Fernández, Oscar Carena y
Manuel Rodríguez.
Vocales
Suplentes: María Rossi de Armesto, Pedro Raies, Oscar Lencioni y Roberto
García.
Comisión Revisora
de Cuentas: Polo Peludero, Héctor Beaulieu, Anselmo Borrione y José Armesto
Cuarta Comisión
Acta Nº27- 6 de diciembre de 1951
Presidente: Pedro
Rossi
Vicepresidente:
Juan García
Secretario: Pedro
Carande Carro
Pro secretario:
Eliseo Castro
Tesorero: Marcos
Dumani
Pro tesorero:
Ernesto Hermet
Vocales
Titulares: Alfredo Domella, Sabino García, Italo Ferrero, León Grimberg y Jesús
Armesto
Vocales
Suplentes: María Teresa Moral, José Beltrán, Enzo Manassero y Silvio Román
Comisión Revisora
de Cuentas: José Armesto, Manuel Rodríguez, María Rossi de Armesto y Fucile de
Bramble
Quinta Comisión
Acta Nº44- 27 de enero de 1953
Presidente: Pedro
Carande Carro
Vicepresidente:
Pedro Rossi
Secretario: Mario
Vercesi
Pro secretario:
María Hernández
Tesorero: Vilma
Manassero
Pro tesorero:
Rodolfo Bolognani
Vocales
Titulares: Alfredo Domenella, Sabino García, Eusebio Herrero y Silvio Román.
Vocales
Suplentes: Juan García, Carlos Ansaldi, Dina Barretta y Oscar Dreisch.
Comisión Revisora
de Cuentas: Marcos Dumani, Ana Menegozzo, Manuel Rodríguez y José Armesto.
Sexta Comisión
Acta Nº 56- 28 de enero de 1954
Presidente: Jesús
Armesto
Vicepresidente:
Juan García
Secretario:
Alfredo Domenella
Pro secretario:
Oscar Castro
Tesorero: Ana
Menegozzo
Pro tesorero:
Pedro Rossi
Vocales
Titulares: Pedro Carande Carro, Julio Hernández, Héctor García y Sebastián
Ibarrondo
Vocales
Suplentes: Ramón De Simone, Aida Masneri y Eduardo Boque Miró
Comisión Revisora
de Cuentas: Luis Yob, Italo Ferrero y Guido Capocena.
Séptima Comisión
Acta Nº 65- 10 de diciembre de 1954
Presidente: Pedro
Rossi
Vicepresidente:
Juan García
Secretario: Pedro
Carande Carro
Pro secretario:
Héctor García
Tesorero: Ana
Menegozzo
Pro tesorero:
Carlos Santamaría
Vocales
Titulares: Mario Vercesi, Arrigo Gasparetti, Jesús Armesto, María Moral y
Alfredo Domenella.
Vocales
Suplentes: Luis Yob, Atilio Bernaschina y Eduardo Boque Miró
Comisión Revisora
de Cuentas: José Armesto, Luis Battistini, Lía Polano y Raúl Gigli.
Octava Comisión
Acta Nº 70- 22 de noviembre de 1955
Presidente: María
Julia Rossi de Armesto
Vicepresidente:
Pedro Carande Carro
Secretario:
Carmen Cena
Pro secretario:
Irma Sasinka
Tesorero: Ana
Menegozzo
Pro tesorero:
Vocales
Titulares: Eduardo Boqué Miró, Pedro Rossi, Héctor García, Máximo Sargiotto y
Carlos Roses.
Vocales
Suplentes: Atilio Bernaschina, Mario Vercesi, Roberto Barandaya y Arrigo
Gasparetti
Comisión Revisora
de Cuentas: Luis Yob, Sabino García y Juan García.
Novena Comisión-
20 de enero de 1957. Asamblea General Nº 12
Presidente: Pedro
Carande Carro
Vicepresidente:
Pedro Emilio Rossi
Secretario:
Eduardo Boque Miró
Pro secretario:
Carmen Cena
Tesorero: Aldo
Rigazzio
Pro tesorero:
Jesús Armesto
Vocales
Titulares: Atilio Bernaschina, Irma Sasinka de Díaz, Lía Polano, Carlos Roses y
Arrigó Gasparetti.
Vocales
Suplentes: Silvio Román, Luis Yob, León Grimberg y Luis Yob (H)
Comisión Revisora
de Cuentas: Ricardo Bina, María Rossi de Armesto y Juan García.
Décima Comisión-
13 de abril de 1958. Asamblea General Nº 13
Presidente: Pedro
Carande Carro
Vicepresidente:
Eduardo Boqué Miró
Secretario:
Carmen Cena
Pro secretario:
Aldo Rigazzio
Tesorero: Jesús
Armesto
Pro tesorero:
Arrigó Gasparetti.
Vocales
Titulares: José Ibañez, María Rossi de Armesto, Irma Sasinka de Diaz, Raúl
Gasser y Máximo Sargiotto.
Vocales
Suplentes: Silvio Román, Luis Yob, Aldo Massucchi y Luis Yob (H)
Comisión Revisora
de Cuentas: Fernando Scrosati, León Grimberg y Ricardo Moral.
Undécima
Comisión- Acta Nº75. 15 de noviembre de 1959
Presidente: Pedro
Carande Carro
Vicepresidente:
Arrigó Gasparetti
Secretario:
Eduardo Boqué Miró
Pro secretario:
Pedro Hernández
Tesorero:
Fernando Scrosati
Pro tesorero:
José Cena.
Vocales
Titulares: Máximo Sargiotto, Raúl Gasser, Francisco Molina, Alfredo Domenella y
León Grimberg.
Vocales
Suplentes: Carmen Cena, María Rossi de Armesto, Jesús Armesto y Norma
Battistini de Verdú.
Comisión Revisora
de Cuentas: Eduardo Seisdedos, Juan Wedemeyer, Alfredo Yob y Norma Ferro.
Duodécima
Comisión- 20 de noviembre de 1960. Asamblea General Nº 16
Presidente:
Eduardo Boqué Miró
Vicepresidente:
Arrigó Gasparetti
Secretario:
Pro secretario:
Pedro Hernández
Tesorero: Máximo
Sargiotto
Pro tesorero:
Fernando Scrosati
Vocales
Titulares: Francisco Molina, León Grimberg, José Cena, Juan Carlos Viola y
Alfredo Domenella.
Vocales
Suplentes: María Rossi de Armesto, Jesús Armesto, Carmen Cena y Norma
Battistini de Verdú.
Comisión Revisora
de Cuentas: Eduardo Seisdedos, Juan Wedemeyer, Alfredo Yob y Norma Ferro.
Décimo Tercera
Comisión- 17 de enero de 1961. Asamblea General Nº 17
Presidente:
Eduardo Boqué Miró
Vicepresidente:
Arrigó Gasparetti
Secretario:
Pro secretario:
Pedro Hernández
Tesorero: Máximo
Sargiotto
Pro tesorero:
Fernando Scrosati
Vocales
Titulares: Francisco Molina, León Grimberg, José Cena, Juan Carlos Viola y
Alfredo Domenella.
Vocales
Suplentes: María Rossi de Armesto, Jesús Armesto, Carmen Cena y Norma Battisini
de Verdú.
Comisión Revisora
de Cuentas: Eduardo Seisdedos, Juan Wedemeyer, Alfredo Yob y Norma Ferro.
Décimo Cuarta
Comisión- 23 de diciembre de 1962. Asamblea General Nº 18
Presidente: Pedro
Carande Carro
Vicepresidente:
Arrigó Gasparetti
Secretario:
Eduardo Boqué Miro.
Pro secretario:
Pedro Hernández
Tesorero:
Fernando Scrosati
Pro tesorero:
Juan Carlos Viola.
Vocales
Titulares: Pedro Kotoucek, José Cena, Aldo Masucci, Carmen Cena y Norma Ferro.
Vocales
Suplentes: Eduardo Seisdedos, Jesús Armesto, María Rossi de Armesto y Alfredo
Yob.
Comisión Revisora
de Cuentas: Máximo Sargiotto, Luis Yob, Mario Vercesi y Norma Battistini de
Verdú.
Décimo Quinta
Comisión- 15 de diciembre de 1963. Acta Nº 81
Presidente:
Fernando Scrosati
Vicepresidente:
Dante Nakayama
Secretario: Pedro
Hernández
Pro secretario:
Juan Carlos Viola.
Tesorero: Pedro
Kotoucek
Pro tesorero:
Víctor Corro Emparanza
Vocales
Titulares: Eduardo Boque Miró, Aldo Masucci, Hugo Altieri Gravel, Carlos Kramm
y Luis Rota.
Vocales
Suplentes: Carmen Cena, Marta Diani, Norma Ferro y Nelly Román.
Comisión Revisora
de Cuentas: Beatriz Rivas, María Catáneo de Viola, José Cena y José Monella.
Décimo Sexta
Comisión- 22 de noviembre de 1964. Acta Nº 94
Presidente:
Fernando Scrosati
Vicepresidente:
Juan Carlos Viola
Secretario: Aldo
Massucci
Pro secretario:
Pedro Hernández.
Tesorero: Pedro
Kotoucek
Pro tesorero:
Pedro Rota
Vocales
Titulares: Víctor Corro Emparanza, Carlos Kramm, Silvio Román, Giovanna Di
Paolo y María del Carmen Cortez.
Vocales
Suplentes: Carmen Cena, Marta Diani, Norma Ferro y Nelly Román.
Comisión Revisora
de Cuentas: Beatriz Rivas, María Cattáneo de Viola, José Cena y José Monella.
Décimo Séptima
Comisión- 28 de noviembre de 1965. Acta Nº 116
Presidente:
Fernando Scrosati
Vicepresidente:
Víctor Corro Emparanza
Secretario:
Arturo Nakayama
Pro secretario:
Juan Carlos Viola.
Tesorero: Pedro
Rota
Pro tesorero:
Antonio Martínez Arlete
Vocales
Titulares: Eduardo Boqué Miró, Aldo Masucci, Giovanna Di Paolo, Humberto
Pulvirenti y Héctor Arrieta.
Vocales
Suplentes: Ana Domenella, Carlos Krramm, Luis Torres y Jorge Estrella
Comisión Revisora
de Cuentas: Rubén Figueroa, Eduardo Peláez, Gerónimo Isola y Mario Milatich
Décimo Octava
Comisión- 22 de noviembre de 1966. Acta Nº 136
Presidente:
Fernando Scrosati
Vicepresidente:
Juan Carlos Viola
Secretario:
Humberto Pulvirenti
Pro secretario:
Eduardo Boque Miró.
Tesorero: Pedro
Rota
Pro tesorero:
Antonio Martínez Arlete
Vocales
Titulares: Víctor Corro Emparanza, Jorge Estrella, Arturo Nakayama, Ida Barni y
Héctor Arrieta.
Vocales
Suplentes: Estela Carande, Abel Pavese, Carlos Kramm y Rubén Figueroa.
Comisión Revisora
de Cuentas: Pedro Carande Carro, María Rossi de Armesto, Ethel Marchiaro y
Carlos Giardina.
Décimo Novena
Comisión- 30 de noviembre de 1967. Acta Nº 140
Presidente: Jorge
Estrellai
Vicepresidente:
Víctor Corro Emparanza
Secretario:
Héctor Arrieta
Pro secretario:
Carlos Kramm
Tesorero:
Fernando Scrosati
Pro tesorero:
Pedro Rota
Vocales
Titulares: Eduardo Boque Miró, Juan Carlos Viola, Ida Barni de Viola, Ana
Levingston de Barsky y Amanda Martini.
Vocales
Suplentes: Humberto Pulvirenti, Clementina Jorg, Arturo Nakayama y Rubén
Figueroa.
Comisión Revisora
de Cuentas: Pedro Carande Carro, María Rossi de Armesto, Ethel Marchiaro y José
Carlos Giardina.
Vigésima
Comisión- 1º de diciembre de 1968. Acta Nº 142
Presidente: Ana
Levingson de Barsky
Vicepresidente:
Víctor Corro Emparanza
Secretario:
Susana de Vinaccia
Pro secretario:
Carmen Ferreyra
Tesorero: Marta
Franco
Pro tesorero:
Jorge Estrella
Vocales
Titulares: León Barsky, Carlos Kramm, Blanca de Paul de Busch y Fernando Scrosati.
Vocales
Suplentes: Pedro Rota, María del Carmen Martínez de Farga, Rubén Figueroa y
Humberto Pulvirenti.
Comisión Revisora
de Cuentas: Pedro Carande Carro, Eduardo Boque Miró, Héctor Arrieta y Eduardo
Seisdedos.
Vigésima Primera
Comisión- 30 de diciembre de 1969. Acta Nº 161
Presidente: Ana
Levingson de Barsky
Vicepresidente:
Humberto Pulvirenti
Secretario:
Carmen Ferreyra
Pro secretario:
Jorge Estrella
Tesorero:
Fernando Scrosati
Pro tesorero:
Blanca De Paul de Busch
Vocales
Titulares: Olga Gutiérrez, Ada Bellandi, Encarnación Romera de Pavese, León
Barsky y Edgardo Hilaire.
Vocales
Suplentes: Pedro Rota, Irene de Powell-John, Marta Franco y Víctor Corro
Emparanza.
Comisión Revisora
de Cuentas: Domingo Gallará, Ernesto Delfino, Simón Eissen y Evelina Santos.
Vigésima Segunda
Comisión- 6 de diciembre de 1970. Acta Nº 178
Presidente: Ana
Levingson de Barsky
Vicepresidente:
Humberto Pulvirenti
Secretario:
Carmen Ferreyra de Estrella
Pro secretario:
Víctor Cornejo Usandivaras
Tesorero:
Fernando Scrosati
Pro tesorero:
Blanca De Paul de Busch
Vocales
Titulares: Olga Gutiérrez, Lilia M. G. de Rey, Abel Oderigo, Mirka Rossanigo y
Encarnación Romera de Pavese.
Vocales
Suplentes: Irma de Bricco, Salomón Goffman, Ada B de Sosa y León Barsky.
Comisión Revisora
de Cuentas: Domingo Gallará, Héctor Arrieta, Osvaldo Roitman y Mirta Makianich.
Vigésima Tercera
Comisión- 28 de noviembre de 1971. Acta Nº 197
Presidente: Ana
Levingson de Barsky
Vicepresidente:
Humberto Pulvirenti
Secretario:
Víctor Cornejo Usandivaras
Pro secretario:
Blanca De Paul de Busch
Tesorero:
Fernando Scrosati
Pro tesorero:
Ricardo Keane.
Vocales
Titulares: Olga Gutiérrez, Lilia M. G. de Rey, Albel Oderigo, Mirka Rossanigo e
Irma de Bricco.
Vocales
Suplentes: Encarnación Romera de Pavese, Salomón Goffman, Ada B de Sosa
Comisión Revisora
de Cuentas: Domingo Gallará, Héctor Arrieta, Angela López Bilbao.
Vigésima Cuarta
Comisión- 13 de diciembre de 1972. Acta Nº 215
Presidente: Ana
Levingson de Barsky
Vicepresidente:
Mirka Rossanigo
Secretario:
Víctor Cornejo Usandivaras
Pro secretario:
Irma de Bricco
Tesorero: Celia
de Slabovick
Pro tesorero:
Jorge Gambino
Vocales
Titulares: Lilia M. G. de Rey, Jomer Villa, Ricardo Keane, Sara Kerbel de
Goffman y Abel Oderigo.
Vocales
Suplentes: Blanca De Paul de Busch, Olga de Gutiérrez, Humberto Pulvirenti y
Ada B de Sosa
Comisión Revisora
de Cuentas: Domingo Gallará, Héctor Arrieta y Fernando Scrosati.
Vigésima Quinta
Comisión- 18 de diciembre de 1973. Acta Nº 234
Presidente:
Alfredo Grassi
Vicepresidente:
Irma de Bricco
Secretario: María
Aurelia Roccia de Ceballos.
Pro secretario:
Silvia Musseta
Tesorero: Celia
de Slabovick
Pro tesorero:
Vocales
Titulares: Sara Kerbel de Goffman, Hector Arrieta, Magdalena Urbani,
Encarnación Romera de Pavese y Susana Ferreyra.
Vocales
Suplentes:
Comisión Revisora
de Cuentas: Domingo Gallará, Olga Vila, Sebastián Ibarrondo y Fernando
Scrosati.
Vigésima Sexta
Comisión- 13 de diciembre de 1974. Asamblea General Nº 37
Presidente:
Alfredo Grassi
Vicepresidente:
Velia Bazzani de Espíndola
Secretario: María
Aurelia Roccia de Ceballos.
Pro secretario:
Celia de Llabovick
Tesorero: Abel
Oderigo
Pro tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Vocales
Titulares: Irma de Bricco, Sara Kerbel de Goffman, Magdalena Urbani, Mauricia
Barrera de Bellini y Rosa de Prada.
Vocales
Suplentes: Esther Ferro de Daza, Graciela Daulte, Nélida de Rodríguez y Aldo
Massucci.
Comisión Revisora
de Cuentas: Domingo Gallará, Fernando Scrosati y Héctor Arrieta.
Vigésima Séptima
Comisión- 9 de diciembre de 1975. Asamblea General Nº 39
Presidente:
Alfredo Grassi
Vicepresidente:
Velia Bazzani de Espíndola
Secretario: María
Aurelia Roccia de Ceballos.
Pro secretario:
Marina Capri
Tesorero: Abel
Oderigo
Pro tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Vocales
Titulares: Irma de Bricco, Sara Kerbel de Goffman, Cristina Calderón y Esther
Ferro de Daza.
Vocales
Suplentes: Mauricia Barrera de Bellini, Oscar Bricco, Lucy de Gómez Brey y Rosa
de Prada.
Comisión Revisora
de Cuentas: Sebastián Ibarrondo, Fernando Scrosati y Aldo Masucci.
Vigésima Octava
Comisión- 14 de diciembre de 1976. Asamblea General Nº 41
Presidente:
Alfredo Grassi
Vicepresidente:
Velia Bazzani de Espíndola
Secretario: María
Aurelia Roccia de Ceballos.
Pro secretario:
Francina Acuña
Tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Pro tesorero:
Hilda Gallegos
Vocales
Titulares: Emilce de Escudero, Sara Kerbell de Goffman, Raúl Rodríguez Perier,
Marina Capri y Mauricia Bellini de Barrera.
Vocales
Suplentes: Lucía Ferro de Daza, Lilia de Rey, Rosa de Prada y Petrona Madrid de
Pérez.
Comisión Revisora
de Cuentas: Sebastián Ibarrondo, Fernando Scrosati, Pedro Carande Carro, María
Rossi de Armesto y Aldo Masucci.
Vigésima Novena
Comisión- 9 de diciembre de 1977. Asamblea General Nº 42
Presidente:
Alfredo Grassi
Vicepresidente:
Francina Acuña
Secretario:
Benildo Reartes.
Pro secretario:
Nélida de Rodríguez
Tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Pro tesorero:
Mauricia Barrera de Bellini
Vocales
Titulares: Velia Bazzani de Espíndola, Sara Kerbell de Goffman, Petrona Madrid
de Pérez, Siebel Camporino y Gerardo Palm.
Vocales
Suplentes: Esther Lucía Ferro de Daza, Elsa Culla, José Culla y Dorys de
Calcaterra.
Comisión Revisora
de Cuentas: Sebastián Ibarrondo, Fernando Scrosati, Pedro Carande Carro, María
Rossi de Armesto y Aldo Masucci.
Trigésima
Comisión- 10 de enero de 1979. Asamblea General Nº 42
Presidente:
Francina Acuña
Vicepresidente:
María Santos de Giménez
Secretario:
Benildo Reartes.
Pro secretario:
María Rossi de Armesto
Tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Pro tesorero:
Silvia Boqué de Harrington
Vocales
Titulares: Francisco Podestá, Mauricia Barrera de Bellini, Velia Bazzani de
Espíndola, Dorys de Calcaterra y Petrona Madrid de Pérez.
Vocales
Suplentes: Hilda Gallegos, Elsa Culla, Emilio Riha, María de Rodríguez y Sara
Kerbel de Goffman.
Comisión Revisora
de Cuentas: Eduardo Boque Miró, Sebastián Ibarrondo, Fernando Scrosati, Aldo
Masucci y Moisés Torres.
Trigésima Primera
Comisión- 10 de diciembre de 1979. Acta Nº 334
Presidente:
Francina Acuña
Vicepresidente:
Simón De Santiago
Secretario:
Benildo Reartes.
Pro secretario:
Dora Amadio de Giomi
Tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Pro tesorero:
Silvia Boqué de Harrington
Vocales
Titulares: María Rossi de Armesto, María Santos de Giménez, Esther Ferro de
Solans, Carlos Cabral y Norma Scaraffía de Planes.
Vocales
Suplentes: Sara Kerbel de Goffman. Elida Solá de Herrero, Julio Contreras y
Juan Musseta.
Comisión Revisora
de Cuentas: Eduardo Boque Miró, Sebastián Ibarrondo, Fernando Scrosati, Aldo
Masucci y Moisés Torres.
Trigésima Segunda
Comisión- 5 de diciembre de 1980. Acta Nº 342
Presidente:
Francina Acuña
Vicepresidente:
Gustavo Mangoldt
Secretario:
Benildo Reartes.
Pro secretario:
María Rossi de Armesto
Tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Pro tesorero:
Silvia Boqué de Harrington
Vocales
Titulares: Emilio Riha, Mauricia Barrera de Bellini, Dora Amadio de Giomi, Sara
Kerbel de Goffman y Carlos Cabral.
Vocales
Suplentes: Carlos Mesquida, Rosa Molina de Prada, Velia Bazzani de Espíndola,
María Santos de Giménez.
Comisión Revisora
de Cuentas: Eduardo Boque Miró, Sebastián Ibarrondo, Fernando Scrosati, Aldo
Masucci y Juan Museta.
Trigésima Tercera
Comisión- 8 de diciembre de 1981. Acta Nº 357
Presidente:
Francina Acuña
Vicepresidente:
María Rossi de Armesto
Secretario:
Benildo Reartes.
Pro secretario:
Dora Amadio de Giomi
Tesorero: Silvia
Boque de Harrington
Pro tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Vocales
Titulares: Olga Messo de Oleiro, Emilio Riha, Edgardo Zapata, Mauricia Barrera
de Bellini, Sara Kerbel de Goffman.
Vocales
Suplentes: Norma Ferro de Argerich, María Roccia de Ceballos, Carlos Mesquida y
Gladiys Tazzioli.
Comisión Revisora
de Cuentas: Eduardo Boque Miró, Sebastián Ibarrondo, Fernando Scrosati, Aldo
Masucci y Luis Giomi
Trigésima Cuarta
Comisión- 21 de diciembre de 1982. Acta Nº 370
Presidente:
Francina Acuña
Vicepresidente:
Oscar Tonarelli
Secretario:
Benildo Reartes.
Pro secretario:
Roberto Cerro
Tesorero: Silvia
Boque de Harrington
Pro tesorero:
Norma Ferro de Argerich
Vocales
Titulares: María Julia Rossi de Armesto, Encarnación Romera de Pavese, Emilio
Riha, Hilda Amadio de Giomi y Nélida Dalmass de Grosso.
Vocales
Suplentes: Aldo Avilés, Edgardo Zapata, Fernando Scrosati y Olga Pérez de
Ferreyra
Comisión Revisora
de Cuentas: Eduardo Boque Miró, Sebastián Ibarrondo, Eduardo Rodríguez, Aldo
Masuccii y Luis Giomi
Trigésima Quinta
Comisión- 16 de diciembre de 1983. Acta Nº 392
Presidente: Oscar
Tonarelli
Vicepresidente:
Roberto Cerro
Secretario:
Benildo Reartes.
Pro secretario:
César Metón
Tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Pro tesorero:
Hugo Molina
Vocales
Titulares: Emilio Riha, Mauricia Barrera de Bellini, Olga Destéfano de
Frizzotti, Nélida Dalmass de Grosso y Rodolfo Durango.
Vocales
Suplentes: Francisca Amimo de Simó, Marta Lucioni de Riha, Norma Argerich de
Ferro y Susana Scarlatta de Cerro.
Comisión Revisora
de Cuentas: Eduardo Boque Miró, Sebastián Ibarrondo, Eduardo Rodríguez, Aldo
Masuccii y Luis Giomi
Trigésima Sexta
Comisión- 6 de febrero de 1985. Acta Nº 413
Presidente:
Rodolfo Durango
Vicepresidente:
Roberto Guerrero
Secretario:
Benildo Reartes.
Pro secretario:
Ricardo Nakayama
Tesorero: Mario
Avancini
Pro tesorero:
Oscar Tonarelli
Vocales
Titulares: Emilio Riha, Encarnación Romera de Pavese, Nélida Dalmass de Grosso,
Froilán Carbajal y Mercedes Villarreal de Ghisolfi.
Vocales
Suplentes: Norma Argerich de Ferro, Hugo Molina, Gustavo Mangoldt y Olga
Destefano de Frizzotti.
Comisión Revisora
de Cuentas: Eduardo Boque Miró, Sebastián Ibarrondo, Eduardo Rodríguez, Aldo
Masuccii y Luis Giomi
Trigésima Séptima
Comisión- 27 de diciembre de 1985. Acta Nº 435
Presidente:
Rodolfo Durango
Vicepresidente:
Roberto Guerrero
Secretario:
Benildo Reartes.
Pro secretario:
José Rodríguez
Tesorero: Oscar
Tonarelli
Pro tesorero: Ricardo
Nakayama
Vocales
Titulares: Emilio Riha, Encarnación Romera de Pavese, Nélida Dalmass de Grosso
y Graciela Cabrera..
Vocales
Suplentes: Gustavo Mangoldt, Francisco Podestá, Gregorio Quinteros y Mario
Avancini.
Comisión Revisora
de Cuentas: Eduardo Boque Miró, Sebastián Ibarrondo, Eduardo Rodríguez, Aldo
Masuccii y Luis Giomi
Trigésima Octava
Comisión- 10 de abril de 1987. Acta Nº 453
Presidente:
Rodolfo Durango
Vicepresidente:
Roberto Cerro
Secretario:
Benildo Reartes.
Pro secretario:
Ricardo Nakayama
Tesorero: José
Félix Rodríguez
Pro tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Vocales
Titulares: Roberto Guerrero, Francisco Podestá, Santiago Macor y Oscar
Tonarelli.
Vocales
Suplentes: Lucy Gómez Brey, Olga Destéfano de Frizzotti, Sergio Tonarelli e
Isabel Cometto.
Comisión Revisora
de Cuentas: Eduardo Boque Miró, Sebastián Ibarrondo, Eduardo Rodríguez, Aldo
Masuccii y Luis Giomi
(*) Durango
renunció el 29 de enero de 1988. Desde esa fecha asumió como presidente
Encarnación Romera de Pavese hasta el 18 de marzo de 1991. Oscar Tonarelli
asumió como tesorero en esa fecha
Trigésima Novena
Comisión- 18 de marzo de 1989. Acta Nº 481
Presidente:
Santiago Macor
Vicepresidente:
Alberto Ruscitti
Secretario:
Benildo Reartes.
Pro secretario:
Víctor Cornejo Usandivaras
Tesorero: Oscar
Tonarelli
Pro tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Vocales
Titulares: Ricardo Nakayama, Aldo Masucci, Francisco Podestá, Cristina de
Máspoli y Ada Serenelli.
Vocales
Suplentes: Olga Ponce, Cristina Marino de Martínez, Mirtha Prada y Sebastián
Ibarrondo.
Comisión Revisora
de Cuentas: Eduardo Boque Miró, Eduardo Rodríguez, María Job de Pasarelli, y
Luis Giomi
Cuadragésima
Comisión- 11 de mayo de 1990. Acta Nº 523
Presidente:
Santiago Macor
Vicepresidente:
Alberto Ruscitti
Secretario:
Benildo Reartes.
Pro secretario:
Eduardo Boqué Miró
Tesorero: Oscar
Tonarelli
Pro tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Vocales
Titulares: Francina Acuña, Ricardo Nakayama, Ricardo Navarro, Francisco Podestá
y Blanca Marbot de Estrade.
Vocales
Suplentes: Cecilia Macor, Ana María Vilaró, Sergio Alcaraz y Carlos Cuello.
Comisión Revisora
de Cuentas: María Job de Pasarelli, María Rossi de Armesto, Margarita Ranieri
de Muñoz, Nora Gómez de Luna y Nilda Cofreces.
Cuadragésima
Primera Comisión- 11 de enero de 1991. Acta Nº 538
Presidente:
Benildo Reartes
Vicepresidente:
Eduardo Boque Miró
Secretario:
Santiago Macor
Pro secretario:
Francina Acuña
Tesorero: Oscar
Tonarelli
Pro tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Vocales
Titulares: Ricardo Navarro, Francisco Podestá, Macela Boque de Kukanja, Carlos
Krucic y Blanca Marbot de Estrade.
Vocales
Suplentes: Mario Avancini, Ricardo Nakayama, Eduardo Osorio y María Rossi de
Armesto
Comisión Revisora
de Cuentas: María Job de Pasarelli, Margarita Ranieri de Muñoz, Nilda Cofreces,
Luis Leyes y María Sassi.
Cuadragésima
Segunda Comisión- 27 de abril de 1993. Acta Nº 583
Presidente:
Benildo Reartes
Vicepresidente: Eduardo
Boque Miró
Secretario:
Raquel Figueroa de De Felippis
Pro secretario:
Francina Acuña
Tesorero: Oscar
Tonarelli
Pro tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Vocales
Titulares: Francisco Podestá, Hilda Amadio de Giomi, Blanca Marbot de Estrade,
Santiago Macor y Gustavo Mangoldt.
Vocales
Suplentes: Nilda Cofreces, Eva Farías y Liliana Aguirre de Benitez.
Comisión Revisora
de Cuentas: Eduardo Rodríguez, María Moreno de Lorenzatti, Angel Bibiloni,
Adriana Mortale de Sierra, Graciela Felici de Molina
Cuadragésima
Tercera Comisión- 26 de abril de 1994. Acta Nº 602
Presidente:
Benildo Reartes
Vicepresidente:
Eduardo Boque Miró
Secretario:
Raquel Figueroa de De Felippis
Pro secretario:
Santiago Macor
Tesorero: Oscar
Tonarelli
Pro tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Vocales
Titulares: Francina Acuña, Liliana Aguirre de Benítez, María Angélica Moreno de
Lorenzatti, Eduardo Rodríguez y Blanca Marbot de Estrade,
Vocales
Suplentes: Edith Manera, Guillermo Grosso, Nilda Cofreces y Mónica Viada.
Comisión Revisora
de Cuentas: Angel Bibiloni, Hilda Amadio de Giomi, Blanca de Paul de Busch,
Beatriz Bay de Tonarelli y Adriana Mortale de Sierra.
Cuadragésima
Cuarta Comisión- 10 de mayo de 1996. Acta Nº 642
Presidente:
Benildo Reartes
Vicepresidente:
Eduardo Boque Miró
Secretario: María
Angélica Moreno de Lorenzatti
Pro secretario:
Francina Acuña
Tesorero: Oscar
Tonarelli
Pro tesorero:
Encarnación Romera de Pavese
Vocales
Titulares: Raquel Figueroa de De Filippis, Eduardo Rodríguez, Nélida Dalmass de
Grosso, Liliana Aguirre de Benítez,
Vocales
Suplentes: Marcela Boqué de Kukanja, Blanca Marbot de Estrade, Beatriz Bay de
Tonarelli y Arnaldo Palma.
Comisión Revisora
de Cuentas: Sergio Tonarelli, Nilda Confreces, Guillermo Grosso, Sara García de
Profili y Guillermo Profili.
Cuadragésima
Quinta Comisión- 19 de diciembre de 1997. Acta Nº 680
Presidente:
Benildo Reartes
Vicepresidente:
Eduardo Boque Miró
Secretario: María
Angélica Moreno de Lorenzatti
Pro secretario:
Edith Manera
Tesorero: Raquel
Figueroa de De Filippis
Pro tesorero:
Eduardo Rodríguez
Vocales
Titulares: Nélida Dalmass de Grosso, Francina Acuña, Oscar Tonarelli, Nilda
Cofreces, Adrián Lizarriturri.
Vocales
Suplentes: Guillermo Profili, Marcela Boque de Kukanja, Guillermo Grosso y
Liliana Aguirre de Benítez.
Comisión Revisora
de Cuentas: Sergio Tonarelli, Encarnación Romera de Pavese, Crlos Mendoza, Sara
García de Profili y Arnaldo Palma.
Cuadragésima
Sexta Comisión- 17 de marzo de 2000. Acta Nº 61 (Nuevo Estatuto)
Presidente:
Benildo Reartes
Vicepresidente:
Edith Manera
Secretario: Raúl
Sánchez
Tesorero: Norma
Ferro
Vocales
Titulares: Amapola Campanini, Nélida Dalmass de Grosso y Carlos Rodríguez.
Vocales
Suplentes: María Teresa Corvalán, Sara García y Rubén Ordoñez.
Comisión Revisora
de Cuentas Titular: Raquel Figueroa de De Filippis, Eduardo Boque Miró y Susana
Soto de Guzmán.
Comisión Revisora
de Cuentas Suplentes: Marcela Boque de Kukanja y Guillermo Profili
Cuadragésima
Séptima Comisión- 22 de Mayo de 2001- Acta Asamblea 62
Comisión Revisora
de Cuentas Titular: Raquel Figueroa de De Filippis, Noemí Rossetti y Alberto
Marconi.
Comisión Revisora
de Cuentas Suplentes: Marcela Boque de Kukanja y Guillermo Profili
Cuadragésimo
Octava Comisión- 21 de diciembre de 2001- Acta Asamblea 63
Presidente: Edith
Manera
Vicepresidente:
Carlos Rodríguez
Secretario:
Benildo Reartes
Tesorero: Noemí
Rossetti
Vocales
Titulares: Norma Ferro, Amapola Campanini y Sara García.
Vocales
Suplentes: Nélida Dalsass de Grosso, Raquel Figueroa de De Filippis y Luis
Marconi.
Revisores de Cuenta
Titulares: Nélilda Besada de Pescetti, Fernando Scrosati y Adrián Lizarriturri
Revisores de
Cuenta Suplentes: Marcela Boque y Guillermo Grosso
Cuadragésima
Novena Comisión- 22 de febrero de 2003- Acta Asamblea Nº 64
Comisión Revisora
de Cuentas Titular: Fernando Scrosati, Nélida Besada de Pescetti y María Paula
Cayo.
Comisión Revisora
de Cuentas Suplentes: Marcela Boque y Guillermo Grosso.
Quinquagésima
Comisión- 30 de abril de 2004- Acta Asamblea Nº 65
Presidente: Edith
Manera
Vicepresidente:
José Luis Oviedo
Secretario:
Benildo Reartes
Tesorero: Mario
Avancini
Vocales
Titulares: Roberto Giacaglia, Norma Ferro y Adriana Mortale de Sierra.
Vocales
Suplentes: Nélida Grosso, Liliana Aguirre de Benítez y Carlos Fuse.
Comisión Revisora
de Cuentas Titular: Sara García, María Paula Cayo y Milka Weber Berro.
Comisión Revisora
de Cuentas Suplentes: Carlos Rodríguez.
Quinquagésima
Primera Comisión- 22 de febrero de 2006- Acta Asamblea Nº 66
Presidente:
Rodolfo Durango
Vicepresidente:
Edith Manera
Secretario:
Benildo Reartes
Tesorero: Raquel
Figueroa de De Felippis
Vocales
Titulares: Jorge Rossi, Milka Weber Berro y Gerardo Calvelo.
Vocales
Suplentes: Fernando Scrosati, Fernando Nores y Nélida Besada de Pescetti..
Comisión Revisora
de Cuentas Titular: Ramón De la Vega, Héctor Nievas y José Luis Oviedo
Comisión Revisora
de Cuentas Suplentes: María Sara
Quinquagésima
Segunda Comisión-18 de abril de 2008- Acta Asamblea Nº 67
Presidente:
Rodolfo Durango
Vicepresidente:
Edith Manera
Secretario:
Benildo Reartes
Tesorero: Raquel
Figueroa de De Felippis
Vocales
Titulares: María Pastora Gómez, Eddy Domínguez y Cristina López.
Vocales
Suplentes: Gerardo Calvelo, Eduardo Rodríguez y Aroldo Batistuta.
Comisión Revisora
de Cuentas Titular: Ramón De la Vega, María Espinosa de Aimar y Fernando
Scrosati.
Comisión Revisora
de Cuentas Suplentes: Norma Ferro.
Quinquagésima
Tercera Comisión-30 de junio de 2009- Acta Asamblea Nº 68
Comisión Revisora
de Cuentas Titular: Guillermo Fallini, Roxana Mosca y María Eugenia Fallini.
Comisión Revisora
de Cuentas Suplentes: Sebastián Ibarrondo.
Quinquagésima
Cuarta Comisión- 25 de junio de 2010. Acta Asamblea Nº 69
Presidente:
Gerardo Calvelo
Vicepresidente:
Raquel Figueroa de De Filippis
Secretario:
Benildo Reartes
Tesorero:
Cristina Fuentes
Vocales
Titulares: María Pastora Gómez, Eddy Domínguez y Cristina López.
Vocales
Suplentes: Norma Ferro, Edith Manera y Rafael Zanotti.
Comisión Revisora
de Cuentas Titular: Guillermo Fallini, Roxana Mosca y María Eugenia Fallini
Comisión Revisora
de Cuentas Suplentes: Sebastián Ibarrondo
Quinquagésima
Quinta Comisión- 25 de febrero de 2011. Acta Asamblea Nº 70
Comisión Revisora
de Cuentas Titular: Guillermo Fallini, Amapola Campanini y María Eugenia
Fallini
Comisión Revisora
de Cuentas Suplentes: Sebastián Ibarrondo
Quinquagésima
Sexta Comisión- 13 de enero de 2012. Acta Asamblea Nº 71
Comisión Revisora
de Cuentas Titular: Guillermo Fallini, Amapola Campanini y María Eugenia
Fallini
Comisión Revisora
de Cuentas Suplentes: Sebastián Ibarrondo
Quinquagésima
Séptima Comisión- 9 de octubre de 2012. Acta Asamblea Nº 72
Presidente:
Gerardo Calvelo
Vicepresidente:
Raquel Figueroa de De Filippis
Secretario:
Benildo Reartes
Tesorero: Marcela
Pautasso
Vocales
Titulares: María Pastora Gómez, Eddy Domínguez y Cristina López.
Vocales
Suplentes: Norma Ferro, Edith Manera y Patricia Brugnoni.
Quinquagésima
Octava Comisión- 28 de febrero de 2013. Acta Asamblea Nº 73
Comisión Revisora
de Cuentas Titular: Guillermo Fallini, Amapola Campanini y María Eugenia
Fallini
Comisión Revisora
de Cuentas Suplentes: Sebastián Ibarrondo
Quinquagésima
Novena Comisión- 28 de febrero de 2014. Acta Asamblea Nº 74
Comisión Revisora
de Cuentas Titular: Guillermo Fallini, Juan Escobar y María Eugenia Fallini
Comisión Revisora
de Cuentas Suplentes: Sebastián Ibarrondo
Sexagésima
Comisión- 9 de octubre de 2014. Acta Asamblea Nº 75
Presidente:
Martín Coutsiers
Vicepresidente:
Eddy Domínguez
Secretario:
Benildo Reartes
Tesorero: Amapola
Campanini
Vocales Titulares:
María Pastora Gómez, Margarita Braca y María Inés Medina
Vocales
Suplentes: Guillermo Di Pietro, Gerardo Calvelo y Norma Cruces.
Sexagésima
Primera Comisión- 29 de mayo de 2015. Acta Asamblea Nº 76
Comisión Revisora
de Cuentas Titular: Guillermo Fallini, Marcela Pautasso y Cecilia Coutsiers
Comisión Revisora
de Cuentas Suplentes: Sebastián Ibarrondo
Sexagésima
Segunda Comisión- 13 de mayo de 2016. Acta Asamblea Nº 77
Comisión Revisora
de Cuentas Titular: Guillermo Fallini, Ramón Moyano Ahumada y Cecilia
Coutsiers.
Comisión Revisora
de Cuentas Suplentes: Sebastián Ibarrondo
Sexagésima
Tercera Comisión- 7 de octubre de 2016. Acta Asamblea Nº 78
Presidente: Ramón
De la Vega
Vicepresidente:
Martín Coutsiers
Secretario:
Benildo Reartes
Tesorero: Eddiy Domínguez
Vocales
Titulares: Norma Cruces, Gustavo Loyola y Graciela Amaya.
Vocales
Suplentes: María Inés Medina, Jesica Altamirano y Alicia Menéndez de Cielo.
Ramón de la Vega
renunció. Asumió Martín Coutsiers. Luego Martín Coutsiers renunció y asumió
Norma Cruces.
Sexagésima Cuarta
Comisión- 29 de julio de 2017. Acta Asamblea Nº 79
Comisión Revisora
de Cuentas Titular: Guillermo Fallini, Ramón Moyano Ahumada y Cecilia
Coutsiers.
Comisión Revisora
de Cuentas Suplentes: Sebastián Ibarrondo
Sexagésima Quinta
Comisión- 15 de abril. 15 de abril de 2019. Acta Asamblea Nº 80
Presidente:
Sergio Tonarelli.
Vicepresidente:
Eddy Domínguez
Secretaria:
Alicia Aycsaguer
Tesorero: Gustavo
Loyola
Vocales
Titulares: Sergio Cenci, Alba Bustos y Héctor Sánchez
Vocales
Suplentes: Blasa Guissara, Nazarena Pavese y Jesica Altamirano.
Revisores de
Cuentas Titulares: Ramón Moyano Ahumada, Patricia Vanucchi y Alicia Menéndez
de Cielo.
Revisores de
Cuentas Suplentes: Norma Cruces.
Sexagésima sexta
comisión directiva 19-10-2021-19-10-23 Acta Asamblea Nº 81
Presidente:
Sergio Tonarelli.
Vicepresidente:
Eddy Domínguez
Secretaria:
Alicia Aycsaguer
Tesorero: Gustavo
Loyola
Vocales
Titulares: Jesica Altamirano, Nazarena Pavese y Franco Carranza.
Vocales
Suplentes: Daniel Amaya, Andrea Polanco y Silvia Fernández
Revisores de
Cuentas Titulares: Ramón Moyano Ahumada, Héctor Sánchez y Alicia Menéndez de
Cielo.
Revisores de
Cuentas Suplentes: Amapola Campanini
La Biblioteca Popular José H. Porto festejará 75 años
El próximo martes
16 de enero la Biblioteca Popular José H. Porto celebrará los 75 años de su
fundación.
El sencillo acto
protocolar tendrá lugar a las 20 horas en la sede institucional de calle Porto
96.
Se rendirá
homenaje a los tres socios fundadores que aún siguen con vida (uno de ellos
continúa como activo), a ex presidentes, ex bibliotecarias y socios vitalicios.
Además se
recordará la figura de José Higinio Porto que donó los fondos para crear la
institución cultural más antigua e importante de Villa Carlos Paz, que también es Patrimonio Histórico de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario