viernes, 17 de febrero de 2017

Fútbol en el recuerdo - “EL SALA” y “LOS AZZURROS” UNIDOS POR LA MISMA PASIÓN (II)

Atlético Carlos Paz y Sportivo Rivadavia VCP tienen muchos aspectos que los unen a lo largo de sus trayectorias.
Uno de ellos, muy significativo, es que el Sr. Hugo Rivero (Padre) fue uno de los integrantes del equipo campeón anual de "Los Azules de La Cuesta" de 1958 en la Liga Departamental de Fútbol de Punilla (primer título del fútbol de nuestra ciudad), y dos años más tarde, el 1º de Mayo de 1960, fue uno de los socios fundadores del Club Sportivo Rivadavia VCP, entidad de la que también fue Presidente en diversos períodos.

Hugo Rivero (Padre), el sexto -desde la izquierda-,al lado del arquero;
 integrando la escuadra "azzurra". Su hijo, también Hugo, igualmente fue múltiple campeón con el CACP.

El Sr. Hugo Rivero, en tiempos de sus recuerdos de su presidencia en CSR VCP. El campo de juego de "El Sala" lleva el nombre de su hija fallecida en un accidente "Adriana Rivero".

Hacemos esta evocación con motivo del evento que nos convoca este finde:

Fútbol 2017 - Federal "C" - Fecha 3 - Zona 2 Reg. Ctro. Cba. - Atlético Carlos Paz vs. Sportivo Rivadavia VCP. - Domingo 19/02 - 17 hs. - Estadio "Hermanos Jorge y Rubén Pallaro" CACP, Barrio La Cuesta. Juez: Matías González (Liga de San Francisco)
Se reedita este añejo encuentro entre equipos carlospacenses. El último oficial, por la Liga de Punilla, tiene alrededor de 30 años (seguro antes de 1991). Históricamente no hubo muchos cotejos entre estas dos divisas, según una fuente inobjetable que consultamos.
El último partido amistoso que protagonizaron ambos equipos fue en el verano de 2014,
con victoria 1 a 0 para CACP (Gol: Matías Zárate); se escenificó en barrio La Cuesta, y tuvo la particularidad de que fue uno de los últimos que se jugó en el piso de tierra y césped natural de la cancha de CACP.


CSR VCP y CACP tienen muchos elementos de unión a lo largo de la historia. Este domingo, solamente rivales dentro del campo de juego, no enemigos.
¡Qué sea una fiesta, en todos los sentidos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario