viernes, 17 de febrero de 2017

Fútbol en el recuerdo - “EL SALA” y “LOS AZZURROS” UNIDOS POR LA MISMA PASIÓN (III)

El múltiple campeón mundial de boxeo, Santos Benigno "Falucho" Laciar, nacido en Huinca Renancó, pero carlospacense por adopción, es otro de los simbólicos eslabones de unión en las historias del "Sala" y "Azzurros". Compartimos a continuación, algunos de esos momentos.

"Falucho" -hincha número 1 del club de su barrio- corta la torta en el festejo del Campeonato Anual de 1983 logrado por CSR VCP en la LDFP, mientras el Intendente Municipal Don León Grimberg sostiene la Copa de dicho título.

1998. Entrevista a Santos Laciar como simpatizante caracterizado del Atlético Carlos Paz, presentada por La Voz del Interior, con motivo del ascenso de "Los Azules de La Cuesta" a la "A" cordobesa.
"Falucho" acompañó desde los años ´90 toda la campaña "atlética" siguiendo a sus sobrinos Paulo y Marco López, múltiples campeones con CACP.

2016. Santos Laciar junto al Sr. Jorge Pucheta, actual Presidente CD CSR VCP en las instancias finales de la LDFP en CATF de Cosquín.
Realizamos estas evocaciones, dado el evento que nos convoca este finde:

Fútbol 2017 - Federal "C" - Fecha 3 - Zona 2 Reg. Ctro. Cba. - Atlético Carlos Paz vs. Sportivo Rivadavia VCP. - Domingo 19/02 - 17 hs. - Estadio "Hermanos Jorge y Rubén Pallaro" CACP, Barrio La Cuesta. Juez: Matías González (Liga de San Francisco)
Se reedita este añejo encuentro entre equipos carlospacenses. El último oficial, por la Liga de Punilla, tiene alrededor de 30 años (seguro antes de 1991). Históricamente no hubo muchos cotejos entre estas dos divisas, según una fuente inobjetable que consultamos.
El último partido amistoso que protagonizaron ambos equipos fue en el verano de 2014, con victoria 1 a 0 para CACP (Gol: Matías Zárate); se escenificó en barrio La Cuesta, y tuvo la particularidad de que fue uno de los últimos que se jugó en el piso de tierra y césped natural de la cancha de CACP.
¡Qué sea una fiesta en todos los sentidos!
 ¡Qué cada uno aliente a su divisa; respetando al ocasional adversario!
Circunstanciales rivales únicamente dentro de la cancha, nunca enemigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario