jueves, 14 de mayo de 2020

Un poema visceral por mi identidad carlospacense


Soy carlospacense

y mi "Meca" no es Miami.

Soy carlospacense o carlospaceño, en castellano antiguo como le gustaba decir al Rdo. Padre Cura Carlos H. Santarrosa, quien renunció al sacerdocio y fue dispensado al estado laico, luego se casó, formó una familia y tuvo sus hijas. Fue el "Cura Santarrosa” quien me bautizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia del Centro de Villa Carlos Paz.
Soy carlospacense, quiero a esta bella y muy maltratada ciudad, con turismo sustentable y sostenible, y no para el turismo extractivista, masivo, explotador.
Soy carlospacense y quiero y respeto a todas sus instituciones sin fines de lucro, que diariamente trabajan por preservar el pasado, construir el presente y legar un mejor futuro a nuestras próximas generaciones.
Soy carlospacense y trabajo cotidianamente para que esta querida Villa Carlos Paz sea un auténtico "lugar", con su propia identidad dinámica, plural, abierta y diversa, y no un "no lugar" globalizado.
Soy carlospacense y quiero que en nuestra ciudad se trabaje día a día en la forestación y reforestación con especies autóctonas y no con palmeritas ni otras especies exóticas.
Soy carlospacense y hago lo que puedo para que se acorte la enorme brecha social entre el centro y la periferia, entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco.
Soy carlospacense y quiero una ciudad inclusiva e integrada y no un "globo inflado" iluminado con "lucecitas de colores".
Soy carlospacense, heredero de sus mejores tradiciones y me siento deudor de todas las personas de buena voluntad que hicieron su aporte al bien común y que trabajan diariamente por un presente digno y un futuro posible para todos.
Soy carlospacense y quiero que los recursos públicos se inviertan en formar, educar, actualizar y perfeccionar a sus trabajadores y no se malgasten en costosas publicidades vacías.
Soy carlospacense y deseo que los fondos públicos se inviertan en obras y servicios para todos los habitantes de la ciudad y no se dilapiden en propagandas políticas vanas y personalistas.

14 de mayo de 2020.



No hay comentarios:

Publicar un comentario