jueves, 27 de abril de 2017

Curso con puntaje docente organizado por la biblioteca de autor local - MVCP

La Biblioteca de Autor Local dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz presenta el curso con puntaje docente “Como Organizar el Museo Escolar a través de sus colecciones: Fotografías, Narración oral, objetos”.

En la actualidad, los conceptos de edificio, colección y público están vinculados a los de patrimonio, territorio y comunidad”. Los Museos de Escuela custodian una gran parte de nuestro patrimonio como documentos, libros y obra gráfica de gran importancia, tanto por su valor histórico-artístico como por ser testigos de nuestra historia y memoria viva de nuestro pasado. Su conservación en adecuadas condiciones exige un buen conocimiento de los elementos que lo constituyen, su naturaleza y estructura, las diversas causas existentes de deterioro y su control. Estos conocimientos implican también analizar las condiciones de los depósitos y locales, y el estado de los libros o documentos y proporciona la posibilidad de establecer medidas preventivas para frenar o evitar deterioros importantes. La propuesta de creación del Museo Escolar, incentiva a la conservación y protección del patrimonio cultural, histórico y artístico, de los centros educativos y refuerza la identidad de la comunidad escolar.
Nivel/es: - Todos los Niveles
Destinatarios: - Docentes - Bibliotecarios - Directivos , Técnicos en gestión sociocultural y Técnicos en turismo. Los Técnicos en gestión sociocultural y los Técnicos en turismo deberán inscribirse en el cupo de docentes que NO están en actividad. ---------
Formato del dispositivo: Curso--------- Modalidad: Semipresencial--------- Horas que certifica: 20 Horas
Condiciones para recibir la acreditación final: Asistencia en un 80 % a los encuentros presenciales.
Materiales que deberá llevar al encuentro: 1 Barbijo,1 par de guantes de látex, ,1 lápiz 2B,1 goma de borrar blanca ,1regla de 30 cm,1 trincheta, guardapolvo o camisa vieja,10 hojas A4,1 libro,1 Foto.
Fechas y días: 
3 y 10 de mayo de 8.30 a 13.00 hs.

Inscripciones el día del curso
Lugar Parque Estancia La Quinta. Mas información tel 436426.

No hay comentarios:

Publicar un comentario