sábado, 6 de julio de 2013

Bolivar-Matienzo: ¡Se sacaron chispas!

Este viernes 5 de julio, el Club Sportivo Bolívar recibió a Matienzo por la tercera fecha de la Zona Promocional A de la Asociación Cordobesa de Básquet. Luego de un emocionante y apretado encuentro, la Sub17 consiguió un buen triunfo por 55 a 41.
Apenas comenzado el cotejo, Matienzo logró imponer su juego durante el primer cuarto y ponerse arriba en el marcador. Con el pasar de los minutos, Bolívar logró igualar el ritmo y nivel de juego que proponían los visitantes; por lo que el partido pasó a tener otra dinámica.

A partir de allí, se jugó con mucha fuerza y rapidez, y esto lo demostraba el mismo marcador: finalizado esta anteúltima etapa, el Bolívar caía momentáneamente sólo por 40 a 38.

Una hazaña. Esa es la mejor palabra para describir la manera en que logró sacar adelante Bolívar el resultado. Ninguno de los dos se dio tregua en el transcurso de la última parte del partido.

Finalmente, Bolívar demostró su buen juego y logró remontar el encuentro que terminó ganando por 55 a 41.

Parciales: 18-16, 29-29, 38-40 y 55-41.

Por su parte, en segundo turno jugaron los planteles mayores. El encuentro culminó 71 a 64 a favor de Matienzo que demostró, y sobre todo durante los dos primeros cuartos, una notable superioridad en su juego. Bolívar presentó muchos problemas a la hora de defender y también en la puntería que dejaron entrever un deslucido juego por parte del local. Esto se evidenció al final del primer cuarto, donde caía 9 a 27.

Si bien Bolívar logró acortar distancias a medida que transcurría el partido (el segundo cuarto lo perdía por 26 a 37), le costó lograr la conexión entre sus jugadores. El partido finalizó 71 a 64 y con tarea para hacer durante las semanas de receso.


Crónica y comentario de Elizabeth Scardigno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario