viernes, 24 de mayo de 2013

Concejo de Representantes - Buscan aumentar la digitalización de la información pública


Esta semana los secretarios de todos los ediles del Concejo de Representantes se reunieron con el Secretario Legislativo Gustavo Molina y el prosecretario, Miguel Ballesteros, con el objeto de iniciar un real proceso de digitalización de toda la información pública del Cuerpo Legislativo.
La finalidad de esta nueva modalidad es que la información circule de manera fluida, con celeridad, para que rápidamente todos los actores que intervienen internamente en la presentación de proyectos y difusión de los mismos, puedan obtener el material de forma inmediata, fomentando el concepto de transparencia que v iene desarrollando este Concejo.
En este sentido, la entrega semanal de proyectos a Secretaría Legislativa por parte de los ediles continuará siendo en versión impresa en papel, aunque deberán presentar en el mismo momento el archivo digital en la Carpeta Pública que es de uso de todas las oficinas del Cuerpo Legislativo.
Así, el Área de Comunicación, Prensa y Protocolo también accederá a todos los archivos digitales del Cuerpo, con el fin de ponerlos a disposición de los medios de difusión que lo soliciten.
Además, con esta nueva metodología, se busca disminuir el uso de papel y contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente.

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