domingo, 26 de junio de 2016

Mis mentores I - ¿Quién fue Luis Francisco Macor?

Nació en San Nicolás de los Arroyos (Pcia. de Buenos Aires) el 16 de abril de 1942.
Hijo de Santiago Macor y de Adela Franco.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal.
Luego se recibió de Geólogo en la Universidad Nacional de Córdoba; carrera para la cual se radicó en Villa Carlos Paz, lugar donde contrajo matrimonio con Marta Paz.
Trabajó en el Banco Nacional de Desarrollo (BANADE), cumpliendo funciones en distintas sucursales, tales como Buenos Aires, San Luis, Catamarca y Villa Carlos Paz.
Desempeñó la docencia en la Escuela Nocturna del IESS, y desde mediados de la década del '80 fueron "un clásico" de Villa Carlos Paz sus clases particulares de Matemática, Física y Química, ayudando a preparar tales asignaturas a todo quien lo necesitara, no importando si pudiera pagar o no.
Su familia se completó con sus hijos, Ana Margarita y Armando, y sus nietos, Jonatan y Giuliana. Marta y Luis también tuvieron al pequeño Francisco, un bebé que murió a los pocos días de haber nacido.
Colaboró activamente con la Cooperadora de la Escuela "Carlos Nicandro Paz", llegando a desempeñarse como Presidente, y también con otras instituciones de la ciudad.
Este sábado 14 de noviembre de 2015, se apagaron con él sus otras pasiones: la lectura permanente de diarios y revistas, y su amor por Racing Club de Avellaneda.
¡Qué en Paz descanses Luis! Dios bendiga a los tuyos.
Homenajes:
"Un tipo que nunca pidió ni esperó nada a cambio (...), después haber dado todo y ayudado a tanta gente, un tipo de gran corazón y enooorme generosidad... vas a estar siempre en mi corazón Luis Macor", mensaje de Andrés Bergamín, desde Italia.
"Hoy recibí una noticia muy triste, se fue un gran hombre al que estoy agradecida por haberme ayudado toda la secundaria y haberme ayudado a terminar mi secundario sin pedir nada a cambio sólo por su amor a la profesión, un hombre súper inteligente, súper bondadoso siempre alegre, con su mujer, su sobrino, con sus amigos en el centro, se te va a extrañar Luis, el mejor de todos, siempre en mi corazón, sé que estás en un lugar hermoso como te mereces", mensaje de Mariana Paola Arrieta.
"Lo que pueda agregar nubla mis ojos, acongoja mi corazón...el mayor de mis primos, el docente de alma, el mimo permanente para sus nietos, el geólogo-bancario-maestro de generaciones y generaciones, cuántos aspectos en una vida de continuas idas y venidas hasta que se arraigó en las serranías-con su Martita,sus hijos y nietos, rodeado de diarios, revistas, libros, papeles que guardarán sus esperanzas, sus trazos fugaces hasta debilitarse en esta partida silenciosa, imprevista. Luis, GRACIAS por permitirme seguir unidos desde nuestras raíces hacia nuestros retoños, siempre con un abrazo, un beso, un llamado, una sugerencia...GRACIAS por haber mantenido abiertas las puertas de tu refugio, tu corazón, tu vida y la de tu familia. Seguramente Francisco Javier, Queka,Yaco, Carlos, Federico, Francisco, Adela....y tantos otros estarán recibiéndote en la GLORIA ETERNA donde tu tristeza se convertirá en alegría, tu dolor en paz, tu falta de ambición en riqueza. Hasta pronto, mi querido Luis." Mensaje de su prima Adela Franco.
"Que triste noticia...fue profe de particular de Cande... tan buena persona... Dios lo tenga en su santa gloria..lo siento muchísimo". Susana Torres, mamá de una estudiante de particular de Luis.
"¡Que fea noticia!!! Nuestro profesor particular de siempre...tan bueno... Lo siento mucho! En mis mejores recuerdos, tenía un enorme corazon...", Celeste Arrieta.
"¡Gran persona Luis!!! ¡En paz descanses!!!, Franco Ibáñez.
"Un hombre muy sencillo, persona de bien siempre con una sonrisa, dispuesto a ayudar, cuando comencé a repartir correspondencia en la zona de su casa me ayudó y me dio a conocer cada vecino del barrio. Con el tiempo mis dos hijos supieron de su sabiduría, a través de sus clases de particular, siempre acompañadas de muy buenos consejos. GRACIAS por tanto que le dio a la comunidad y a nuestra familia, que descanses en paz amigo...", Ramón Amaya, cartero y periodista deportivo.
"Si habrá renegado conmigo y mis aptitudes para entender fisica y matematicas en ese escritorio... Sólo por su paciencia se merece el cielo.. Mis pésames a toda la familia", Lic. Isabel Schoj.
"¡Un genio! Tiene un gran lugar en la eternidad.", Germán Cordon Novero.
"Gran Hombre!!! Una gran pérdida Q.P D", Graciela B. Noto. 
"Una gran persona, un gran maestro. Siempre brindando el corazón en cada acto y respetando a todos. Que en paz descances. Gracias por haber sido parte de mi familia, sobre todo en mi infancia y de mis hermanos. Mis condolencias a su hermosa familia.", Graciela Piana.
"Señor maestro no sólo de materias, de LA VIDA... QEPD", Diego Zuccotti.
"Nos vemos pronto, querido primo, las palabras no alcanzan, para calificar tu persona, la más cercana Humilde!!!", Lucía Pavese.
"Una gran persona ... Con un corazón divino. Que triste noticia". Tamara Giorgis.
Fue el "terror" de los mediocres del sistema educativo formal que se limitan a dictar su "cátedra" sin importarle si los estudinates que asisten al colegio aprenden o no, ya que se contentan con pasar por el cajero automático mes a mes; ya que él creía con sinceridad y convicción en la "educabilidad" de toda persona, sin distinciones de ninguna naturaleza. Tenía la fuerza de la esperanza en dejar una sociedad mejor a través de la educación. Eternamente agradecido por sus sugerencias de los secretos de la tarea de un educador con todas las letras. En honor a su memoria, trataré todos los días de seguir aprendiendo. Santiago Alejandro Macor, sobrino.
"Una gran persona, profesor y educador. Los mejores recuerdos que tengo de Luis, por ayudarme mucho en la materia de su especialidad, la Matemática. Hasta las hojas con las que trabajamos en clase las tengo guardadas", Carlos Armas.
"Que en paz descanses, querido Luis. ¡Gracias por todo lo que brindaste! Que se abran radiantes caminos de Luz en tu viaje hacia el Padre Eterno.", Margarita Bergamín.
"¡Que descanses en paz Luisito, algun dia nos volveremos a ver para hablar de tu Racing y de mi Independiente, fuiste y serás un ejemplo!!!", Santiago Carmody.
"Que tristeza, se agiganta en la distancia. Que descanses en paz.", María Cristina Pavese.
"Gran persona... que descanses en paz", Mirta Gallelli.
"Cuanto que me ayudó... una tristeza", Yamila de Simone.
"Era una persona que se la quería con el alma. Dios lo tenga en su gloria", Nora Jugo.
"Que gran tristeza me acaba de dar. Mi gran pésame para toda la familia.", Fabiana Bruno.
"Que en paz descanse gran persona, fue profe mío en la secundaria. Un saludo a la familia.", Héctor Bernardis.
"Feliz viaje y a los que quedan paz y resignación", Isis Judith Gómez.
"QPD Excelente persona con muchos valores... Fue profesor de mi hija", Luz Stella 
Echevarría.
"R.I.P. El mejor profe de la vida que tuve, un groso Luis admiración total por la grandísima persona que siempre fuiste,y eternamente agradecido por tu paciencia a este "cabeza de tarro". Seguro que ahora estás en un mejor lugar...hasta siempre Luis." Perfil de red social: Crioz Banda
"Gracias por todo lo que hiciste por mí Luis. Llevo los mejores recuerdos por tu dedicación y vocación. No voy a olvidar nunca esas charlas que teníamos de fútbol entre ejercicios de matemáticas y física. Hasta siempre Luis. Un fuerte abrazo", Francisco Montesinos.
"QEPD querido Luis... querido profesor... gracias por todos sus conocimientos y su vocación pero sobre todo gracias por su humanidad y bondad. Siempre amable...cordial. Dispuesto a ayudar desinteresadamente a sus alumnos con el único fin de que aprendan. Lo vamos a extrañar Luis y mucho!!!. ¡Qué Dios lo bendiga! y a su familia nuestro más sincero respeto. Un beso eterno", Alicia Piñero.
"Q.E.P.D. QUERIDO PROFESOR. ABRAZO ENORME A SU FAMILIA.", Victoria Barocco.
"Excelente persona y buen amigo Q.E.P.D." Flia Martin
"¡GRAN GRAN persona "el Profe Luis"! Te voy a recordar con mucha alegría ¡Que sigas brillando por siempre!", Gabriel Ignacio Oyola.
Gran hombre de inmenso corazon y terrible vocacion. ¡Gracias por tanto!!!  El cielo ha ganado otra luminosa estrella...Yohana Ferniot.
"¡Qué triste noticia, fue profesor mío y ahora era el Idolo de mi hijo, lo va a extrañar mucho, siempre que volvía de su clase particular me decía: es un GRANDE, sabe todo, y como le entiendo lo que me explica, espero que nunca deje de dar clases. Siempre tendremos los mejores recuerdos de este gran ser humano. Mucha fuerza para Marta y la flia!", Lucía Piñero.
"¡Te me fuiste mi viejito! hoy recibí la triste noticia de que ya no estás en este mundo pero estoy segura de que estás en un lugar mejor, solo me queda agradecer a la vida por haberme encontrado con una persona tan increíble como usted, mi profe, un gran amigo, gran profesor, maestro, sabio y hasta como un abuelo para mi. Me duele mucho tu partida pero me quedo con el mejor recuerdo tuyo y con el placer de haber aprendido tanto no solo de manera escolar sino de lecciones de vida, y me siento orgullosa de haberte podido retratar y haber compartido lo que mas amo con usted, mi segundo abuelo, te voy a extrañar mucho te deseo el mejor viaje hacia la otra vida y que descanses en paz! Agradecimientos eternos hacia usted, MI QUERIDO VIEJITO un abrazo grande estés donde estés!" Elizabeth Tessino.
"TRISTE NOTICIA MUY BUENA PERSONA A MI ME PREPARO EN FISICA Y MATEMATICA QEPD Y MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA", Celia Díaz.
"Estimado Santiago Alejandro Macor, GRACIAS, infinitamente GRACIAS por este recorte tecnológico de comentarios tras la muerte de Luis Francisco Macor, tu tío Luis, mi primo Luis. Algo bueno hizo en la vida en común de varias generaciones, fue y seguirá siendo MAESTRO, un rol en su esencia." Adela I. Franco.

1 comentario:

  1. "Pa, ya hace un año, seguimos tristes por tu partida; pero también queremos decir que la muerte ha sido vencida en Cristo y por eso creemos que estas en buenas manos, pues la fe nos dice: “si verdaderamente hemos muerto con Cristo, tenemos la fe de que también viviremos con él”.
    Pa, gracias por ser un maestro formador, responsable prudente y preocupado del dolor ajeno. Gracias porque has dejado huella positiva en tantas generaciones de alumnos, hoy todos profesionales, orgullosos de la formación humana e intelectual ...en tantas horas de apoyo al que lo precisaba o simplemente charlar...
    “Gracias a Luís, excelente compañero ,amigo y profe” palabras que hoy sigo escuchando...
    Gracias Pa, gracias Luís, porque de tí aprendimos matemática, física, química,frases y dichos...
    Son muchas las experiencias exitosas como un homenaje a toda una vida dedicada a la formación de personas y recorriendo con tu trabajo buena parte de nuestra Argentina.
    Pa,Luis, Luisito, tú no te fuiste, tu recuerdo e impronta está grabada en
    cada uno de nosotros, alumnos que hoy te siguen recordando, personas beneficiadas de tu
    peregrinar por la vida.
    TE RECORDAREMOS SIEMPRE!!!" El recordatorio de su hija Ana Margarita, al año de su partida.

    ResponderEliminar