miércoles, 8 de mayo de 2013

Atletismo: 3º Torneo Aniversario CRA - Actuaciones de Victoria Woodward y Nicolás Moratalla

A pesar del paro total de colectivos de larga distancia la jornada de atletismo vivida el día sábado 4 de mayo fue una de las más concurridas en lo que va del 2013. Se desarrolló en el Estadio Municipal "Jorge Newbery" y el día nos abrazó con mucha calidez. 
Hay que destacar la variedad de pruebas que se hicieron presentes en el terreno de competencia. Todas de forma simultánea, convivieron bajo un día que aparentaba ser muy gris. 
Los más pequeños se lucieron en el mini atletismo y de los jóvenes, hubo muchas estrellas. Por ejemplo: Vanesa Wohlgemuth de Quiron Buenos Aires, plusmarquista argentina en 100 m llanos ( 11.57 segundos ); Victoria Woodward de Villa Carlos Paz, entre las número uno actuales en velocidad (100, 200m) y Román Gastaldi, Decatlonista del equipo nacional del último sudamericano de mayores. Siguiendo con los ejemplos nacionales, tuvimos la presencia de un saltador en alto, Nicolás Moratalla quién es oriundo de V.C.Paz. El mismo alcanzó los 2.00 m en este torneo. 
En contacto con NUESTROS COLORES LOCALES, Nicolás Moratalla nos informó: "resulté primero en salto en largo primero con 6, mtrs 82 cms, me posiciona hasta ahora quinto en el ranking argentino de sub23, y en salto en alto primero con 2,00 metros me posiciona tercero en el ranking argentino de sub23, y cuarto en 100mtrs con 11,81. Este sábado está el torneo provincial en el
kempes, si compito le paso los resultados, porque me doblé el tobillo."

Por su parte la atleta carlospacense M. Victoria Woodward busca, antes de julio, bajar su marca de 11, 86 segundos en 100 metros llanos para poder participar del Sudamericano de Mayores a disputarse en Colombia en el mes de julio de este año.
Victoria participó el pasado fin de semana en Rosario obteniendo dos primeros puestos, en 100 y 200 metros llanos, pero no pudo mejorar su marca. El próximo sábado competirá en el Provincial de Mayores en el Estadio Mario A. Kempes también en 100 y 200 metros.
En los días venideros, la carlospacense viajará a Bolivia para disputar el Gran Prix Sudamericano en las distancias nombradas anteriormente. El día 17 correrá en La Paz y el 19 lo hará en Cochabamba. También participará en el Nacional de Mayores en Santa Fe el 7, 8 y 9 de Junio.
Woodward adelantó, que entrenará y competirá en todos los torneos citados para conseguir la marca de 11,80 segundos y así podes ingresar al Sudamericano de Mayores; y soñar, porque no, con el Mundial de Atletismo y los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

OTROS PARTICIPANTES
No nos cansaremos de enumerar grandes figuras como nuestro eterno lanzador de disco, olímpico, Jorge Baliengo y Fabian Di Paolo, quien ya tiene la marca mínima para el sudamericano de mayores en martillo.
No queremos dejar pasar la oportunidad para enumerar a los clubes participantes: CRAS (Club Rafaelino de Atletismo), CADA (Club Argentino de Atletismo de Buenos Aires), QUIRON (Buenos Aires), CAP (Club Atlético Provincial de Rosario), Atenas (Rosario), Eurogym (Rosario) , Nike Run (Rosario), River Plate de Bs As y el CEF53 ( centro educ. fisica) de Rafaela. Además de los atletas de otros orígenes como Quilmes, Villa Carlos Paz, Córdoba y Santa Fe. 
El total de atletas federados fue de 240. Y el Miniatletismo contó con 70 niños.
¡Agradecemos de todo corazón a todos los que participaron, al grupo de atletismo a cargo de la Municipalidad de Rosario y a los que no pudieron asistir por fuerzas mayores! 
En este 3º Torneo Aniversario las protagonistas fueron las banderas de diferentes colores, con diferentes nombres, entrenadores y técnicas...todos unidos por el amor a un deporte que nos enseña a vivir.
Fuente: Prensa ARDA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario