¿En qué consiste?
De un grupo de amigos que concurren en vehículo a los espacios de
diversión nocturna, se selecciona a uno de ellos para que se comprometa a no
ingerir alcohol durante toda la noche y así trasladar en forma segura a sus
acompañantes a la salida del boliche evitando así accidentes de tránsito.
Para identificar al “conductor designado” se le coloca una pulsera
(cinta de plástico inviolable) y como incentivo se le permite que consuma
bebidas sin alcohol de manera gratuita toda la noche. Luego, a la salida del local
se le realiza un control para constatar que no ha consumido alcohol,
recibiendo premios para incentivar su buena decisión.
Jóvenes interesados
La campaña, promovida por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de
Córdoba y en el marco del convenio firmado a instancias de la Secretaría de
Calidad Institucional de la Municipalidad de Carlos Paz, tiene gran
receptividad entre los jóvenes de acuerdo a experiencias desarrolladas en
distintas localidades de la provincia.
Es interesante destacar este interés teniendo en cuenta que muchos
de nuestros jóvenes se desplazan varios kilómetros para asistir a lugares de
esparcimiento, de una localidad a otra y por rutas de alto tránsito, lo que
aumenta el riesgo de que se produzcan accidentes.
Se
agradecerá la difusión de esta información.
Coordinación General de Políticas de Prevención
Facebook: politicas.deprevencionvcp ó redvivacarlospaz


No hay comentarios:
Publicar un comentario