jueves, 20 de junio de 2013

Audiencia Pública del Concejo de Representantes por "Nuevo Club de Pesca"

Este miércoles 19 de junio, en el salón del Club de Pesca Carlos Paz, se llevó a cabo la Audiencia Pública de vecinos para el tratamiento del tema "Autorización del proyecto de mega-estadio Arena Centenario y nuevo Club de Pesca". La mayoría de los asistentes se pronunció a favor de la iniciativa.
El próximo paso es el tratamiento en segunda lectura por parte de los ediles.
Algunos de los oradores:
Laura Colladón (ADARSA), integrante de CPUA, fundamentó su desacuerdo con el emplazamiento del estadio por diversas causas ambientales.
Jorge Pomponio (Asoc.Hotelera) expresó su adhesión por la trascendencia turística del emprendimiento, siempre que se respeten las leyes.
Roberto Borioni, socio y ex-directivo CPCP, se manifestó a favor, y solicitó a los concejales que recuerden el perjuicio que significó para el club el emplazamiento de las "choperas" (planta de tratamiento de líquidos cloacales), durante décadas.
Cristian Racigh, Pte. del CPCP, agradeció el apoyo de la comunidad y la predisposición de las autoridades.
Gabriel Acosta, directivo del Sportivo Bolívar, leyó un documento de solidaridad con la entidad colega, en una clara muestra de trabajo conjunto en la modalidad de "alianza estratégica" que han emprendido desde hace un tiempo ambas instituciones y que debería ser imitada en diferentes ámbitos de la vida comunitaria de la ciudad.
Roberto Germanetto, uno de los máximos referentes del básquetbol de nuestro medio, apeló a la rica historia y ese legado del pasado, al interesante presente y al promisorio futuro que se avecina para el deporte en general, de aprobarse este proyecto.
Cristina Dall'Osso, habló como ex-jugadora, como madre y abuela de una de las tradicionales familias "auriverdes", transmitiendo todo su sentimiento.
Alfredo Rodríguez, integrante del flamante Club Ciclista Carlos Paz, solicitó la aprobación en beneficio del crecimiento deportivo que necesita la ciudad.

Nuestra humilde opinión
Seguramente la decisión que se tome será de riesgo y no será la ideal, pero será la posible y necesaria. 
Es imprescindible para Villa Carlos Paz contar con este mega-estadio y con las nuevas instalaciones del Club de Pesca Carlos Paz.
Una vez más, y en esta oportunidad en favor del bien común, deberá legislarse por vía de excepción (concertación) para que este emprendimiento de gran magnitud se ubique en el área central del caso urbano con todo lo que ello implica. En anteriores oportunidades esta misma vía se ha utilizado para beneficiar negocios privados.
Además, en esta oportunidad, tal como se expresó durante la audiencia, si se aprueba este proyecto se estará compensando a una de las instituciones emblemáticas de nuestra comunidad por daños que durante décadas le fueron causados por instalación de los distintos módulos de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que provocó el cierre del natatorio del club y otros perjuicios, y también la quita posterior del predio del camping sobre el lago, sobre la cual hubo promesa de reubicación, jamás cumplida.
Habrá que trabajar con buena voluntad, predisposición, profesionalismo y coraje para afrontar y superar entre todos -como comunidad- las consecuencias y cambios que sobre-vendrán de la construcción de este necesario espacio para nuestra querida ciudad. Pongamos lo mejor de nosotros para hacerlo posible.

Santiago A. Macor






No hay comentarios:

Publicar un comentario