miércoles, 12 de junio de 2013

SÁBADO 15/06 TALLER GRATUITO: ¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE LOS RIEGOS DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS?- CARLOS PAZ

En Centro Vecinal la Quinta 1ª Sección (La Paz y Mar Chiquita)

Continuando con el ciclo de charlas gratuitas para referentes deportivos, religiosos, comunitarios, padres, docentes,  ciudadanos e interesados en general de Carlos Paz y zona sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas, se dictará este curso gratuito en el Centro Vecinal la Quinta 1ª Sección (La Paz y Mar Chiquita) de la ciudad de Carlos Paz.

Los temas a tratar: ¿Qué son las drogas? Patrones  de consumo. Clasificaciones y Generalidades. Modelos de abordaje. Factores de riesgo y protección. La comunidad. La importancia de la comunicación. El trabajo en red. Pensando en prevención. Prevenir desde diferentes ámbitos. Políticas públicas en materia de prevención.  Pensando en nuestra Ciudad. Consumo de drogas en Villa Carlos Paz. ¿Qué podemos hacer?

Tres encuentros: Sábados 15, 22 y 29 de junio de 9 a 12hs

Cada encuentro contará con actividades prácticas que los presentes irán resolviendo. Como cierre se escucharán las propuestas y se harán devoluciones para que los participantes elaboren un proyecto de prevención a desarrollar en sus lugares de influencia.

A cargo de la Asociación Civil ProJoven, es otra de las acciones preventivas que desarrolla el Gobierno de la ciudad de Carlos Paz en el marco del Programa Prevenir de la Secretaría de Drogas de la Nación –Sedronar-.

Más información e Inscripciones: Políticas de Prevención: 03541- 436417

Se agradecerá la difusión de esta información.

Coordinación General de Políticas de Prevención
Facebook: politicas.deprevencionvcp ó redvivacarlospaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario