jueves, 10 de enero de 2013

Coherencia entre el decir y el hacer...

(Villa Carlos Paz) - Para los últimos días de diciembre de 2012, se conoció el informe o rendición de cuentas de lo efectuado por una de las secretarías del municipio, en este caso la de "Calidad Institucional y Participación Ciudadana", a cargo del Dr. Omar Ruíz, quien ya se desempeñara antes dos veces como concejal y otra como legislador provincial; haciendo ya una tradición de esta conducta de compartir un balance de su actuación con los vecinos.
Como muchas personas no conocerán esta labor y a lo mejor la misma existencia de la mencionada secretaría, reproducimos aquí el folleto emitido.
Invitamos a nuestros conciudadanos a informarse, involucrarse y participar de las diversas instancias, como así también de ejercer el derecho a peticionar y reclamar ante nuestros funcionarios públicos, quienes están al servicio del pueblo y no al revés.
Lamentablemente, en los primeros días de 2013, tanto el doctor Ruíz como los señores Antonio (Secretario de Turismo) y Di Vico (Gobierno) han recibido duras críticas y cuestionamientos de diversos sectores de la opinión pública, por ausentarse de sus funciones, al tomar sus vacaciones anuales al comienzo de la temporada.
En mi humilde opinión, a los fines de evitar estos desencuentros que tanto afectan el correcto accionar y funcionamiento de la administración comunal como así también su imagen, se deben  tomar las medidas conducentes a que todas las personas que desempeñan cargos públicos tomen sus merecidos descansos en temporada baja, tal el caso de los concejales cuyo receso es en agosto de cada año.
Sin duda, así se contribuirá a la salud republicana y democrática de nuestra comunidad serrana.

por Santiago A. Macor

No hay comentarios:

Publicar un comentario