sábado, 30 de marzo de 2013

Alan Moreno, de Pesca en el Provincial Sub 16 3X3

Finalmente el jugador Alan Moreno del Club de Pesca Carlos Paz está integrando el plantel del Seleccionado Sub 16 de la ACBB, en reemplazo de Luciano Guerra (Bochas Sport C.Caroya), a quien se indicaba como integrante del cuarteto cordobés desde la página de la Asociación capitalina.

A continuación las síntesis de la ACBB y la FBPC sobre este certamen de la modalidad 3 X 3:

Provincial 3x3 Sub 16: el seleccionado de Córdoba arrasó en la ronda clasificatoria
El seleccionado de la Asociación Cordobesa de Básquetbol Sub 16 en la modalidad 3x3 ganó ayer los cuatro partidos de su zona del Campeoanto Provincial y avanzó al hexagonal que clasificará a los semifinalistas.
En el primer partido, los dirigidos por Lautaro González derrotaron a Río Tercero por 10 a 4, luego dieron cuenta del local, Villa María (18-8), San Francisco (20-10) y finalmente vencieron a Sudeste (20-13).
El torneo, que se juega en el club Sparta de Villa María, organizado por la Asociación Villamariense y fiscalizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, finalizará mañana domingo, al mediodía.
En esta modalidad 3x3 se juega un tiempo de 10 minutos, pero si un equipo anota 21 puntos o más antes del período regular, gana el partido. Sí el partido finaliza igualado se jugará un tiempo adicional y el primer equipo que anote dos puntos gana el juego.

Los 4 de Córdoba

Jugador                                           Club
Alan Moreno                                    Pesca Carlos Paz
Carlos Altamirano                            Unión Eléctrica
Leandro Guevara                             Atenas
Andrés Heredia                               Poeta Lugones
 
FUENTE: ACBB
Córdoba y Oliva dominaron en el inicio del Provincial 3×3
En la primera jornada del Provincial de Selecciones 3×3 que se juega en Villa María, las selecciones de Córdoba y Oliva ganaron sus cuatro partidos y lideraron la clasificación a la Zona Campeonato.
La competencia, para ellos, arrancó con todo. No tuvieron piedad con ningún rival. En el arranque del Provincial de Selecciones 3×3 Sub 16 que se disputará en Villa María hasta el domingo, Córdoba y Oliva mantuvieron el invicto en sus cuatro partidos y se metieron desfilando con elegancia en la Zona Campeonato.

En la Zona A, Córdoba dominó durante toda la jornada. Debutó con un triunfo ante Río Tercero (10-4), continuó a paso ante la selección local (18-8) y cerró el día doblegando a San Francisco (20-12) y a Sudeste (20-13). Así las cosas, el equipo formado por Alan Moreno, Carlos Altamirano, Leandro Guevara y Andrés Heredia y conducido por Lautaro González clasificó en el primer lugar a la Zona Campeonato que determinará, este sábado, a los semifinalistas. En el hexagonal también se metieron Villa María (segundo con récord 3-1) y Río Tercero (2-2).

En la Zona B también hubo un claro dominador: la selección de Oliva metió los cuatro partidos y clasificó con total tranquilidad. ¿Sus víctimas? Noreste (13-9), Morteros (22-9), Río Cuarto (14-9) y Punilla (19-4). La propia Punilla (ganó los otros tres juegos y quedó segunda) y Noreste (1-3) fueron las otras dos clasificadas a la Zona Campeonato, instancia en la que cada integrante de una zona chocará contra los tres de la otra (por ejemplo, Córdoba enfrentará a Oliva, Punilla y Noreste).

En la Zona Consuelo quedaron Sudeste y San Francisco (cuarto y quinto en la Zona A) y Morteros y Río Cuarto (Zona B). Esta instancia definirá las posiciones del séptimo al décimo puesto.

 FIXTURE / Sábado 30 / Zona Campeonato

Fecha 6 (por la mañana)

Córdoba vs. Noreste / Villa María vs. Punilla / Río Tercero vs. Oliva

Fecha 7 (mediodía)

Córdoba vs. Punilla / Villa María vs. Oliva / Río Tercero vs. Noreste

Fecha 8 (tarde)

Córdoba vs. Oliva / Villa María vs. Noreste / Río Tercero vs. Punilla

FIXTURE / Sábado 30 / Zona Consuelo

Fecha 6 (por la mañana)

Sudeste vs. Río Cuarto / San Francisco vs. Morteros

Fecha 7 (mediodía)

Sudeste vs. Morteros / San Francisco vs. Río Cuarto
 
FUENTE: FBPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario