domingo, 31 de marzo de 2013

Alan Moreno (Pesca), Campeón Provincial de Básquet Sub 16 3X3

Foto: facebook ACBB
 
¡Córdoba se quedó con el Provincial 3×3!
 
En la tercera jornada del Campeonato Provincial de Selecciones 3×3 Sub 16 que se disputó en Villa María, la selección de Córdoba se consagró campeona invicta tras derrotar en una final cerradísima a Oliva.
A paso firme. Sin tambalear ni un poquito. Con la firmeza que caracteriza a cada selección de la Asociación Cordobesa, los pibes capitalinos del 3×3 confirmaron su dominio durante todo el fin de semana y este domingo, al vencer en la final a Oliva por 17 a 15, se consagraron campeones del Provincial de Selecciones Sub 16 jugado en Villa María.
Después de pasar la primera fase con tranquilidad (récord 4 ganados-0 perdidos el viernes) y repetir la contundencia y solidez el sábado (balance 3-0), la selección cordobesa afrontó las semifinales un desafío importante: enfrente, tenía al elenco local, que sólo había perdido dos veces en todo el certamen. Pero no hubo equivalencias: con un poder de gol envidiable, Alan Moreno, Carlos Altamirano, Leandro Guevara y Andrés Heredia alcanzaron muy rápido los 21 puntos y sellaron su pasaje a la final.
En la última instancia, la tranquilidad quedó atrás. Oliva, que había perdido sólo con Córdoba (14-12, el sábado por la Zona Campeonato), llegaba con ansias de revancha. Y le puso la cuestión muy cuesta arriba: un 17 a 15 final, apretado hasta el segundo final, le otorgó el título a los dirigidos por Lautaro González. Y le dio paso a la segunda vuelta olímpica para la Asociación Córdoba, que días atrás se quedó con el Provincial de Selecciones Sub 15 en San Francisco (el primero del año).
Villa María festejó el tercer puesto. Tras caer ante la selección campeona, los pibes villamarienses enfrentaron por el tercer puesto a Río Tercero, que perdió en semis con Oliva (tremendo 14-13). Haciendo pesar la localía y con buena defensa, los locales se impusieron claramente por 17 a 11 y subieron al podio. Por el quinto puesto, Punilla derrotó a Noreste 12 a 9.
POSICIONES FINALES
1-Córdoba
2-Oliva
3-Villa María
4-Río Tercero
5-Punilla
6-Noreste
7-Morteros
8-Sudeste
9-Río Cuarto
10-San Francisco

FUENTE: FBPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario