A pesar de la derrota, muy buena experiencia del POLI en su primera incursión liguera
El elenco conducido por Jorge Elgueta disputará con Ciudad de Buenos Aires el único ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional. Ahora, definió la serie de semis en Córdoba, después de ganarle 3-1 a Polideportivo Carlos Paz (25-23, 19-25, 25-21 y 25-19).
El partido tuvo un comienzo a toda máquina. Ambos equipos mostraron gran potencia en ataque, pero Obras sacó ventaja tras dos bloqueos de Villalba. Sin embargo, el “Poli” acortó diferencias sumando por errores del rival, hasta que nuevamente Villalba metió las manos y Sánchez habilitó de contra un primer tiempo cerrado. Tras el 12-9 a favor de la visita, los dirigidos por el “Chavo” Vega no pudieron ajustar un ataque errático que favorecía a los sanjuaninos. Siempre corriendo desde atrás, los cordobeses ejercieron presión ante los sanjuaninos que rotaron bien con Tissera y cerraron el primer parcial por la mínima.
En el segundo el Polideportivo Carlos Paz salió a comerse al rival. Con gran actitud, se plantó en bloqueo, defendió de gran manera y metió un parcial de 9-2. Obras, desconcertado, poco pudo hacer ante la arremetida del local que, a pesar de errar en varios pasajes, seguía fuerte con la buena actuación de Franco Olariaga por la punta. Si bien, los de Elgueta achicaron el margen, el Poli apretó con el saque de Manchinú y empató el partido tras el 25-19 del segundo.
Obras empezó mejor el segundo, sumando con la potencia de Nazareno y la eficacia de Tissera por el centro, ante un conjunto cordobés que perdió mucha de la actitud mostrada en el set anterior. Luego del 8-4 a favor de los sanjuaninos, el partido y los protagonistas no cambiaron ya que Tissera siguió en altísimo nivel ante los locales que pecaban con desatenciones. Con cinco de ventaja, Obras manejó los hilos de partido, con las apariciones de Nazareno y el bloqueo de Tissera que se transformó en amo y señor de la red. Por 25 a 21, los sanjuaninos quedaron a un paso de la final.
En el cuarto, Obras aprovechó la ansiedad de los locales y sacó provecho. Ordenó el bloqueo, planteó la defensa y Lima acertó de contraataque. Al Poli, por su parte, le costó cada rotación y buscó en casi todas las pelotas a un Nico Vega devenido en opuesto. Luego del 8-6 y 16-13 en contra, el “Chavo” Vega movió el banco para acortar distancias, pero la defensa y contra visitante siguió bien plantada, con un Elgueta que castigaba con la diagonal a zona 5. En el cierre, y con el 21-16 a favor, Nazareno mostró su potencia y hundió anímicamente a los locales con un tremendo bloqueo que no pudieron levantar, y finalmente, Obras lo cerró por 25-19.
Síntesis:
Polideportivo Carlos Paz: Maximiliano Manchinú (C), Abel Rojas, Lucas Echeverría, Hernán Francucci, Nicolás Vega y Franco Olariaga. Líbero: Franco Ramonda. DT: Carlos Vega. Ingresaron: Gustavo Romañach, Pablo Giménez, Pablo Gusella.
Obras de San Juan: Matías Sánchez, Joselo Nazareno, Diego Villalba, Gastón Tissera, Bruno Lima y Jorge Elgueta (C). Líbero: Santiago Paredes. DT: Jorge Elgueta. Ingresaron: Nicolás Sánchez, Bruno Cervera y Ramiro Nielson.
Recordemos que el pasado fin de semana ya Obras se había impuesto como local, también por 3 a 1.
Aquí un vídeo con pasajes del partido:
Debe destacarse el esfuerzo y compromiso puesto de manifiesto por el grupo de jóvenes deportistas y el entrenador, Carlos "Chavo" Vega del Polideportivo Carlos Paz quienes asumieron los roles decisivos para llevar a cabo este emprendimiento, con el apoyo de la Dirección de Eventos Deportivos del Municipio. El deporte siempre brinda una nueva oportunidad. Es de esperar que este sea el inicio, un escalón más en el crecimiento y desarrollo integral de nuestro deporte y que todo esto se fundamente en una masiva inserción de niñlos y jóvenes en esta y otras disciplinas deportivas, en todos los espacios -que no son muchos- con que cuenta nuestra ciudad y que tanto los necesita.
Santiago A. Macor
Ciudad de Buenos Aires es el otro finalista
El equipo de Facundo Rodríguez superó por 3-1 a Municipalidad de Deán Funes, con parciales de 25-18, 25-19, 24-26 y 25-19. Así, cerró la llave de semis por 2-0 y peleará por el ascenso a la máxima categoría.
Las acciones comenzaron con la buena tarea de los centrales locales, que fueron contundentes en sus ataques y así llevaron a su equipo al 8-4. Juan Pablo Hatrick apareció en el segundo tramo del encuentro, donde sus aportes sirvieron para aumentar la ventaja (16-10). Los errores visitantes le sumaron a “Muni”. Finalmente fue Hatrick quien sumó por la vía del saque y luego, con un manos y afuera cerró el primer parcial, por 25-18.
El segundo set tuvo otro aspecto en el arranque. Las embestidas de Jorge Vaca Álvarez y Andrés Ribone en el conjunto cordobés parecieron emparejar las cosas, pero de la mano de Federico Martina, Ciudad logró aventajarse (10-8). Desde allí, los dirigidos por Facundo Rodríguez mostraron más tranquilidad, apostaron a Franco Retamozo en la alternativa de zona 6, lo que complicó a la defensa rival (20-15). A pesar de que Municipalidad de Deán Funes intentó cambiar la historia con sus jugadores del banco, nuevamente Hatrick gobernó en la red y con una diagonal corta puso el 25-19.
Los errores y los nervios se reflejaron en el equipo de Miguel Juárez en el principio del tercer capítulo. “Muni” aprovechó esto para lastimar con todas sus salidas de ataque (8-5). No obstante, las cosas tomaron otro color luego del primer tiempo técnico, Deán Funes comenzó a controlar los hilos del partido y dominó en el segundo descanso (16-14). En ese momento, comenzó a ascender en el marcador el elenco de Nuñez, que empató en 18. Ribone fue clave en la defensa para que su equipo recuperara el liderazgo, por 21-19. Ciudad no aflojó y con la positiva labor de Retamozo por la punta igualó en 24. Un saque errado y un bloqueo de Germán Figueroa cerraron el chico, por 26-24 para los cordobeses.
En la cuarta etapa, predominó el punto por punto, hasta que dos bloqueos (de Nicolás Matz y Martina) pusieron el 8-4 local. El saque de Marcos Aldazábal trajo problemas en la recepción rival, y Ciudad de escapó en 12-4. El partido se fue cerrando con el correr de los puntos y dejó apabullado a la Muni de Deán Funes, que no encontró resupuestas y los de Nuñez se distanciaron por 20-11. Sobre el final, se acortaron las distancias pero un ace de Retamozo le otorgó a Ciudad el 25-19, selló el 3-1 y consiguió el pase a la final de la Serie A2 Masculina.
Síntesis:
Ciudad de Buenos Aires: Alejandro Kolevich, Federico Martina; Nicolás Matz, Marcos Aldazábal; Juan Pablo Hatrick, Franco Retamozo; Luciano Massimino (Líbero). Entrenador: Facundo Rodríguez. Ingresaron: Franco Dubinsky, Ignacio Fernández y Ezequiel Uriarte.
Municipalidad de Deán Funes: Julián Borgiani, Rodrigo Ocampo; Jorge Vaca Álvarez, Germán Figueroa; Andrés Ribone, Lucas Carrizo; Matías Montalbán (Líbero). Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Josué Montalbán, Gabriel Romero y Fabrizio Quintana.
FUENTE :ACLAV
No hay comentarios:
Publicar un comentario