domingo, 24 de marzo de 2013

Provincial Sub 15: Córdoba, a un paso de otro título

La selección capitalina, que venció a Oliva, quedó a una victoria de adjudicarse el Provincial de Selecciones Sub 15. En el cierre de la jornada, Río Tercero superó al local San Francisco.

Con la determinación y convicción como principales aliados, dio el segundo paso. El más importante. El que se trazó alcanzar cuando el cuadrangular final era todavía era un suceso a acontecer. El que lo depositó en el encuentro más trascendental del año. Como era de suponer, Córdoba dependerá únicamente de sí mismo para sumar a sus vitrinas, una vez más, el Campeonato Provincial de Selecciones Sub 15.
En el primer turno de la tarde del sábado, el combinado mediterráneo volvió a exhibir un alto nivel colectivo y derrotó a Oliva 94-43, tal como sucedió en la final de la edición anterior. Así como ocurrió en el debut, el elenco comandado técnicamente por Renato Garrone y con la asistencia del carlospacense "Chalo" Britos, contó con el excelente desempeño de Santiago Vaulet, jugador de Hindú. Gracias a la temprana diferencia que consiguió en los primeros instantes, los capitalinos transitaron casi todo el cotejo con mucha tranquilidad e inteligencia. En la selección de la ACBB no pudo jugar Joaquín Barale (Pesca) por encontrarse enfermo.
A continuación, y ante la desazón de todo el público presente en el estadio Luis Rafael Ferreyra, perteneciente al club El Tala, Río Tercero dio el batacazo y bajó al anfitrión, San Francisco, por un cómodo 82-68. Tras el traspié sufrido ante Córdoba en el debut, los vencedores del Grupo Par de la Zona Clasificatoria hicieron borrón y cuenta nueva y recuperaron la sonrisa. Es más, la victoria no hizo más que depositarlo en el último día con la posibilidad de gritar campeón. Será difícil, claro está, porque no depende únicamente de su juego. Pero, a su vez, nadie le podrá quitar la ilusión.

CRONOGRAMA

Domingo 24 de marzo
18:00 / Río Tercero-Oliva
20:00 / San Francisco-Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario