domingo, 24 de marzo de 2013

La Sub 15 de la ACBB con Britos y Barale, Campeones en San Francisco


FINAL DEL CUADRANGULAR DEFINITORIO DEL PROVINCIAL SUB 15 EN SAN FRANCISCO:
Córdoba 78 vs. San Francisco 61. En el seleccionado asociativo capitalino estuvieron "Chalo" Britos (AT) y Joaquín Barale (Pesca).
Córdoba se quedó con el primer Provincial de Selecciones del 2013

En San Francisco, la selección capitalina superó a la local y, tras mantener el invicto en el Final Four, se consagró campeona del Provincial de Selecciones Sub 15. Río Tercero, subcampeona.

Lo ganó como acostumbra: mostrando supremacía de punta a punta. En el tercer y último día del Final Four de San Francisco, la selección de Córdoba aplastó a la local por 78-61 y ganó de manera invicta el Campeonato Provincial de Selecciones Sub 15.
Tras superar sin mayores problemas a Río Tercero (96-70, el viernes) y a Oliva (94-43, el sábado), los capitalinos dieron otra demostración de básquet. Con defensa dura y solidaria, San Francisco logró equilibrar el juego en los primeros minutos y apenas quedó atrás por la mínima en el parcial inicial (15-14). Pero desde allí en adelante, el extenso plantel cordobés y el bajón en la efectividad del local hicieron que la diferencia comience a ampliarse (30-22 en el entretiempo).
En el complemento, los pibes dirigidos por Renato Garrone encendieron las turbinas y agarraron vía directa hacia el título. Un tercer período sólido (lo ganó 24-16) consolidó una ventaja casi indescontable (54-38) y les permitió, antes de los festejos, tomarse diez minutos de “relax”.
Río Tercero, que venció en la apertura del domingo a Oliva 95-55, quedó en el segundo escalón del podio. San Francisco, que siempre peleó pese a los resultados adversos, consiguió el tercer puesto, mientras que Oliva nunca encontró su juego y terminó cuarto con tres derrotas.
Los campeones. Integraron la selección cordobesa Augusto Barco, Julián Almada, Santiago Vaulet (Hindú), Joaquín Baralle (Pesca), Federico Floreano (Barrio Parque), Franco Pallotti, Juan Jure (Atenas), Leandro Maglione, Federico Muñoz (Instituto), Juan Sartore, Nicolás Capelli y Gonzalo Marino (Unión Eléctrica). DT: Renato Garrone. AT: Ariel Britos.
TABLA DE POSICIONES
Córdoba –> 6 puntos (3-0)
Río Tercero –> 5 puntos (2-1)
San Francisco –> 4 puntos (1-2)
Oliva 3 puntos –> (0-3)

Fuente: FBPC

Está el plantel para el Sub 16 3x3 en Villa María 
Luciano Guerra (Bochas Sport), Leandro Guevara (Atenas), Carlos Altamirano (Unión Eléctrica) y Andrés Heredia (Poeta Lugones) integrarán el plantel del Seleccionado Sub 16, en la modalidad 3x3, de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, que entre el 29 al 31 de marzo jugarán el Provincial de la categoría en el club Sparta de Villa María. El entrenador Lautaro González dio a conocer ayer la lista tras el entrenamiento en doble turno realizado en cancha de Poeta Lugones. (24/3/13)
Quedaron afuera Alan Moreno (Pesca) y los siguientes jugadores: Nicolás Capelli (Unión Eléctrica), Enzo Machuca (Barrio Maipú), Gastón Bobillo (Atenas), y Juan Manuel Monzón (Poeta Lugones).

FUENTE: ACBB

No hay comentarios:

Publicar un comentario