sábado, 23 de marzo de 2013

El Concejo evocó el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia"

Panorámica de la sesión
 
 
Emotivo recordatorio de nuestros desaparecidos carlospacenses
 
El pasado jueves 21, el Concejo de Reprsentantes de Villa Carlos Paz, llevó su sesión de los jueves al IPEM 190 "Dr. Pedro A. carande Carro", y en la oportunidad se conmemoró el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", ante una nutrida concurrencia, que incluyó a autoridades provinciales ejecutivas y legislativas, representantes de organizaciones de derechos humanos y de las distintas fuerzas políticas locales,  y público en general.
Una loable iniciativa para reafirmar una vez más la defensa del orden constitucional y la plena vigencia de los derechos humanos.

Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia
Sentido acto en repudio al Golpe de Estado

 El pasado jueves 21 de marzo el Concejo de Representantes realizó una Sesión Homenaje en conmemoración al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en la escuela Carande Carro, primera institución de nivel medio público de la ciudad.
Ante la presencia de unas 300 personas, se proyectó un documental sobre esta nefasta etapa de nuestra historia para luego observar la actuación de la artista local Claudia Heredia, quien realizó una fuerte interpretación ante la mirada de l público.

Estuvieron presentes en el acto, el representante del AFSCA en Córdoba, Carlos Vicente; el diputado nacional, Ernesto Martínez; el secretario de Derechos Humanos del Gobierno provincial, Raúl Sánchez; la subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno provincial, Marta Mourkazel; concejales y convencionales constituyentes de Carlos Paz mandato cumplido; legisladores Carlos Felpeto, Liliana Olivero y Liliana Montero; docentes, alumnos; miembros de organizaciones de Derechos Humanos, familiares de desaparecidos; y público en general.
En la oportunidad, los concejales se refirieron al tema, para posteriormente aprobar por unanimidad el documento firmado por todas las fuerzas políticas de la ciudad que se rubricó el pasado miércoles en el Concejo de Representantes.

Luego, los ediles Hugo Bustos y Mirta Rossi descubrieron la placa de la Dirección de la escuela, que lleva el nombre "Delia Provinciali", en conmemoración a la actual secretaria de Educación de Gobierno provincial.
La segunda placa del Centenario ubicada en el pasillo central se descubrió en conmemoración a esta escuela, por ser la primera institución de nivel medio pública de nuestra ciudad.

El acto, en tanto, finalizó con la participación de los alumnos del IPEM, a cargo de docentes y alumnos, que realizaron con la técnica del reciclado un "Árbol de la Vida" representando la Memoria, la Verdad y la Justicia. También, se sembró la planta autóctona de la ciudad "Vernáculo Barba de Chivo" o "Plumerillo de Oro", al lado de los nombres de vecinos de desaparecidos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario