viernes, 29 de marzo de 2013

¿PORQUE EL CLAVEL DEL AIRE ES PERJUDICIAL PARA EL ARBOL?


Porque compite por luz y oxígeno con su hospedante.
Porque dificulta la fotosíntesis.

Porque sus raíces estrangulan los vasos mas débiles de conducción de sabia.
Porque impiden la formación de nuevos brotes.

Porque cuando llueve, las ramas invadidas por grandes colonias de clavel del aire se sobrecargan con un peso mayor al que pueda resistir el árbol provocándole quebraduras y deformaciones.

TODOS ESTOS EFECTOS CONDUCEN A UN DECAIMIENTO GENERALIZADO QUE TARDE O TEMPRANO TERMINA CON LA VIDA DEL ARBOL.

CONTROL

 Se han probado varias estrategias para controlar el clavel del aire .

 CORTAR LAS RAMAS SECAS DEL ARBOL

Si bien con este método estamos liberando un poco al árbol le damos más espacio, aire y más luz. El beneficio es temporal para el árbol ,ya que el mismo beneficio le estamos dando al clavel del aire que no se quito, porque crecerá más rápidamente sobre sus ramas verdes.

PRODUCTOS QUIMICOS A BASE DE COBRE

Estos productos se usan para controlar hongos y bacterias .si bien el clavel del aire es sensible al cobre coloidal no son recomendables. Poseen algun grado de toxicidad.

CONTROL MEDIANTE EL USO DE AGUA A ALTA PRESION

Este sistema lastima demasiado las ramas dado que hay usar una presión superior a los 150Kg/cm2 porque el clavel del aire posee una raíz muy fuerte por este motivo produce una gran defoliación y lastima su corteza. Por estas lastimaduras queda abierta la entrada a hongos y microorganismos capases de terminar con la vida de los ejemplares tratados con este sistema. Si bien al principio esteticamente quedan muy bien, con el trancurso de los dias se ven los efectos negativos que este sistema producen al arbol. NO ES RECOMENDABLE.

Tras años de combatir el clavel del aire se ha encontrado la combinación justa para combatir el clavel del aire con una minima defoliacion y 0 % de lastimaduras de la corteza

Poda total de ramas secas

 Limpieza manual del 70% al 80% del clavel del aire existente

Aplicación de una emulsión específica que actúa exclusivamente sobre el clavel del aire obteniendo inmejorables resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario