jueves, 21 de marzo de 2013

RED VIVA SE REUNIÓ PARA ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES PREVENTIVAS DEL AÑO

Talleres gratuitos sobre estrategias preventivas del consumo de sustancias psicoactivas para instalar y fortalecer capacidades en la comunidad para abordar la temática de prevención del consumo de drogas y alcohol y el programa “Conductor Designado” son las acciones inmediatas.

Este martes los miembros del programa Red Viva de Políticas de Prevención de la municipalidad de Carlos Paz se reunió para avanzar en la planificación de las acciones preventivas del 2013. Participaron representantes de ProJoven; Concientizar para Prevenir; Fundación Vida, Dignidad y Ambiente, Coordinación de Centros Vecinales y de Políticas de Prevención.
Capacitaciones a referentes comunitarios sobre prevención del consumo de sustancias e implementación del programa “Conductor Designado” serán las primeras acciones del año.
Los talleres de capacitación sobre estrategias preventivas del consumo de sustancias psicoactivas tiene por objeto instalar y fortalecer capacidades en la comunidad para abordar la temática de prevención del consumo de drogas y alcohol.
Están dirigidos a miembros de la comunidad comprometidos con la problemática de los cinco distritos de la ciudad de Villa Carlos Paz: Distritos Centro, Este, Oeste, Norte y Sur. El dictado estará a cargo de la Asociación Civil ProJoven quien es miembro de Red Viva y comenzarán en abril.
Estas capacitaciones se implementarán en el marco del convenio firmado entre la Sedronar y la Municipalidad de Carlos Paz.
El programa “Conductor Designado” procura instalar en los distintos estamentos de la sociedad, especialmente entre los jóvenes, la discusión sobre los peligros que trae aparejado el conducir alcoholizado no solo para los que conducen en estado de ebriedad, sino también para acompañantes transportados, otros conductores y transeúntes y promover políticas concretas en la materia .
La primera acción será en el mes de abril y se llevará a cabo en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario