viernes, 1 de marzo de 2013

Franco Núñez se prepara para el máximo torneo nacional de judo

Foto: facebook Franco Núñez
 
«El Bamba», dialogó con Franco Núñez (20) quien nos comentó acerca de su actual situación deportiva y sus objetivos para este año.
-¿Cómo te iniciaste en el judo?
-Comencé a los siete años; a los 13 sufrí una lesión importante y tuve que dejar hasta los 17, que retomé nuevamente. Mi papá Miguel Eguiguren, que me banca durante el año en todos los torneos, fue quien me inició en este deporte. Y aún hoy, con la edad que tiene, 58 años, sigue luchando y compitiendo. Eso para mí es un ejemplo a seguir, de que nunca hay que rendirse y siempre mirar al frente.
-¿Qué planes tenés para el 2013?
-Este año fui al CENARD, un campo de entrenamiento en Buenos Aires, donde estuve una semana. Tuvimos un pequeño tope evaluativo, gané una lucha, perdí la otra y resulté eliminado. Pero de todas formas me quedé entrenando. El objetivo era estar a la altura de los demás, ya que fui sin entrenar. Luché contra todos los de mi categoría a modo de práctica. El técnico fue el que me dio mucho incentivo porque me vio bien, que tengo ganas.
El objetivo próximo es quedar entre los tres primeros en el torneo nacional, que se realizará el 18 de abril en Jujuy. Quiero comenzar a aparecer en las listas para salir a competir fuera del país y representar a la Argentina a nivel profesional, ya que estoy en la categoría Senior hasta 66 kilogramos que es mi peso. De todas formas, antes del nacional tengo pensado hacer algún viaje fuera de la provincia para medirme con judocas de otras partes. Al tener competencias y viajar constantemente, crecés mucho, la experiencia es muy importante.
-¿Cómo son tus entrenamientos?
-Estoy yendo todos los días a Córdoba, cuatro horas diarias. Entreno dos horas dedicadas específicamente al judo y otras dos a la parte física, con el especialista Mario Disanto, quien me ayuda actualmente con mis debilidades, que son la coordinación y la flexibilidad.
-¿Continuás representando al Polideportivo?
-No. Para el Polideportivo competí el año pasado en el torneo de Villa Carlos Paz, del cual salí primero ganando cuatro luchas en una categoría más pesada que la mía. Y decidí no representar más al Poli porque no me dieron ningún tipo de reconocimiento, ni mención en la Fiesta del Deporte. Así que me quedo en mi club, donde está mi gente, que es el Club Endurance. De todas formas, a nivel nacional siempre voy a representar a la provincia. Pero dentro de Córdoba, en los torneos, sí represento a mi club.
-¿Recibís algún apoyo económico?
-Este año me estoy costeando todos los gastos yo mismo, no recibo ningún apoyo de la ciudad. Y mejor que sea así, me siento bien solo. Cualquier ayuda económica se la pediré a la Provincia. Por el momento estoy bien.
-¿Cuál es tu objetivo máximo a cumplir?
-En el 2016 son los Juegos Olímpicos en Brasil, que sin duda es el sueño de todo atleta. Estoy ambicioso, estoy con muchas ganas de entrenar duro y aprender de la gente con más experiencia para conseguir ese sueño y representar a Argentina.

Fuente: EL BAMBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario