viernes, 1 de marzo de 2013

Se realizó la Asamblea anual de la Biblioteca Popular "José H. Porto"

 
En la noche de ayer, jueves 28 de febrero, se realizó -tal lo anunciado con la debida antelación- la Asamblea General Anual Ordinaria de Socios de la Biblioteca Popular "José H. Porto" de Villa Carlos Paz, según el orden del día publicado oportunamente en la convocatoria realizada al efecto:
- Lectura y consideración del acta de la asamblea anterior. Aprobado por unanimidad de los presentes.
- Lectura y consideración de memoria anual, balance general e informe de la Comisión Revisora de Cuentas. Aprobados por unanimidad de los presentes. Debe destacarse la valiosa labor cultural realizada en forma silenciosa por la Biblioteca pese a no contar con todos los recursos necesarios (compras de libros, espectáculos musicales, muestras teatrales, hemeroteca, visitas de instituciones educativas, etc.).
- Consideración de la cuota social. Se dispuso mantener en el mismo valor de diez persos mensuales la cuota social del socio "Cadete" o menor, con el propósito de promocionar entre los niños, adolescentes y jóvenes el hábito de la lectura y el uso de la Biblioteca, y de incrementar a veinticinco pesos mensuales -a partir de julio de 2013- la cuota social de los socios "Mayores", aporte que actualmente está en dieciocho pesos por mes.
- Designación de tres asambleistas para conformar la junta escrutadora. Se leyó la única lista presentada para la conformación de la CRC y se conformó la junta al efecto de convalidar el acto electoral.
- Renovación total de la Comisión Revisora de Cuentas. Por unanimidad de los presentes la misma quedó conformada por los socios Sres. Bellini, la Sra. Amapola Campanini  (Tit.) y el Sr. Sebastián Ibarrondo (Sup.).
- Designación de dos asambleistas para refrendar el acta junto al presidente y secretario. Rubricarán el testimonio de la reunión los socios Norma Ferro y Santiago Macor.
Para concluir, cabe invitar a la ciudadanía toda a acercarse a la Biblioteca (con sede en José H. Porto 96, esquina Roca), hacer uso del patrimonio de la misma (como lectores en sala en forma gratuita), y también asociaciarse a la misma (actualmente por $ 18 por mes los mayores o $ 10 los menores).
La Biblioteca nos necesita a todos. Solamente integran su padrón de socios a la fecha, 250 vecinos carlospacenses, esto debemos revertirlo, en particular en este año del Centenario de la Ciudad.
En dicho marco, también hay que puntualizarlo, su edificio -declarado oportunamente parte del patrimonio de la villa- requiere de la urgente colaboración de todos para su preservación y mejora.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario