miércoles, 13 de febrero de 2013

Acción de amparo de ADARSA por desmonte serrano


Gacetilla: ADARSA ONG

 "Ante los hechos de público conocimiento consistentes en un desmonte indiscriminado que la empresa GAMA SA viene llevando a cabo en un predio ubicado al noreste de la ciudad de San Antonio de Arredondo, ante las inconstitucionales omisiones por parte del Gobierno de la provincia y la Municipalidad de San Antonio, al otorgar autorizaciones para construir un mega emprendimiento inmobiliario denominado “ El gran dorado”, es que la Asociación de Amigos del Rio San Antonio (ADARSA) , ha interpuesto una acción de AMPARO AMBIENTAL ante la Jueza en turno del Juzgado Civ. Com. Conc y Flia de Segunda Nominación de la ciudad de Villa Carlos Paz, Dra. Viviana Rodriguez, Secretaría Numero Tres.

 En efecto, mediante el mismo se pretende:

 DETENER EL DESMONTE TOTAL violatorio de todas las normas sean nacionales o provinciales, que protegen el bosque nativo.

 CONDENAR A RECOMPONER el daño ambiental causado.

 REVOCAR LAS HABILITACIONES Y/O PERMISOS de obra –en caso que estos existan- tendientes al desarrollo del emprendimiento inmobiliario El Gran Dorado.

 Ello, FUNDADO EN LA VIOLACION O INOBSERVANCIA inconstitucional de las normas que protegen el ambiente, en cuanto tutelan el bosque nativo, por los beneficios ambientales que presta (preservación de suelos y de la cuenca hídrica, etc) indispensables para la calidad de vida de los habitantes. Asimismo, en virtud de ignorarse las leyes provinciales de reservas naturales 6964, y específicamente la 8770, 7343 y Dec Reglamentario, Ley Nacional de Ambiente, Resoluciones municipales, y otras concordantes, en cuanto regulan mecanismos previos de aprobación de este tipo de emprendimientos susceptibles de degradar el ambiente –obligatoriedad de realización de Evaluación de Impacto Ambiental- y criterios prohibitivos de aprobación por tratarse de una área de reserva (Reserva Natural Valle del Cóndor).

 Se ha solicitado también, una MEDIDA CAUTELAR innovativa, consistente en la paralización inmediata del desmonte ilegal que se produce en el predio, como de cualquier tipo de obra de construcción, hasta que se resuelva la cuestión de fondo, que consiste en la revocatoria de dichos permisos o aprobaciones del proyecto inmobiliario, en caso que éstos existan.

Dra. Marcela S Fernandez

 3541-15610017

 Juan Carlos Ferrero

0351-4724301"
 
Todos debemos apoyar estas iniciativas en favor de la defensa de nuestro ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario