martes, 26 de febrero de 2013

El tiempo del básquet femenino

Representantes de seis clubes del básquet femenino se reunieron el lunes en la sede de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (Rivadeo 1321 – Bº Cofico) para comenzar a darle forma a una “liga capitalina”, a decir de la vocera del grupo, Patricia Gómez. Se vuelven a reunir el próximo lunes, a las 19. Se ruega puntualidad.
Daniel Klocker – Prensa ACBB

“Queremos agradecerle al presidente de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Luis Salomón por convocarnos y brindarnos este espacio para poder reunirnos y planificar la temporada 2013 del básquet femenino. Valoramos mucho su actitud por la importancia que tiene el hecho de tener un lugar donde vernos las caras para empezar a organizar la actividad con los clubes que quieran competir este año”.

Quién habla es Patricia Gómez, que nunca jugó al básquet, pero que lo aprendió a querer por su hija, Carla Nieto, jugadora de Universitario. Además de su vínculo familiar, Patricia fue la vocera del grupo de representantes de los seis clubes que en la noche del lunes se reunieron en la sede de la ACBB.

En la reunión, además de Patricia (Universitario) estuvieron presentes Héctor Londero (Bochas Sport de Colonia Caroya), Adolfo Habiague y Nancy Fernández (Atenas), Carlos Barbatti (Almirante Brown de Malagueño), Luis Pedrotti (Universitaro de Cosquín), Fabián Nieto (Universitario) y Jorge Laguzzi (Bolívar de Villa Carlos Paz).

“Nuestro objetivo es tratar de reflotar el básquet femenino en Córdoba capital y por este motivo es que convocamos para el próximo lunes, a las 19, a todos los clubes que hoy (por el lunes) no vinieron, a participar de esta iniciativa”, señaló Patricia

“Hasta el año pasado jugamos una especie de Liga Provincial, pero ahora queremos hacerlo acá porque además no sabemos que pasará cuando en abril la Federación de Básquetbol de la República Argentina (FEBRA) cumpla la sanción que le impuso la Confederación Argentina de Básquetbol y que también involucra a la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACOFEBA)”, manifestó

Nosotros tenemos que pensar en arman una Liga capitalina para continuar el proceso que iniciamos hace cinco años contra y viento manera porque el básquet femenino no atrapa la atención de otros deportes como el hockey sobre césped y el voleibol. Y la única forma de conseguir captar la mirada del publico es jugando para que las jugadoras no se vayan de los clubes por falta de incentivo”, enfatizó la representante de “la U”.

“No tengo dudas, que la competencia permitirá el crecimiento del básquet femenino en la ciudad de Córdoba porque los clubes que vinieron a la reunión suman un total de 150 jugadoras, pero para que eso ocurra tenemos que organizarnos para ver que tipo y en que marco que campeonato podemos jugar. Los esperamos el lunes para seguir intercambiando opiniones para que nuestro sueño se transforme en realidad”, cerró esperanzadora Patricia, su ameno diálogo con Prensa ACBB.-

Fotografía Prensa ACBB

No hay comentarios:

Publicar un comentario