jueves, 21 de febrero de 2013

Noticias breves del básquetbol

Básquet del Club de Pesca Carlos Paz
El cuerpo técnico del básquet del Club de Pesca, que comenzó su pretemporada a fines de enero, (ver...http://perspectivascarlospacenses.blogspot.com.ar/2013/01/pesca-inicio-su-pre-temporada-de.html) quedó conformado finalmente así: Cristian Pons (Primera categoría, U19 y U17), Héctor Martínez (U15, asistente y preparador físico del total de las categorías competitivas), Roberto “Chalo” Britos (Categorías Promocionales: U15, U17 y U23), Martin Anzaudo (U13 y Mini), Juan Manuel Herrera y Federico Galeazzi (Pre-mini y Mosquitos).
En cuanto a los planteles superiores, entre los que siguen se cuenta Santiago Agüero (oriundo de Alta Gracia), junto al experimentado Luis Cortece (40), quien en declaraciones radiales a "El Equipo" de Next Radio FM 97.1 Mhz. adelantó que al menos estará los primeros seis meses de la temporada. Y se han sumado:
Juan Pablo Sacco (Primera, Escolta, buen tiro exterior y buen manejo de balón, su fuerte es la penetración de la zona pintada, oriundo de Río Cuarto, proveniente de la Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba Capital);


Emanuel Yoyce (Primera Categoría, 2.05 m, pívot, proveniente de La Plata, con paso por Oberá Tenis Club en el TNA);
Gonzalo Díaz Battan (U19, ayuda base, gran tiro exterior y rompimiento, proveniente de Hindú Club con pasado también en General Paz Juniors).
OTRO PRESELECCIONADO. Joaquín Barale, único jugador preseleccionado de Pesca para el seleccionado U15 de la ACBB. El Domingo 24 primer día de entrenamiento. (Fuente: Hechizando el gol).
En este ámbito, cabe destacar que Ariel "Chalo" Britos integra el cuerpo técnico de la pre-selección Sub 15 (Fuente: El Equipo Next 97.1), que encabeza Renato garrone (ex-Entrenador de Divisiones Juveniles de Pesca).
En tanto, del Sportivo Bolívar fueron convocados Facundo Lehder y Cristian Cardo, con vistas al certamen a disputarse del 22 al 24 de marzo.

Recordemos que Alan Moreno integra la preselección de 3X3 sub-16 para el provincial a desarrollarse en Villa María.
El 15 de marzo vence la inscripción para participar del Provincial de Clubes Sub 13
El Consejo Auxiliar de Mini de la Asociación Cordobesa de Básquetbol informa a los clubes clasificados que el 15 de marzo vence el plazo para participar del Campeonato Provincial de Clubes Sub 13 organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.



Atenas, Bolívar de Villa Carlos Paz, Hindú y Unión Eléctrica adquirieron por mérito deportivo jugar el Provincial, mientras que las cuatro plazas restantes que tiene la ACBB se definirán en un torneo clasificatorio, si el número de inscriptos supera ese cupo. En ese caso, la fecha de inscripción para jugar el certamen, cierra el 4 de marzo, a las 18.
Plantel 2012 de categoría sub 13 de Sportivo Bolívar
 
CONSEJO DE MINI e INFERIORES DE LA ACBB.
En otro orden, desde el Consejo de Mini e Inferiores de la ACBB se informó que está previsto el reinicio de las actividades deportivas, en principio,  el próximo 8 de marzo con el Torneo Clasificatorio. Los representativos de nuestra ciudad integran las siguientes zonas:
- "A": Pesca Carlos Paz, Atenas "A", Instituto ACC "A", Independiente de Cosquín, CA Racing, Taborín, Empalme, Noar Sioni y Calera Central.
- "B": Sportivo Bolívar de Carlos Paz, Universitario, Poeta Lugones "A", Instituto ACC "B", Belgrano, Santo Tomás, Barrio Maipú, Colón y Asoc. Deportivo Norte, estos dos últimos de Alta Gracia.
Hay otras dos zonas con 18 equipos más (9 cada una).
 
Finalmente, se difundió que en Sub 13, hay cuatro zonas. Las escuadras de nuestra ciudad (Bolívar y Pesca) integran el grupo "A" junto a Soc. Unión Eléctrica "A", Hindú Club, Atenas "A", Instituto "A", Barrio Parque Capital, Universitario y General Paz Juniors.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario