martes, 26 de febrero de 2013

Exposición Nacional de Filatelia y sello postal por el Centenario de C. Paz

Tras las gestiones realizadas por el presidente del Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz Sergio Tonarelli en la Capital Federal quedaron confirmadas una serie de actividades de suma importancia para festejar el Centenario de Villa Carlos Paz.
En primer término, se acordó con la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF) la realización de la Exposición Nacional de Filatelia Centenario de Villa Carlos Paz entre el miércoles 27 y el sábado 30 de julio en esta ciudad con la participación de las principales colecciones de estampillas de todo el país. Actuará un jurado especial y se premiarán los mejores trabajos. El Centro organizador editará una revista para reflejar las características generales de la Exposición, los participantes y títulos de las colecciones. Además habrá una jornada de canje filatélico el sábado 30 y por la noche la gran cena de premiación.
Por otra parte y teniendo en cuenta la realización de este evento, el Correo Oficial de la República Argentina decidió presentar el viernes 29 de julio en Villa Carlos Paz el sello postal que imprimirá en forma especial para conmorar los 100 años de la ciudad. Las máximas autoridades de la empresa estarán en la Villa y compartirán el acto protocolar con el intendente Esteban Avilés. En la misma oportunidad se presentará el entero postal elaborado para recordar las Bodas de Oro del Centro Filatélico y Numismático que se celebrarán el 15 de setiembre de este mismo año.
En lo que respecta a Numismática, el Licenciado Sergio Tonarelli pudo confirmar con la directora del Museo Numismático del Banco Central de la República Argentina Licenciada Alicia Osorio la presentación de una muestra de monedas y billetes de la República Argentina para las dos últimas semanas del mes de noviembre. La exposición que estará abierta a todo público se hará en el Puente Uruguay o en el Salón Auditorium Municipal.
Además, el Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz acordó con las autoridades municipales y el coordinador de la Comisión del Centenario Raúl Sánchez la acuñación de la Medalla Bimetálica del Centenario que mostrará como imagen principal el Palacio Municipal 16 de Julio. La misma se presentará entre los meses de abril o mayo aproximadamente a toda la comunidad, que podrá adquirirla a través de un sistema especial de pre-venta que se informará oportunamente.
Siempre en el marco de los festejos del Centenario de la ciudad, el Centro Filatélico y Numismático tiene previsto organizar para el sábado 23 de marzo en las instalaciones del Centro Italiano una Jornada Provincial de Canje de estampillas, monedas, billetes, medallas, tarjetas postales, tarjetas telefónicas, sobres de azúcar y otros artículos coleccionables. Durante esa jornada, el Centro presentará la medalla especialmente confeccionada para conmemorar los 200 años de la Primera Moneda Patria acuñada por la Asamblea del Año XIII en Potosi, Bolivia.

Licenciado Sergio Tonarelli
03541-155-79127

No hay comentarios:

Publicar un comentario