martes, 26 de febrero de 2013

"LA HORA DEL PLANETA"


A través del Decreto N° 122 el Intendente promulgó la Ordenanza 5673, por la cual se declara que el Municipio adhiere al evento mundial denominado "La Hora del Planeta" previsto para el sábado 23 de marzo a las 20.30 hs, como una manera de tomar conciencia de lo s efectos que produce el cambio climático. El cambio climático es uno de los problemas ambientales más preocupantes que enfrenta la humanidad. Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, éste es un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

En el marco de las acciones tendientes a la toma de conciencia sobre los efectos del cambio climático, y las medidas que individualmente le caben a las personas, empresas, ciudades, es que el Municipio de Villa Carlos Paz, se ha sumado a esta actividad propuesta desde hace varios años por la WWF (World Wildlife Fund) y coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina, bajo el lema "Apagá la luz y prend ete a la hora del planeta".

Esta iniciativa consiste en adherir al Municipio, para que conjuntamente con cientos de ciudades en el Mundo, por tratarse de una iniciativa global, apaguen las luces durante una hora de algún edificio y en nuestro caso, será el "Palacio Municipal 16 de Julio", convocando a la comunidad a sumarse a la iniciativa también en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario