miércoles, 27 de febrero de 2013

¿ESTO ES DEMOCRÁTICO Y TRANSPARENTE?


La imagen fue tomada en el día de la fecha (27/02/13) en la sede central de la entidad "cooperativista" de nuestra ciudad y muestra uno de los pocos carteles que la enquistada dirigencia de esta institución puso a disposición del público para que se informe -NADA MÁS Y NADA MENOS- que de las próximas asambleas primarias electorales para votación de delegados titulares y suplentes zonales.
Estimado/a lector/a, ¿Usted sabía de esta convocatoria? ¿Le llegó por teléfono, por correo electrónico, por la página web de esta maltratada institución que nos pertenece a todos los carlospacenses, o por algunos de sus medios adláteres alguna noticia o invitación para asistir a dichas asmableas?
¿Por qué este clan dirigencial apoltronado desde hace añares en el Consejo de Administración y en las Gerencias, retacea esta información?
¿Por qué no se divulga ampliamente utilizando todos los medios disponibles, para así facilitar la más amplia y diversa participación de vecinos (socios/usuarios)?
¿Qué pasa con el Departamento de Comunicación de esta entidad? ¿A qué intereses responden esos "profesionales"?¿Eso les enseñó la universidad pública? Estoy convencido que no.
La democracia se hace, se practica, se respeta, se ejerce con justicia, pluralismo e igualdad de oportunidades. Basta de doble discurso, hace mucho tiempo que no existe la democracia en la principal "institución cooperativa" de nuestra ciudad. La misma ha sido "ocupada" por un grupo cerrado, soberbio y autoritario.
Es tiempo de que esto se termine, que se reformen los estatutos sociales y que se llame a elecciones abiertas y plurales, sin trabas y sin exclusiones.
El cooperativismo, que cada año comparto con los estudiantes en los cursos de Sociología que tengo a cargo, es sinónimo de democracia, participación, justicia social, equidad, solidaridad, trasnparencia, y no un área de "coto cerrado" manejada en el oscurantismo  por fanáticos incoherentes, que hacen todo lo contrario a lo que discursean.
Desde este humilde espacio hago esta crítica en defensa del auténtico cooperativismo y de la institución cooperativa que nos pertenece a todos los carlospacenses y que debemos recuperar para bien de todos.
A todo esto, el lunes 4 de marzo de esta forma encubierta se realizarán las asambleas zonales para elección de delgados de la cooperativa.
 
Santiago A. Macor

No hay comentarios:

Publicar un comentario