lunes, 25 de febrero de 2013

Deportistas carlospacenses en el 17° Desafío del Xanaes

 
 


Exitosa edición del Desafío del Xanaes
*Por: 99.9 FM TOP y www.arroyitociudad.com.ar
25/02/13 10:31 AM.-El domingo 24 de febrero se llevó a cabo la tercera etapa de la decimoséptima edición del Desafío del Xanaes, que finalizó en el balneario municipal de la ciudad de Arroyito, y que reunió unas 3.000 personas que alentó y dio la bienvenida a los participantes en canotaje y ciclistas que acompañaron el recorrido desde Villa del Rosario.
Este recorrido, Parte III tramo que se encargó de organizarlo la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Arroyito, comenzó en Villa del Rosario, donde se realizaron las inscripciones, se degustó de un desayuno y posteriormente el acto de largada a las 9:30 hs con la presencia de familiares y amigos, continuando su curso hasta Capilla del Carmen, allí se hizo una escala y se brindo un refrigerio.
Una vez retomada la ruta se llegó a Villa del Tránsito donde en un almuerzo de camaradería, se intercambian experiencias y se descansa para seguir viaje. Río abajo se costea el Paraje la Curva hasta llegar a la ciudad de Arroyito al balneario en donde año tras año una multitud de gente espera la llegada de las coloridas embarcaciones.
La mayoría de quienes participaron en esta aventura conocen desde adentro la historia de este desafío del Xanaes, que comenzó tímidamente hace 17 años, y que fueron incorporando cosas, criterios, ideas hasta llegar a este 2013 y poder decir que una cantidad de 170 embarcaciones, más de 364 remeros, y 120 ciclistas que por séptima vez se incorporan oficialmente a este desafío del Xanaes, y le han dicho sí a los obstáculos y dificultades de la naturaleza.
Este desafío que tiene tres partes, comienza en Despeñaderos hasta Pilar, Río Segundo, Río Segundo/Pilar a Villa del Rosario y Villa del Rosario a Arroyito que es el tercer tramo y la parte final, desde el puente de Marull a la Laguna de Mar Chiquita que se llevará a cabo el 17 de marzo.
Esto no es otra cosa que la integración, la solidaridad de la gente, de los deportistas, de los medios de comunicación, sponsor, de las autoridades haciendo el trabajo en forma conjunta, Municipalidad de Arroyito, Municipalidad de Capilla del Carmen, Municipalidad de Tránsito, Municipalidad de Villa del Rosario y la colaboración muy especial de los Bomberos Voluntarios, que siempre dicen presente en las buenas y en las malas.
Los distintos Cuerpos de Bomberos de, Arroyito, Villa del Rosario, Tránsito, La Tordilla y Balnearia, kilómetros colaboraron en todo lo relacionado a la seguridad para un desarrollo normal del evento en un recorrido total de 80 Km.
Además el apoyo de un grupo de radioaficionados que se iban comunicando con distintos puntos del exterior informando sobre el desarrollo del evento y también formando parte del sistema de seguridad implementado.
Las autoridades municipales encabezadas por el intendente Cr. Mauricio A. Cravero y su equipo de trabajo agasajaron a los participantes y se les entregó recordatorios, obsequios y un reparador refrigerio.
Participaron en canotaje de la localidad e Alta Gracia, Arroyito, Carlos Paz, Córdoba, Diego de Rojas, La Francia, La Tordilla, Las Varillas, Matorrales, Miramar Monte Cristo, Pilar, Río Ceballos, Río Segundo, Río Tercero, Rosario, Sacanta, San Francisco, Santa Fe, Santa Rosa de Río Primero, Tránsito, Villa de las Rosas, Villa del Rosario, Villa María y Villa Nueva.
Los ciclistas que participaron fueron de Arroyito, Colonia San Bartolomé, La Curva, San Francisco, Villa del Rosario, Las Varillas, Tránsito, Sacanta y Rosario.


Fuentes: Walter Llanes
Dto. Prensa y Difusión
Municipalidad ciudad de Arroyito
03576- 421320 / 424400 Int. 121
www.municipioarroyito.gob.ar
y La Voz de San Justo (San Francisco y región)

No hay comentarios:

Publicar un comentario