domingo, 24 de febrero de 2013

TDI 2013 - Zona 23: Sportivo Brasil 0 vs. Las Palmas 3

Salida de los árbitros
Ingreso de Las Palmas
El conjunto "azul" capitalino
Ingreso y saludo de "La Vizca"
Saludo de capitanes y sorteo junto a los árbitros
La parcialidad local
 
Pasajes del PT:
Final PT:
G. Tucci (AC Sp. Brasil) junto a E. Arcos (ex-CACP, en LP)
 
Secuencias del ST:
 
Hoy domingo 24 de febrero desde las 17:30 en el Polideportivo Municipal "Intendente García", Sportivo Brasil recibió a Las Palmas de Córdoba por la quinta fecha del Torneo del Interior 2013 del Consejo Federal d ela AFA, cayendo por 3 a 0, y complicando sus esperanzas de clasificar, al menos como uno de los mejores terceros.
En un trabado y disputadísimo partido desde lo físico y emocional, el conjunto capitalino fue más efectivo, preciso y expeditivo, y marcó en los momentos claves en la primera etapa; resguardándose en el segundo tiempo, esperando para dar el golpe de gracia de contra.

Las alineaciones
SPORTIVO BRASIL: 1) Moisés Amaya, 2) Diego Argüello, 3) Víctor Cuello (C), 4) Gustavo Quevedo, 5) Matías Mendoza, 6) Cristian Taborda, 7) Hugo Pírez, 8) Emanuel Argüello, 9) Marcos Bracamonte, 10) Lucas Molina y 11) Pablo Argüello. DT: Juan Niz - AC: Gustavo Tucci - PF: Rodrigo Castillo. Sustitutos: 12) Emiliano Sombra, 13) Sebastián Aguirre, 14) Germán Armería, 15) Claudio Aguirre y 16) Gustavo Argüello. Lesionados: Manzanel y Manzanelli.
C.A. LAS PALMAS: 1) Gastón Chiatti, 2) Leandro Altamirano, 3) M. Luján, 4) Javier Ortíz, 5) Agustín Trossero, 6) F. Orellana, 7) Emiliano Blanco, 8) A. Giménez, 9) Gastón Bulacio, 10) Pablo Torres y 11) Lucas Savi. DT: Leandro Chiatti - AC: Pedro Llorens - PF: Nicolás Cuevas. Suplentes: 12) Pablo Baena, 13) Martín Chiatti, 14) Dante Lugo, 15) Ezequiel Arcos, 16) A. Velardez Lesionados: Adrián Ferreyra y Carlos Acosta.

Goles y progresión del marcador:
PT: Sp. Brasil 0 - 2 Las Palmas (15' de cabeza Leandro Altamirano -2- y 25' de jugada por sobre el arquero Gastón Bulacio -9-);
ST: Sp. Brasil 0 - 3 Las Palmas (40' de penal Gastón Chiatti, el arquero).

Cambios: PT: M. Chiatti (13) por M. Luján (lesionado, en LP);
ST: G. Argüello (16) por V. Cuello (3), en SB; D. Lugo (14) por G. Bulacio (9, LP); A. Velardez (16) por E. Blanco (7, LP); C. Aguirre (15) por P. Argüello y S. Aguirre (13) por D. Argüello (2, en SB).

Amonestados: PT: V. Cuello (3, SB); G. Chiatti (1, LP); H. Pirez (7, SB);
ST: P. Torres (10) y A. Giménez (8, LP).


Jueces: Darío Españón (Regular), Pablo Chavarría (Mal) -ambos ya habían arbitrado en la tercera fecha ante Argentino Peñarol- y Pablo Begil (Mal), a todos les faltó autoridad y no actuaron con el mismo criterio para situaciones similares; todos de la Liga Bellvillense.

APOSTILLAS:
- Un nuevo gran esfuerzo de la trabajadora dirigencia de Sportivo Brasil. Sus jugadores tuvieron una nueva concentración en un establecimiento hotelero de la ciudad.
- Gran concurrencia y muy buen comportamiento de la parcialidad albiverde local.
- No se habilitó la concurrencia de público visitante, por las reducidas dimensiones del predio, y extraoficialmente por una interna declarada en la hinchada de Las Palmas (se enfrentaron gravemente en el anterior partido como local ante Argentino Peñarol).
- En Las Palmas jugaron los carlospacenses Agustín Trossero y Ezequiel Arcos. Concurrió, pero no fue de la partida por estar lesionado, Adrián Ferreyra.
- Gran cobertura periodística:

. Transmitieron en vivo y directo: FM 91.5 radio Box Music (Nicolás Nieto);

FM 90.7 Hechicera (Tuki Britos y Joaquín Rodriguez);

FM La Ranchada "Pasión por el Ascenso" (Córdoba).
También estuvieron presentes, entre otros, los periodistas Mauricio Scutti  y Francisco "Pancho" Ciarez (La Jornada y El Equipo - Radio Next 97.1).
Además de los infaltables y espectaculares registros fotográficos de Facundo Amaya y la filmación de imágenes en vídeo de Ramón Amaya para su programa de TV "Local Deportivo".
Aquí una síntesis de este popular programa futbolístico de los domingos 22:30 por Next TV:


Figura en Sp. Brasil: en nuestro humilde criterio Moisés Amaya, ya que salvó su valla de más caídas, con una actuación seria y humilde. Todo lo contrario al golero del "Camino a La Calera", quien en todo momento trató de intimidar a los jueces y tuvo varios "cruces" con atacantes rivales.
Cerramos con un humilde vídeo propio, con algunos pasajes de los intentos ofensivos de Sp. Brasil:



En el otro partido del grupo, Argentino Peñarol (Cba.) derrotó como local por 7 a 0 a Racing de Valle Hermoso. GOLES: Almada Raul (15 min.PT y 3 min ST),Cristian Nuñez (45 min. PT, de penal). Palleres Diego ( 16min ST) Bustos Nahuel ( 36min ST) Gaetan Rodrigo (38 min ST.) y Heredia Carlos (45 min. ST). (Fuente de este partido: Pasión por el Ascenso).
Ingreso de Argentino Peñarol (Facebook de AP)
 
Previo al encuentro, en su cuenta de facebook, la tradicional entidad roji-verde del trampero publicó el siguiente anuncio que debe llamarnos a la reflexión a todos:

"Hoy juega Peñarol, y para que ello sea posible, el Club debe abonar aproximadamente $ 7.800 de Gastos de Organización del partido, esto es para abonar: árbitros (honorarios, viáticos y hotel) , Policía de Córdoba, aporte a la AFA, aporte a la Liga Cordobesa, aporte a la Federación Cordobesa de Fútbol, Impuesto Municipal, Boleteros y veedor Liga, cobertura médica, etc .
Es por ello que solicitamos a todos los Peñarolenses que ASISTAN y ABONEN su entrada correspondiente, nos tenemos que concientizar de ello, si no no podremos participar en futuros Torneos de AFA .
Por eso concurramos masivamente al Trampero , en busca de la clasificaciona la 2° ronda del Argentino .

 Hoy 14 hs Peñarol (local) - Quilmes de Villa Allende .

 16 hs Futbol Femenino : Peñarol - All Boys

17 : 30 hs Peñarol - Racing de Valle Hermoso ( TDI -AFA ) .

 General : $ 20

Damas y Jubilados (con carnet) $ 20

Menores : $ 15 .

 Socio/as al día : gratis .

 A LA CARGA PEÑAROL !!!".
Para tener en cuenta, el esfuerzo que significa para todos intervenir en este tipo de torneos, y desde aquí decimos ABUSIVOS los derechos que cobran poderes del Estado y los entes federativos del fútbol a estas instituciones que sostienen masivamente a esta actividad deportiva. "EL REINO DEL REVÉS", cuando debería ser que desde la AFA y el Consejo Federal se apoye a los clubes y las ligas del interior profundo del país, con los enormes ingresos publicitarios y propagandísticos que solventamos todos los habitantes de este país. Otra muestra más del centralismo que nos agobia, que nos fagocita. Pero mientras haya dirigentes humildes y probos, los clubes seguirán subsistiendo y luchando. Por ahora no queda otra.
De esta manera ambos equipos capitalinos se clasificaron a la siguiente fase del torneo, la cual consistirá en eliminación directa contra equipos de otras zonas, que se harán conocer cuando se complete la primera fase el próximo fin de semana, cuando también se enfrenten por esta zona Racing de VH vs. Las Palmas y Argentino Peñarol vs. Sp.Brasil.
Infográfico ESTADIOS CORDOBESES
 
Santiago Alejandro Macor


1 comentario:

  1. SABIAS PALABRAS SANTIAGO ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS X SER UNA PERSONA Q VE LA REALIDAD Q A CLUBES COMO SP BRASIL EL SUEÑO SE HACE IMPOSIBLE SI NO SE TIENE APOYO DESDE ARRIBA X MAS Q SE QUIERA EL ESFUERZO PESA MUCHO !!!!

    ResponderEliminar