sábado, 23 de febrero de 2013

San Lorenzo de Punilla (“La Hilacha”) se consagró campeón del Torneo Nocturno de Malagueño

"La Hilacha" en la cancha de A.Brown de Malagueño
 
Las fotos del campeonato:
"LA HILACHA", EN LA NOCHE DEL CAMPEONATO
 
Aquí un compacto del partido final y los festejos "azulgranas",
fuente: LOCAL DEPORTIVO de Ramón Amaya:
 
 
 En la temporada 2013 del tradicional Campeonato de Fútbol Nocturno del Club Atlético Almirante Brown de Malagueño, el conjunto carlospacense de San Lorenzo de Punilla ("La Hilacha", de barrio Textil) se consagró campeón al superar anoche 1 a 0, con gol de Luis Róvira (Cordobés que suena en Independiente de Playas de Oro) al representativo de "Aston birra", de Malagueño; ante un gran marco de público.

La crónica del partido


San Lorenzo de Carlos Paz se coronó campeón del Campeonato Nocturno de Fútbol de Verano del Club Atlético Almirante Brown de Malagueño, temporada 2013, al derrotar por 1 a 0 al conjunto local Aston Birra.
Un gran marco del público tuvo la última jornada del tradicional torneo que organiza el club "auriazul" de Malagueño.

En el partido que definia el título, el primer tiempo estuvo muy disputado, donde ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad a los arcos.
Recién en la segunda mitad, San Lorenzo pudo inclinar la cancha a su favor, lo que le permitió, a los 10 minutos llegar al gol, a través del goleador del campeonato: Luis Rovira.

Finalmente, la algarabía para el conjunto de Carlos Paz llegó cuando el árbitro del encuentro dio el pitazo final coronándolo como el mejor del 2013 y dejando al representativo local, Aston Birra, con una doble sensación, la tristeza de haber perdido la final, pero a la vez la satisfacción de haber hecho un gran campeonato.
Por su parte, a primera hora de la noche del viernes, La Roma se quedó con el tercer puesto del torneo, al derrotar, por 1 a 0 al otro conjunto local Lara Net, con gol de penal de Lucas Allende.

 EL PLANTEL CAMPEÓN

Este es el plantel de San Lorenzo de Carlos Paz, Campéon del Nocturno de Malagueño, edición 2013:
Enzo Guzmán Ezequiel Guzmán, Franco García, Mariano Pérez, Gustavo López, Juan Luna, Jair Pardo, Brian Arias, Luís Rovira, Carlos Charras, Nicolás Colomer, Cristian Granados, Lucas González, Nelson Agüero, Sergio López, Franco Varela, Martín Gracia, Matías Zarate. DT: Cristian Ledesma.
¿Cómo llegó a la final?

En semifinales, San Lorenzo se midió frente al conjunto local Lara Net. En un partido muy disputado, los de Carlos Paz se quedaron con la victoria por 6 a 5 en penales, luego de haber empatado en dos en el tiempo reglamentario.
En cuartos, "La Hilacha" derrotó por 2 a 1 a Liniers.

En octavos de final al ganar, por 3 a 0, al conjunto de Platense.

 El certamen
Equipos de Malagueño, Córdoba Capital, Carlos Paz y La Calera fueron los encargados de darle vida a esta nueva edición del campeonato de verano, que organiza la entidad auriazul de Malagueño.
Dato curioso para los organizadores fue la ausencia del último campeón, el Sportivo Brasil, quien se encuentra en participando en el Torneo del Interior, del Consejo Federal de AFA, en representación de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla, de la cual se coronó campeón anual 2012.

 Aquí los equipos que participaron:

Zona 1 Los Talleritos, San Lorenzo, Solares Icho Cruz, La Bolsa

Zona 2 La Granja, Altos San Pedro, Unión La Tela “A,” Los Amigos

Zona 3 La Rotonda, Corblock, La Amistad

Zona 4 Unión La Tela “B”,  Aston Birra, 1° de Mayo, El Brujas

Zona 5 Deportivo Yocsina, Atenas, Deportivo Alberdi, Lara Net

Zona 6 El Progreso, Ramallo, LBJ, Platense

Dato curioso para los organizadores fue la ausencia del último campeón, el Sportivo Brasil, quien se encuentra participando en el Torneo del Interior, del Consejo Federal de AFA, en representación de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla, de la cual se coronó campeón anual 2012.

Reglamento

 1- Participantes

Participan en este campeonato todos aquellos equipos de Córdoba Capital y localidades que quieran participar.

2- Fecha de Inicios

El campeonato dará inicio el día 26 de diciembre de 2012 a partir de las 20:15 hs sujeto a modificaciones por la comisión organizadora y se disputaran los días lunes, miércoles y viernes (finalmente la fecha original para el inicio, fue postergada hasta el viernes 4/1/2013, por problemas en el sistema lumínico).

 3-Monto de la Inscripción

Se establece en un mil quinientos pesos ($1500), mas doscientos pesos ($200) de seguro de garantía de participación por equipo, debiendo abonar el 100% de la inscripción antes del inicio del sorteo de torneo y el seguro de garantía de participación antes de disputar la primera fecha, como así también doscientos veinticinco pesos ($225) por cada presentación del equipo.

 4-Forma de disputa

La comisión organizadora dará a conocer por escrito la forma de disputa del mismo de acuerdo a los equipos participantes. Una vez establecido fecha y hora de los encuentros, estos NO estarán sujetos a cambios de ninguna índole, salvo por inclemencias del tiempo, en este caso, la jornada suspendida, se disputara al día siguiente.

5-Tiempo de juego

Se jugarán sesenta minutos en dos tiempos de treinta minutos cada uno con descanso de 5 minutos. La tolerancia de presentación en la cancha será de quince minutos para el primer encuentro.

 A- Cada equipo deberá ingresar al campo de juego, correctamente vestido con números legibles en sus camisetas, acompañados de dos personas (delegado y técnico) y con un mínimo de 7 jugadores (pudiendo completar el equipo hasta el termino del encuentro) y un máximo de 18 jugadores. Presentando 6 jugadores el equipo perderá los puntos.

 6- Puntajes

 El equipo ganador sumara tres puntos, el que empate sumara un punto y el que pierda no sumara unidades.

 7-Desempate de Posición

 A-Si dos o mas equipos hubieren obtenido igualdad de puntos al finalizar la ronda clasificadora, para determinar los equipos que clasificarán se aplicara e siguiente sistema.

 B-Se consideraran únicamente los partidos jugados entre si, resolviéndose a favor de aquel que aya logrado mayor cantidad de goles a favor.

 

De continuar la igualdad se pasa al punto B- A favor del equipo que hubiera logrado la mayor diferencia de goles.

 De preexistir la igualdad se continúa con el punto C- A favor del equipo con la mayor cantidad de goles a favor.

De no variar la situación se llevará a cabo el punto D- A favor del equipo con la menor cantidad de goles en contra.

 De subsistir dicha paridad, se culminará con el punto E- Mediante tiros desde el punto de penal.

 8- Cambios de Jugadores

En cada partido que se juegue, se podrán ejecutar hasta 5 cambios de jugadores que figuren en la planilla, no permitiéndose el ingreso a aquel que ya ha tenido un cambio.

 9- Jugadores Expulsados

En caso de expulsión de algún jugador, para que sea habilitado nuevamente, deberá abonar de cien pesos ($100) por partido suspendido dependiendo, de que tipo de infracción informe el árbitro en la planilla y determine el tribunal de disciplina.

 10- Jugadores amonestados

En caso que un jugador reciba dos tarjetas amarillas, le corresponderá un partido de suspensión. Redituable por multa de setecientos pesos ($700).

 11- Agresión de varios jugadores

En caso de agresión de varios jugadores de ambos equipos dentro del campo de juego, los mismos serán retirados del torneo.

 12- Lista de Buena Fe

Los equipos participantes deberán presentar, por duplicado, a la comisión organizadora, la lista de Buena Fe, integrada por 18 jugadores y un delegado y un técnico, acreditando su nombre y apellido y numero de documento debiendo presentarla antes del comienzo del segundo encuentro en su zona. Para cada encuentro el delegado de cada equipo podrá presentar, original o fotocopia de DNI, cedula, carnet de conducir, constancia con fotos y sellado por el registro civil o cualquier credencial de liga independiente de fútbol. El jugador que sea inscripto en una lista, no podrá ingresar a otro equipo.

 13- Tribunal de Faltas

A-Integrantes de la comisión directiva actuaran como miembros del tribunal de faltas.

 B- Las únicas personas que podrán realizar todo trámite o reclamo, es el delegado asignado por el equipo participante.

 14- Premios

Los premios serán destinados para el campeón, sub. Campeón, tercero y cuarto. Los comicios organizadores establece que, el monto de los premios será el 53% de lo recaudado por inscripción.

 15- Árbitros y seguridad

 A- Los árbitros que dirijan los encuentros de juegos serán tres, juez y dos jueces de línea para cada encuentro que se compita y los mismos poseerán credenciales como tal.

 B- La seguridad corre por cuanta de la comisión organizadora.

La comisión organizadora no se responsabiliza por ningún tipo e agresión dentro o fuera de campo de juego como así también, en caso de algún problema de salud, golpes que causen trastornos en lo físico y fallecimientos. Tampoco se responsabiliza de viáticos al equipo quee, por error o mal entendido, concurra a jugar jornadas equivocada o suspendida.
Equipo que sea descalificado del torneo por disposición del artículo 11 no podrá solicitar reintegro del dinero aportado por inscripción ni por seguro de garantía de participantes.

 Se deja constancia que los pases otorgados a cada equipo son exclusivamente para los jugadores inscriptos en la lista de buena fe y para delegados y técnicos.

 Entrada general para el público se fija en el monto de diez pesos ($10).

Todo aquello que no este declarado en este reglamento será tratado en comisión.

Fuente: Ema Navarro

http://www.infoguiamalagueno.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario