miércoles, 6 de febrero de 2013

El presupuesto provincial incluye "reparaciones" en el edificio del IPEM 190 "Dr. Pedro A. Carande Carro"



(Villa Carlos Paz) - A continuación se cita una sección del presupuesto de la provincia de Córdoba, para el año 2013, que hace referencia a este asunto, que interesa y mucho a una de las comunidades educativas de nivel secundario de gestión estatal más significativas de nuestra ciudad:
"Gobierno de la Provincia de Córdoba - Presupuesto 2013
Ministerio De Educación
Denominación del Programa
REPARACIONES EDILICIAS I.P.E.M. NRO 190 " DR. PEDRO CARANDE CARRO"

1.35
381
Jurisdicción/Entidad

Categoría Programática
Descripciones 1 1

 Finalidad - Función - Detalle: 3 - 4 - 5 - Administración De La Educación

 Unidad de Organización: Secretaría De Gestión Administrativa

 Unidad Ejecutora: Dirección General De Administración

 DESCRIPCIÓN:

Este Programa financiado con el producido de la venta del inmueble inscripto en el Registro General de la Provincia en Matrícula 468.117, está destinado a solventar los gastos que demanden las reparaciones edilicias en el IPEM 190 "DR. PEDRO CARANDE CARRO" en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 3º del Decreto 859/2006.

 APORTE A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

 -Reparar y mejorar el estado edilicio del establecimiento mencionado.

 PRODUCCIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS:

Continuar con las reparaciones edilicias del establecimiento donde funciona el establecimiento educativo I.P.E.M. 190 Escuela de Comercio "DR. PEDRO CARANDE CARRO".

 DESTINATARIOS/POBLACIÓN BENEFICIADA:

Integrantes la Comunidad Educativa donde funciona el establecimiento educativo I.P.E.M. 190 Escuela de Comercio "DR. PEDRO CARANDE CARRO".

 Fuente de Financiamiento: Recursos Con Afectación Específica Gobierno de la Provincia de Córdoba"

La profesora Gisela Flores, una comprometida docente del establecimiento, al respecto, publicó en su cuenta de facebook: "Así figura en el presupuesto 2013. Se habla de reparaciones y no de edificar el anhelado SUM, el dinero donado a la escuela no es para usarlo en hacer reparaciones que le corresponde a la provincia. La comunidad educativa no puede permitir esto. ALERTA"

Es de esperar que se concreten todas las obras necesarias y que se utilicen adecuada y legalmente todos los fondos. Que la  administarción provincial afronte las reparaciones con los recursos ordinarios correspondientes y que se respete el espíritu de la donación para mejoras y ampliaciones, tal la aspiración de esta populosa institución educativa de nuestra ciudad
por Santiago Macor

No hay comentarios:

Publicar un comentario